120mm refractor vs 150mm reflector

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 04 Jun 2008, 10:14

Hola,

Creo que kothaar y lodiom mencionan un punto importantísimo que en mi opinión sí que deberías tener en cuenta: el tubo del 120/1000 es demasiado para una CG4.

Ya que estamos con lo de los gustos debo confesar que el refractor 120 a mí personalmente me encanta -y eso que valoro el 150/750 que he tenido y disfrutado-, pero si lo compras que sea al menos sobre una CG5, nunca sobre una CG4. Esto no te encarece mucho, hace un par de años era 100 y poco euros, y merece la pena si te decides por esta opción.

En todo caso lo mejor es que intentes mirar por estos equipos o al menos por algunos similares en alguna quedada antes de decidirte, como dicen otros compañeros la decisión reflector/refractor es algo muy personal y cuantas más opiniones leas más te liaremos entre todos. Si quieres te digo lo que se suele decir al respecto:

Refractoradictos: la calidad de la imagen alucinante, inigualada por ningún reflector, las imágenes nítidas, imágenes perfectas de la luna, planetas, dobles, blablabla. no hay que colimar ni hacer apenas mantenimiento, nos les afecta tanto el seeing, ni requieren apenas tiempo para aclimatarse blablabla

Reflectoradictos: la relación coste/rendimiento impresionante, mucho más barato y logras mejores imágenes por el mismo precio, con lo que te cuesta un buen refractor tienes un reflector de una apertura impresionante que le gana en visual incluso para planetaria y te deja con la boca abierta en cielo profundo, lo de la colimación son 2 minutos y no supone ningún inconveniente, blablabla

Saludos,

Rafa

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 04 Jun 2008, 10:33

acafar, creo que llevando razon te has olvidado un punto importante: mas blablabla, requete quete bla rebla! :lol:

Intenta, si puedes, ir a una quedada y mira por tubos similares, al final de todo y con el tiempo te vas dando cuenta que cada ojo es un mundo y tienen sus gustos, son muy suyos.

saludos

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor FranJua » 04 Jun 2008, 23:12

El sky watcher, bueno, su clónico Pentaflex D120/F1000, viene con una EQ5 y mejor buscador y oculares, pero son 100 euros más.

Descripción:

• Refractor D120/F1000mmm. f/8.3
• Montura ecuatorial EQ5 motorizable.
• Trípode de acero.
• Buscador 9x50.
• Portaocular de 2” con adaptador a 1.25”
• Prisma diagonal 90º
• Oculares Super Plössl de 10 y 25 mm.

califa
Mensajes: 16
Registrado: 31 May 2008, 23:00

gracias

Mensajepor califa » 04 Jun 2008, 23:58

Gracias por sus sugerencias y comentarios, ya me he decidido por el refractor de 120mm, es el celestron omni xlt 120mm refractor, vamos a ver que tal funciona y mas adelante les comentare, un saludo a todos.

Volver a “Principiantes”