Experiencia de compra en EEUU

edu_knopfler
Mensajes: 50
Registrado: 12 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Benalmádena, Málaga

Experiencia de compra en EEUU

Mensajepor edu_knopfler » 25 May 2008, 08:14

Bueno, como ahora es una opción que a todos nos tira bastante, os explico como me ha ido la primera compra que he hecho por internet en EEUU. Antes de hacerla estuve buscando y no había un solo hilo que lo explicara todo claramente, así que, para los que tengan algo de miedo o no crean que es rentable explico aquí cómo me ha ido a mi.

La compra ha sido más bien un experiemento, ya que sólo he comprado un objeto, una barlow de televue. Evidentemente, los gastos de envío serían los mismos si se compra más de una cosa, (a no ser que el peso sea excesivo, pero seguiría siendo más barato que hacer varios pedidos).

En primer lugar claro, la tienda. No puedo ponerla, como todos sabemos, pero se trata de una tienda de nueva york muy importante y que no vende únicamente aparatos de astronomía. El que quiera saber exactamente cúal es, que me mande un privado. En cualquier caso hay varias tiendas importantes via web en EEUU que creo que dan el mismo servicio.

El pedido lo realicé un domingo y el paquete me llegó un viernes, o sea que si lo tienen en stock el envío es muy rápido. Muy parecido a realizar la compra en España.
Ciertas marcas, como Meade, les impiden vender fuera de EEUU, sin embargo, si os poneis en contacto directamente con la tienda parece ser que se pueden hacer algunos apañillos y os enviarían el pedido. Esto es aplicable a todas las tiendas de EEUU.

Y vamos a lo importante, lo que ha costado. El precio de la barlow eran 110$ + 36$ de gastos de envío. Total 146$. En el banco he recibido una factura de 93€, así que por ahí, vamos ganando y mucho. A los dos días de realizar el pedido me llamaron de UPS diciéndome que tenían un paquete para mi de EEUU, que tenía que decirles qué había dentro para pdoer aplicar las tasas de aduana. Les dije lo que era, (en "lente para telescopio quedó la cosa"). Quizá sabiendo qué tasas se pagan por cada cosa se pueda decir que el envío es de otro tipo y pagar menos. No sé si se puede hacer, pero ahí dejo la idea.
Aplicaron las tasas correspondientes. Algo que no sabía es que los impuestos se pagan aqui, es decir, el IVA, porque en EEUU no pagas impuestos.
Resumiendo, cuando el paquete me llegó a casa tuve que pagar unos 30€ en metálico entre tasas e IVA, así que el coste total ha sido de unos 120€. Más o menos, (quizá algo más), que si hubiera realizado la compra aqui en España. Pero recuerdo que sólo he comprado un objeto y reltivamente barato. A más coste, mas ganancia en el cambio dolar/euro y mismo coste de gastos de envío.

Evidentemente lo mejor es conocer a alguien que vaya a ir allí, o ir en persona, claro. Pero al falta de pan...

Bueno, ahí dejo mi experiencia para el que le pueda servir en el futuro y para el que la quiera leer.

Un saludo a todos.

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Mensajepor denon » 25 May 2008, 08:32

Hola

Corroboro totalmente lo dicho.
Ni experiencia es que si pagas aduanas, y yo he pagado siempre, te sale más o menos igual. Con la única ventaja de que no hay que esperar un par de meses.
Las tiendas en España, han espabilado mucho, algunas.

Otra cosa es que vayas tu a USA o te lo manden por correo ordinario y pase sin aduanas.

Por cierto, tengo una hoja de cálculo excel que calcula lo que cuesta exactamente poner algo en España.
Sí me decís como, la puedo subir.

Saludos
Meade LX200R 10" - Canon 12x36 IS
TV Ploss 55 - SWAN 33 - Ethos 21 - Nagler 12 T4 - Nagler 9 T6 - Nagler 7 T1 - Nagler 5 T6 - Kokusai 5

Avatar de Usuario
arcturo
Mensajes: 441
Registrado: 20 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensajepor arcturo » 25 May 2008, 09:09

Hola a todos.

Pues yo, de momento, tengo que dar otra opinión.

He comprado en los últimos años 5 cosas en los EEUU: unos binoculares, un adaptador para cámara compacta, un reductor focal, un buscador y un teleobjetivo para cámara fotográfica.

En las 4 primeras cosas, ningún problema, envío en pocos días y no he tenido que pagar aduanas.

Sin embargo, en el caso del teleobjetivo, del que ya hace al menos 4-5 años, si tuve problemas, porque no llegó, despues de esperar pacientemente un mes y medio. Con lo cual despues de escribirme con ellos varios desagradables correos, di orden a mi banco de devolver el pago que había hecho a través de la tarjeta de crédito. Además intuyo que tuvo que ser con esa famosa tienda neoyorquina que vende de todo, y que curiosamente me sigue enviando religiosamente todos los años el catálogo.

