canon eos 350d principiante

alpargatoso
Mensajes: 17
Registrado: 30 Dic 2007, 00:00

canon eos 350d principiante

Mensajepor alpargatoso » 08 Jun 2008, 13:25

Hola , finalmente me voy a comprar la canon eos 350d por 375 euros de segundamano, mi pregunta es que me hace falta para iniciarme en la astrofotografia , solo tengo ( tendre, dentro de poco) la camara y un telescopio skywacher 200/1000 sin motorizar , con montura Eq5.
¿ que mas me hace falta?
algun adaptador de la camara al ocular , pero aun asi las imagenes me saldrian movidas.
que puedo hacer , y sin telescopio que tal salen?

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 08 Jun 2008, 16:52

Deberías motorizar la montura, eso és lo principal. Lo del adaptador, creo que el 200 tiene enfocador de dos pulgadas aunque no estoy seguro. Si tiene el de dos pulgadas, el enfocador debe tener una anilla para acoplar la cámara, esta anilla se acopla a la cámara como si fuera un objetivo. Si no tienes la anilla, debes comprar la específica para tu cámara y una especie de tubo que se acopla a la anilla y todo el conjunto, cámara, anilla T Y tubito al ocular.
Para la cámara necesitarías un mando a distancia, con o sin cable, yo lo tengo sin. Sin este mando, las exposiciones se harán como máximo de 30 segundos pero si tienes dicho mando, las tomas pueden ser mayores, bulb. Además, necesitaras baterías porque las baterias duran poco, si eres un manitas pueden fabricarte un pequeño circuito para pasar los 12v de la batería (tambien hace falta una batería de 12v para el funcionamiento de los motores de la montura) a 8v que són los que necesita la cámara para funcionar. Probablemente falten accesorios, pero con estos ya puedes hacer cosas muy interesantes, a ver si algun forero experimentado te puede ayudar con más precisión.
"Soc jo......en Leclerc"

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Mensajepor GONZALO » 08 Jun 2008, 22:41

Yo tengo ese telescopio con esa montura. En primer lugar necesitas comprate los motores para moverla. Se venden juntos, cero que por unos 130 €

Y en segundo lugar unos anillos adaptadores, que valen poco dinero, unos 30 €.

El telescopio tiene un portaocular de 2" con el adaptador a 1 1/4". Según la configuración que uses tendrás que jugar con ellos.

A foco primario tienes que acercar la cámara mucho al tubo, y tendrás que desmontar casi todo.

Si colocas algún ocular o una Barlow has te separarte y dejar mas accesorios montados. Pruebalo de día, que denoche no conseguiras enfocar hasta que sepas lo que debes dejar montado en cada caso.

Y por supuesto, como ya te han dicho, mando a distancia o se moverá todo cuando toques con el dedo el disparador.

Volver a “Principiantes”