mirando la luna

Avatar de Usuario
sanzagero
Mensajes: 18
Registrado: 05 May 2008, 23:00

mirando la luna

Mensajepor sanzagero » 09 May 2008, 15:09

Tengo un telescopio terrestre yukon 6x100 aumentos ... me gustaria enfocarlo hacia la luna y admirarlo en su magnificente belleza ... ¿hace falta algun tipo de proteccion para mirar la luna por el telescopio terrestre? ... me gustaria ver saturno con sus anillos tambien ... ¿donde lo localizo si estoy mirando desde el cielo de sevilla?

saludos

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 09 May 2008, 15:34

Para la luna no necesitas proteccion, aunque cuando esta muy llena si molesta un poco, bajate el stellarium, lo configuras en hora y lugar donde te encuentres y verás un cielo virtual muy parecido a lo que verás realmente, saturno ahora tiene los anillos muy de canto, no se si los podrás ver con este pequeño anteojo terrestre, pero por probar que no quede, saturno buscalo mirando al oeste y muy arriba en el cielo, casi cenital a primera hora, ira bajando hacia el oeste por encima de la luna, no lo confundas con marte (muy rojo) y más cerca de la luna también por encima de ella...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Kus
Mensajes: 90
Registrado: 10 May 2006, 23:00

Mensajepor Kus » 09 May 2008, 18:00

Ahora es muy sencillo localizar Saturno. Se encuentra justo a 2º aprox. al este de alfa Regulus de la costelación de Leo. Unos dos grados puedes imaginarlos como unas cuatro lunas. No tiene perdida alguna, si fijas la vista en Regulus, el único puntito en el cielo de brillo similar que hay al lado solo puede ser saturno. Intenta localizar leo mirando hacia el sur, es un asterismo facil de reconocer, pero primero memoriza su forma y que estrella es Regulus. Con esto basta.

Ah... I mires desde donde mires, esta noche y durante un tiempecito Regulos y Saturno estaran juntitos!!!

Un saludo y mucha suerte.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 09 May 2008, 18:30

Si sólo quiere probar y no quieres instalar ningún planiosferio, también los tienes on line:

http://www.sky-map.org/

Saludos :D

Volver a “Principiantes”