En esto como en todo la casuística tiene que ser de lo más variada.

Un saludo.

Equipo
Celestron C8; Orion Vixen VC200L VISAC.
CGEM; CG5 con Autostar #497 y kit Goto4all
Atik 16 IC-S monocroma; SPC900NC SC1; binos Oberwerk 9x60

http://elrelojdelasguardas.blogspot.com/
MPC I54 Observatorio Las Vaguadas

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 25 May 2008, 09:53

Yo habré comprado una media docena de veces y nunca ningún problema y nunca he tenido que pagar Tasa algúna...toco madera :)
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
sergipr
Mensajes: 239
Registrado: 12 Dic 2005, 00:00
Ubicación: selva de Madagascar.....

Mensajepor sergipr » 25 May 2008, 09:54

Si el envío se efectúa mediante UPS, sea del importe que sea, siempre pagarás aduana. Sin embargo si el envío se efectúa mediante USPS y no supera los 100 dólares mas o menos es casi seguro que no pagas aduana. Si el envío se efectúa en Navidad y por USPS, dado que el tráfico de paquetería es muy elevado, es muy probable que no se paguen tampoco aduanas aún superando los 100 dólares.

Un saludo.

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 25 May 2008, 10:07

El pago de aduanas siempre se hace efectivo si te envían el material por UPS.
Si te lo mandan por USPS no pagas aduana aunque el importe de la compra supere los 250 dólares. Esa es mi experiencia.

Y una cosa más: 36 dólares por enviar una barlow es un robo, a mi me han cobrado 24 dólares de transporte por material mucho más pesado que una barlow. Yo creo que algunas firmas Norteamericanas se aprovechan del cambio actual dolar-euro para darte una sablazo en el transporte sabiendo que no te vas a quejar.









NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 25 May 2008, 11:38

si se compra en USA ya sea nuevo o de ocasión sobretodo que nunca te lo envien por UPS, no sólo te cobran siempre la aduana si no que además te pueden cobrar otras cosas porque si, te cuento: si tienen tu teléfono te llaman, pero si no lo tienen porque TU no lo especificaste en el envio, se esperan a que los llames y te cobran por cada dia que te lo retienen. A mi me llegó a pasar que me entregaron un paquete y al día siguiente me vino el transportista a cobrar :shock: evidentemente le dije que no le pagaría (por ley hay que decir el coste antes de dar el servicio), pues al cabo de unos días recibí la facturilla, pero con una reclamación a atención al consumidor la cosa se ha parado (aunque no me fio nada)

La mejor opcion es USPS, barato, rápido y seguro. Si queréis otra opción de "agencia" o comprais en otro país Fedex y DHL son buenas opciones (más cara la primera, aunque mucho más rápida y fiable).

Un consejo, añadid el telefono, que se pasan de listos, e intentad que el vendedor declare que es una muestra comercial ("comercial sample"), que envian un regalo ("as a gift") o un coste inferior a 100$ para ahorrar aduanas por si acaso.

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

skyman
Mensajes: 321
Registrado: 09 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Hice este tutorial

Mensajepor skyman » 25 May 2008, 15:01


edu_knopfler
Mensajes: 50
Registrado: 12 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Benalmádena, Málaga

Mensajepor edu_knopfler » 25 May 2008, 17:55

Vaya, pues lo tendré en cuenta para la próxima. El envío por USPS era algo más caro y lento, pero por lo que cuentas, parece que compensa de largo, sobre todo si la compra es cara.

Nova escribió:El pago de aduanas siempre se hace efectivo si te envían el material por UPS.
Si te lo mandan por USPS no pagas aduana aunque el importe de la compra supere los 250 dólares. Esa es mi experiencia.

Y una cosa más: 36 dólares por enviar una barlow es un robo, a mi me han cobrado 24 dólares de transporte por material mucho más pesado que una barlow. Yo creo que algunas firmas Norteamericanas se aprovechan del cambio actual dolar-euro para darte una sablazo en el transporte sabiendo que no te vas a quejar.









NaCl-U-2

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Finwe » 25 May 2008, 18:19

No le veo sentido a la compra y mas cuando sabias q te iba a salir mas caro q comprarlo en españa. Si ademas de la barlow te hubieras pillado un par de oculares u otro tipo de accesorios pues tal vez te hubiera rentado.

Imaginate q te han dado una barlow defectuosa, pues te hubiera salido la ostia un pan pq no tienes garantia(cosa muy importante) en europa y tendrias q mandarlo a USA.
Sobre los gastos de envio te han clavado una buena. Para una barlow lo normal hubieran sido 30 dolares y en 7-10 dias tienes tu envio en casa asegurado y con numero de seguimiento por USPS. Asi al menos tendrias posibilidad de librarte de aduanas aunq yo el par de veces q compre a USA pague aduanas.

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

Volver a “Principiantes”