refractor celestron omni xlt 120mm y oculares

califa
Mensajes: 16
Registrado: 31 May 2008, 23:00

refractor celestron omni xlt 120mm y oculares

Mensajepor califa » 03 Jun 2008, 05:21

Hola antes que nada un saludo a todos, por favor podrian orientarme sobre este equipo (refractor celestron omni xlt 120mm) que opinan de el, que necesito para mejorarlo y tambien podrian decirme si alguno de ustedes ha utilizado alguno como este, que tal funciona?, tambien quisiera saber que tipo de oculares me recomiendan, son mejores los oculares individuales o los de zoom? cual es la diferencia entre ellos? perdon por tanta pregunta, pero tengo muchas dudas, de antemano gracias por sus respuestas y les mando un saludo.

Avatar de Usuario
claudi
Mensajes: 303
Registrado: 04 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Sant Cugat del Vallès-Barcelona
Contactar:

Mensajepor claudi » 04 Jun 2008, 18:58

yo te recomiendo que te compres el zoom hyperion 8-24mm, que cuesta 198 euros: esta bien. despues una buena barlow 3x, (para mi gusto).

en referencia al teles: este va bien para planetaria (creo), despues, si quieres ver cosas de cielo profundo, te recomiendo que te compres el omni xlt 150, es el que tengo yo, y francamente va muy bien, y es mas barato.


saludos!!
Telescopio: Reflector Newton 150mm f/5.
Oculares: 8-24mm zoom hyperion / 25mm (de serie),5mm hyperion.
Barlows: 2x celestron ultima.
Filtros: UHC, solar 150mm.
Prismaticos: 7x50 Nikon, 8x40 terrestre, trípode.
Camaras: Nikon D60/18-55mm AFS/18-200mm
Fotos: www.picasaweb.com/claudi.capdevila

Avatar de Usuario
Legnaga
Mensajes: 307
Registrado: 16 Ene 2006, 00:00
Ubicación: L,Hospitalet de LLobregat(BCN)

Mensajepor Legnaga » 04 Jun 2008, 21:48

Hola Califa. yo tengo este telescopio y la verdad es que estoy contento con el. Tengo pesimas condiciones para la observacion y aun asi me hace pasar buenos ratos en visual (con la astrofotografia todavia no me he metido).
¿ que se puede mejorar ?, pues bastantes cosas, para empezar hacerse con algun buen ocular, el hiperion zoom creo que tiene muy buenas criticas, la montura CG4 cumple su funcion pero es algo justa para este teles, con el tiempo es otra cosa a mejorar. Tambien yo le cambiaria el adaptador de 2" a 1-1/4 pues con un solo tornillo de apriete cuando le pones el ocular de 25mm que trae, al pesar mas aveces se guira todo el conjunto diagonal +ocular y si no lo tienes apretado se te cae al suelo como me ha pasado a mi.
mas adelante le cambare el enfocador de cremallera por los nuevos Crayford que son mas precisos y suaves.
En fin ya ves que se le puede hacer todo el Tuneo que quieras y el bolsillo te permita, lo importante es que la optica esta bastante bien hecha y tiene con esta abertura muchas posibilidades de hacer buenas observaciones.
un saludo
GSO Ritchey-Chretien 6" f9
GSO Clasical Cassegrain 8" f12
Bresser Messier R150 /1200 f8
TAL-100RS f10
MEADE 125 Mak f15
Mak90/1250 f14
montura: Orion Sirius EQ-G syntrec ; Celestron CG4
Prismatico: ASAHI-PENTAX 7x35 11º wide field

califa
Mensajes: 16
Registrado: 31 May 2008, 23:00

gracias

Mensajepor califa » 04 Jun 2008, 23:54

hola gracias por sus respuestas me gustaria saber que es mas recomendable para este telescopio, los oculares plossl de tele vue, o los oculares swan de williams optic.

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 05 Jun 2008, 01:14

Yo me quedaria con los plössl televue.

De todas maneras si te vas a pillar el zoom los otros te sobran, te haria falta una barlow, o un ocular de focal baja, y un ocular de gran focal y gran campo, pero esos cuestan pasta.


Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

califa
Mensajes: 16
Registrado: 31 May 2008, 23:00

Mensajepor califa » 05 Jun 2008, 02:33

que opinan del Televue 8-24mm Click-Stop DIOPTRX Zoom? es mas recomendable que el hyperion zoom o no? o es mejor que compre oculares por separado?

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 09 Jun 2008, 04:07

Mejor oculares separados. Y si tienes que elegir entre el hyperion zoom o el televue, pillate el hyperion.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”