La pregunta del millón...¿qué ocular comprar?

antsala
Mensajes: 84
Registrado: 04 Oct 2007, 23:00

La pregunta del millón...¿qué ocular comprar?

Mensajepor antsala » 28 May 2008, 12:05

Bien, amigos, a que esta pregunta no la ha formulado nadie antes? jejeje.

al grano. Tengo un C150 XLT (F/5), con el ocular de serie de 25mm. Ahora ha llegado el momento (con el visto bueno de la parienta) de avanzar un poco más. Presupuesto, sobre 200€. ¿Qué me recomendaís?

A) Un maletín como el que he visto en la Web del patrocidador con la colección de oculares:

Kit de Oculares Celestron
Kit de oculares de 1R" Ø - 5 oculares Plössl, barlow 2x, 6 filtros, de color, un filtro lunar, maleta de aluminio . 5 oculares de 1 ¼” ploss de 4 elementos y 52º de campo aparente, excepto el de 32mm que tiene 44º. Las medidas son 4mm,6mm, 9mm, 15mm y 32mm - 1 lente Barlow 1 ¼” x2 - 5 filtros de color para observación planetaria. Kodak Wratten #12, #21, #25, #56, #58A, and #80A. - 1 filtro lunar de densidad neutral - 1 maleta de alumnio acolchada internamente


B) Una Barlow junto con algún otro ocular?

Para que podáis orientarme correctamente, os indico que no busco el equipamiento más caro (casi siempre sínónimo de calidad), pero sí rentabilizar la inversión en el sentido de no tirar el dinero. Soy consciente que al ser principiante quizás no pueda observar ciertos matices en las prestaciones de los oculares que sí apreciais los expertos, así que os agradecería respuestas claras y concisas, mas que un sinfin de datos técnicos que no sabría valorar correctamente.

Muchísimas gracias.

Avatar de Usuario
cosmicoman
Mensajes: 116
Registrado: 20 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Entre Madrid y Malpartida de Plasencia (Cáceres)

Mensajepor cosmicoman » 28 May 2008, 12:13

Hola.

Yo no soy ningún experto para aconsejarte oculares, pero haciendo una búsqueda por el foro, puedes ver que todo el mundo desaconseja el maletín. Mejor comprar una buena barlow y algún ocular decente poco a poco, aunque tengas que esperar más tiempo y ahorrar algo.

De todas formas, la gente del foro te aconsejará mejor que yo.

Saludos :D

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 28 May 2008, 13:36

Hola.

Desde luego el maletin queda ya descartado.

Depende entonces de que es lo que quieras.
Por ejemplo, una idea que seria para planetaria y para cielo profundo, seria la barlow baader VIP Moduular. Es de calidad, de las mejores del mercado. Esta seria 185 €. Y como te quedaria poco presupuesto, te recomendaria un ortoscopico de 9mm. Te valdria para meter aumentos en cielo profundo y con la barlow para planetaria. Tambien es de buena calidad, y son unos 48€ o si no te pillan aduanas 40€.
Y seguir ahorrando para mas adelante completar el rango de focales. La barlow ya la tendrias, y esa es para siempre, ya que es muy buena.
Pero ya te digo que depende de lo que quieras.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
claudi
Mensajes: 303
Registrado: 04 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Sant Cugat del Vallès-Barcelona
Contactar:

Mensajepor claudi » 28 May 2008, 18:17

el maletin dejalo a parte, directamente, yo te aconsejo el zoom hyperion,
en astroeduca cuesta 198 euros, va desde los 8mm a los 24mm, te iria bien! :wink:

saludos!
Telescopio: Reflector Newton 150mm f/5.
Oculares: 8-24mm zoom hyperion / 25mm (de serie),5mm hyperion.
Barlows: 2x celestron ultima.
Filtros: UHC, solar 150mm.
Prismaticos: 7x50 Nikon, 8x40 terrestre, trípode.
Camaras: Nikon D60/18-55mm AFS/18-200mm
Fotos: www.picasaweb.com/claudi.capdevila

Volver a “Principiantes”