que montura compro para un nextar 6se y que aguate uno de 11

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: que montura compro para un nextar 6se y que aguate uno d

Mensajepor XAP » 10 Jun 2008, 13:33

Hola.

fabianalmarin escribió:...................................................por lo que quiero comprar una montura ecuatorial una ves y para siempre, yo lo que mas aspiro para un futuro es un telescopio de 11 como el nextar 6se o de ese tipo ...............................


Yo me reafirmo que una montura definitiva y para un SC de 11" es la G11.


saludos

Avatar de Usuario
Ari2
Mensajes: 557
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Girona

Mensajepor Ari2 » 10 Jun 2008, 13:38

Lo que quería decir Xap.

Que no hace falta que sea una G11, a parte que supongo que en Argentina no debe ser fácil conseguir una. Me gustaría equivocarme, pero es un país en que el poder adquisitivo no es de lo mejor.(Otros problemas tienen, y lo digo por algún compañero de mi faena que tiene familiares)

A la pregunta de una montura de por vida para un C11, y astrofotografía. La respuesta es la acertada una G11.
Pero también hay otras marcas que le pueden ir bien, y pueden ser más accesibles.

P.D No busco peleas. :wink:

Ari2.
Celestron EDGE HD S/C 9.25" con HyperStar & Canon 450D modificada
Montura Vixen Sphinx SXD
Meade Lightbridge 10"
Oculares,y más trastos.
Filtro NPB 2" DGM Optics

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 10 Jun 2008, 13:48

Hola.

De peleas nada :wink: bastantes problemas tenemos en la vida como para pelearse por una aficion :D .

Si la Vixen SXD es lo sificientemente robusta como para mover un SC11 mas toda la cacharreria que conlleva hacer foto y poder hacer tomas de una duracion acorde a la inversion tambien le podria servir, pero es seguro que esta montura puede con todo esto???? . piensa tan solo en la focal de un SC11, incluso con reductor.

saludos

Avatar de Usuario
Ari2
Mensajes: 557
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Girona

Mensajepor Ari2 » 10 Jun 2008, 13:53

Hombre.

La SXD aguanta 15 Kg y según el servició técnico son reales.
Por mi parte no te lo puedo confirmar al tenerla solo con un S/C C8”

Ari2.
Celestron EDGE HD S/C 9.25" con HyperStar & Canon 450D modificada
Montura Vixen Sphinx SXD
Meade Lightbridge 10"
Oculares,y más trastos.
Filtro NPB 2" DGM Optics

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 10 Jun 2008, 14:28

Hola.

Si la carga maxima efectiva es de 15 Kg esta montura con un C11 a la que le pongas enfocador, diagonal y algun ocular de los de kilo, ya estas en el limite incluso para visual, el C11 pesa 12,5 kg. Para foto piensa el tubo guia , CCD guia, CCD, enfocador, filtros y demas..... muchos kilos creo yo

Ciertamente estuve a punto de comentarle a fabianalmarin si es consciente de los requerimientos que da un teles asi, ya no tan solo en la montura, tambien hay que pensar que no le servira cualquier CCD incluso con la G11 para segun que objetos y aqui la partida economica tambien es a considerar. Por otro lado hay que pensar que mucha gente dedica años para hacerse con el equipo deseado pero solo el debera valorar si le es factible embestir con este desembolso.


saludos

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor alfalben » 10 Jun 2008, 17:32

Estoy de acuerdo con XAP, creo que la SXD con un C11 mas todo el mogollón de accesorios se quedará corta.
Solo hay una una forma de que aguante la SXD y es utilizar como cámara principal una CCD con doble sensor y si es posible la óptica adaptativa, ya que guiar esa focal es muuuuuuy muuuuuuy jodio.

Con una G11 te aguantará, casi al limite, pero te aguantará pero tendrás el mismo problema que con la SXD, guiar esa focal es muy dificil, a no ser con óptica adaptativa

Saludos
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

Avatar de Usuario
fabianalmarin
Mensajes: 163
Registrado: 14 Mar 2008, 00:00
Ubicación: CHIVILCOY, ARGENTINA

ufff. entonses??

Mensajepor fabianalmarin » 10 Jun 2008, 18:45

gracias a todos por su gran preocpacion,todo lo leo todo lo estudio, y veo que todos tienen un poquitin de razon, la pregunta que me hago ahora es que les parese la montura que trae el CGE 1100, haganlo pedasos, pro y contra de esta montura.
EQ5 mot. y NEQ6 PRO, nexstar 6se. TUBOS: hokenn 2001200 y Sky-Watcher Explorer MN 190. Cannon 450d, Neximage. Oculares celestron de 2' el maletín de 5 y filtros, ocultes 1,25' celestron: 5, 10,25, barlow X2, lacer

´´El hizo la Osa Mayor, el Orión, las Pléyades,y los lugares secretos del sur.
El hace cosas grandes e incomprensibles, y maravillosas cosas sin numero.´´ job 9:9-10

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 10 Jun 2008, 21:26

Hola.

De la CGE apenas he visto info. Parece, repito que parece una buena montura. En el foro hay miembros de una asociacion que creo que tienen una en un C11" o 14" :roll: si localizo el mensaje te lo comento o igual alguien te responde antes.

Saludos

Edito:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... iacion+cge

Hay mas creo.

La encontre!!!!

http://www.asociacionhubble.org/modules ... iacion+cge

MAX
Mensajes: 62
Registrado: 02 May 2007, 23:00

Mensajepor MAX » 11 Jun 2008, 00:10

Pro: la CGE se consigue facilmente en la Argentina, a diferencia de la Losmandy.
Contra: precio elevado.

Avatar de Usuario
fabianalmarin
Mensajes: 163
Registrado: 14 Mar 2008, 00:00
Ubicación: CHIVILCOY, ARGENTINA

amigos

Mensajepor fabianalmarin » 11 Jun 2008, 04:11

por saber y compararalgo que aqui se cuanto sali alli un nexstar 6 se y una montura como por ejemplo una heq6 y la losmandy g11, porque por ahora no encuentro precios de estos 2 ultimos componentes.
gracias amigos

fabian de chivilcoy.
EQ5 mot. y NEQ6 PRO, nexstar 6se. TUBOS: hokenn 2001200 y Sky-Watcher Explorer MN 190. Cannon 450d, Neximage. Oculares celestron de 2' el maletín de 5 y filtros, ocultes 1,25' celestron: 5, 10,25, barlow X2, lacer

´´El hizo la Osa Mayor, el Orión, las Pléyades,y los lugares secretos del sur.
El hace cosas grandes e incomprensibles, y maravillosas cosas sin numero.´´ job 9:9-10

Volver a “Principiantes”