Informacion sobre celestron omni xlt starbright 150mm

califa
Mensajes: 16
Registrado: 31 May 2008, 23:00

Informacion sobre celestron omni xlt starbright 150mm

Mensajepor califa » 01 Jun 2008, 00:48

Hola, un saludo a todos y me gustaria por favor que me digan que opinan del telescopio celestron omni xlt starbright 150mm, porque estoy pensando en comprarlo, pero la verdad es que yo soy nuevo en esto y me gustaria que me orientaran ustedes que ya son muy avanzados, tambien me gustaria que me dijeran que accesorios me recomiendan para mejorar el rendimiento del telescopio, muchas gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 01 Jun 2008, 01:06

Hola,

Ante todo ¡bienvenido al foro!. Aunque no soy nada "avanzado" sí que he tenido un telescopio como el que indicas -la versión anterior mejor dicho- y te lo recomiendo sin duda. Está en el límite de lo portable, es adecuado para cielo profundo, se defiende -aunque no sea su fuerte- en planetaria...un excelente telescopio sobre todo para su precio.

En cuanto a accesorios, yo diría que de momento ninguno. Después, cuando ya tengas más experiencia ya irás viendo qué te interesa: un filtro para la luna, un buscador de otro tipo, oculares nuevos, etc. Pero esto mejor poco a poco para no acabar gastando el dinero de forma poco provechosa.

Saludos,

Rafa

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 01 Jun 2008, 01:51

Bienvenido al foro.

Tengo ese telescopio. Te lo recomiendo, esta muy bien para empezar.
Pero lo primero antes de hacer el gasto es que estes seguro de lo que vas a ver y lo que no con un telescopio. No se lo que tu esperas ver con un teles.

Para mejorarlo como te ha dicho acafar es mejor comprarlo mas adelante, despues de que hayas probado bien el telescopio y sepas lo que necesitas.
Como obligatorios para mejorar este teles yo pondria una barlow buena, algunos oculares que por lo menos sean decentes, y cambiar la montura. Luego puedes ir añadiendo alguna cosa mas, un filtro por ejemplo (aunque yo el lunar no te lo recomiendo, pero es una opinion, si acaso un polarizador).

Un saludo

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
japeto
Mensajes: 93
Registrado: 10 May 2008, 23:00

Mensajepor japeto » 01 Jun 2008, 10:18

Hola y bienvenido!

Yo soy sólo un poquito menos nuevo que tú, ya que empecé en esto hace pocos meses.
Tras escuchar algunas recomendaciones me decidí por este telescopio, y de momento estoy muy contento y aprendiendo mucho. Como te decían, es bastante portable, pero a la vez es bastante potente (al menos para principiantes). Además es bastante versatil, y permite ver un poquito de todo.
En cuanto a complementos, ya lo irás viendo conforme juegues con él. Yo de momento, he comprado un buen ocular y tengo encaragdao un filtro polarizador lunar. poco a poco seguiré con otras cosas!
En fin, hasta donde yo puedo opinar, te lo recomiendo.

Un saludo, y suerte con la compra!
"Y sin embargo, gira"

Avatar de Usuario
claudi
Mensajes: 303
Registrado: 04 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Sant Cugat del Vallès-Barcelona
Contactar:

Mensajepor claudi » 01 Jun 2008, 12:50

el omni xlt 150, y el telescopio celestron omni xlt starbright 150mm es el mismo supongo, no???
Telescopio: Reflector Newton 150mm f/5.
Oculares: 8-24mm zoom hyperion / 25mm (de serie),5mm hyperion.
Barlows: 2x celestron ultima.
Filtros: UHC, solar 150mm.
Prismaticos: 7x50 Nikon, 8x40 terrestre, trípode.
Camaras: Nikon D60/18-55mm AFS/18-200mm
Fotos: www.picasaweb.com/claudi.capdevila

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 01 Jun 2008, 14:24

Si claudi. starbright es el nombre de los recubrimientos que lleva.


Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
claudi
Mensajes: 303
Registrado: 04 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Sant Cugat del Vallès-Barcelona
Contactar:

Mensajepor claudi » 01 Jun 2008, 18:22

gracias lodiom.

tengo ese teles y me he comprado el zoom hyperion 8-24mm, esta por 198 euros en astroeduca. :) va muy bien, luego, comprate una buena barlow

te lo recomiendo, se pued e ver un poco de todo!
Telescopio: Reflector Newton 150mm f/5.
Oculares: 8-24mm zoom hyperion / 25mm (de serie),5mm hyperion.
Barlows: 2x celestron ultima.
Filtros: UHC, solar 150mm.
Prismaticos: 7x50 Nikon, 8x40 terrestre, trípode.
Camaras: Nikon D60/18-55mm AFS/18-200mm
Fotos: www.picasaweb.com/claudi.capdevila

califa
Mensajes: 16
Registrado: 31 May 2008, 23:00

Mensajepor califa » 02 Jun 2008, 06:32

Muchas gracias por sus comentarios, han hecho que me decida a comprarlo, en unos dias me estara llegando el telescopio y espero poder comentarles que tal funciona, les mando un cordial saludo a todos, gracias.

Volver a “Principiantes”