¿Qué es una Barlow?

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 19 May 2008, 18:00

bueno moni a mi me pasa lo contrario que a ti ,tengo un buen telescopio y unos oculares malos que esta la economia muy mala :lol:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 19 May 2008, 18:37

toteking escribió:bueno moni a mi me pasa lo contrario que a ti ,tengo un buen telescopio y unos oculares malos que esta la economia muy mala :lol:

no sé si me has entendido bien, pero los oculares venían con el teles, y jordillo, la cutrebarlow es de plástico, je, je.
imagínate todo eso por 49€... Qué calidad! lo sorprendente es que se vea algo :lol:
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 19 May 2008, 19:02

Que no es una barlow!!! es un prisma erector. lo que pasa que ademas multiplica la focal por 1,5x. Las barlow solo multiplican la focal pero no invierten la imagen.


Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 19 May 2008, 19:10

ahhhhhhh! :oops: Lo entendí mal :oops:

Pues con lo que cuesta una Barlow, ya podría invertir la imagen, no?

gracias por la aclaración lodium

:D
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 19 May 2008, 19:34

Para que han de invertir la imagen. Acaso notaras diferencia de ver saturno normal o al reves? o una estrella, no. y con los objetos de cielo profundo igual. :D
Para observacion terrestre si que seria util.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 19 May 2008, 20:05

lodiom escribió:Para que han de invertir la imagen. Acaso notaras diferencia de ver saturno normal o al reves? o una estrella, no. y con los objetos de cielo profundo igual. :D
Para observacion terrestre si que seria util.

Un saludo


Tienes razón! pero lo que me molesta a mí es que como el seguimiento es manual, pues que en vez de izquierda es derecha, ya sabes, y me cuesta atinar :scatter: ..., pero bueno, supongo que uno se acostumbra :? :D
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 19 May 2008, 20:34

Pues ahora me hacabo de liar más leyendo en hilo del compañero volko.

yo uso el teles con el espejo de 90º. Es por eso que veo lo de derecha a izquierda y al revés? Entonces, si coloco el prisma erector,, el espejo angulado y el ocular ¿qué veo? :tard: :crazy:

que lío
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 19 May 2008, 20:38

Te aseguro que te acostumbras. En un tiempo ni te acordaras de que la imagen esta al reves ni siquiera al seguir o buscar objetos. Y por ejemplo si tienes mandos (ojo, no motores) de movimiento, tampoco lo notas al seguir porque es simplemente girar uno y ya sigue el objeto.
Un elemnto para invertir la imagen lo que haria es poner mas cristal de por medio, y si no fuera de muy buena calidad, perderias luz y calidad en la imagen. Y si fuese de calidad costaria un paston :lol:

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 19 May 2008, 20:44

Vale, seguiré practicando hasta que llegue algo mejor..., :D
Gracias :thumbleft:
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Volver a “Principiantes”