Experiencia de compra en EEUU

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 25 May 2008, 18:41

Estoy con finwe, esa barlow sale mejor comprarla en españa o europa que esta a 95€.
Normalmente casi todas las cosas salen mejor comprarlas fuera aunque pagues aduanas, siempre ahorras algo.
Los precios en las tiendas españolas son muchos mas caros que los de EEUU (cosa normal), y mas caros que los de europa, cosa que no entiendo.


Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
josex
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Huesca
Contactar:

Mensajepor josex » 25 May 2008, 21:31

QHY8 en Spain 2190€
QHY8 en USA 1999$ al cambio actual 1274 €, si te la paran en la aduana pagas 16% de IVA y 3,7% de tasas, total 1524 €

¿Merece la pena?

Los números no mienten.

Saludos,
Jose.

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Mensajepor mayo » 25 May 2008, 23:07

Investigando por la red me he encontre esta web http://www.japanastro.com/Featured_Astrogear.html ;alguien ha comprado cosas de segundamano en esta web, segun dice lo envia por Express mail service y que no se paga aduanas.
un saludo :D

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Mensajepor denon » 26 May 2008, 08:36

josex escribió:QHY8 en Spain 2190€
QHY8 en USA 1999$ al cambio actual 1274 €, si te la paran en la aduana pagas 16% de IVA y 3,7% de tasas, total 1524 €

¿Merece la pena?

Los números no mienten.

Saludos,
Jose.


Según mi experiencia 1632€
Obviamenete, en este caso, compensa.
Saludos
Meade LX200R 10" - Canon 12x36 IS
TV Ploss 55 - SWAN 33 - Ethos 21 - Nagler 12 T4 - Nagler 9 T6 - Nagler 7 T1 - Nagler 5 T6 - Kokusai 5

edu_knopfler
Mensajes: 50
Registrado: 12 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Benalmádena, Málaga

Mensajepor edu_knopfler » 26 May 2008, 10:51

El sentido, como he explicado antes, era hacer la prueba de compra por mi mismo, por que no he encontrado información clara, en ningún sitio. En cuanto a la garantía, voy a ir a Nueva York próximamente, por eso no corría ningún riesgo, porque puedo cambiarlo allí directamente. Y he comprado sólo la barlow, porque cuando vaya en persona compraré todo lo que quiera sin tener que pagar aduanas.

La prueba, evidentemente es para compras futuras. Como he explicado, con el cambio dolar/euro que hay ahora mismo, cuanto más cara sea la compra más rentable es comprar allí. Incluso con las aduanas e impuestos, comprando una sola cosa me ha costado aproximadamente igual que si lo hubiera comprado en España. Y el envío me ha llegado en menos de una semana y en perfecto estado, cosa de la que muchas tiendas españolas no pueden presumir.

Un saludo.

Finwe escribió:No le veo sentido a la compra y mas cuando sabias q te iba a salir mas caro q comprarlo en españa. Si ademas de la barlow te hubieras pillado un par de oculares u otro tipo de accesorios pues tal vez te hubiera rentado.

Imaginate q te han dado una barlow defectuosa, pues te hubiera salido la ostia un pan pq no tienes garantia(cosa muy importante) en europa y tendrias q mandarlo a USA.
Sobre los gastos de envio te han clavado una buena. Para una barlow lo normal hubieran sido 30 dolares y en 7-10 dias tienes tu envio en casa asegurado y con numero de seguimiento por USPS. Asi al menos tendrias posibilidad de librarte de aduanas aunq yo el par de veces q compre a USA pague aduanas.

Un saludo :)

Volver a “Principiantes”