que opinan de la optica de celestron X-Cel 5 mm y 1 1/4

Avatar de Usuario
fabianalmarin
Mensajes: 163
Registrado: 14 Mar 2008, 00:00
Ubicación: CHIVILCOY, ARGENTINA

que opinan de la optica de celestron X-Cel 5 mm y 1 1/4

Mensajepor fabianalmarin » 12 Jun 2008, 16:27

la quiero para planetaria, y por ahora no se encuentra otra cosa que este ocular que cuensta mas o menos en argentina unos 180 dolares, lo que pregunto es si es buena ysi gasto este dinero en ella, por supuesto voy a comprar otros oculares, que llegaran en unos 30 dias aproximadamete.
como siempre gracias
EQ5 mot. y NEQ6 PRO, nexstar 6se. TUBOS: hokenn 2001200 y Sky-Watcher Explorer MN 190. Cannon 450d, Neximage. Oculares celestron de 2' el maletín de 5 y filtros, ocultes 1,25' celestron: 5, 10,25, barlow X2, lacer

´´El hizo la Osa Mayor, el Orión, las Pléyades,y los lugares secretos del sur.
El hace cosas grandes e incomprensibles, y maravillosas cosas sin numero.´´ job 9:9-10

alexandru
Mensajes: 74
Registrado: 01 Dic 2006, 00:00

Mensajepor alexandru » 12 Jun 2008, 17:01

Yo tengo este ocular. Es verdad que el ocular es muy bueno para planetaria. La imagen es muy nítida. Lo que tiene en contra es su tamaño y su relieve ocular. Como te mueves un poco ya has perdido la imagen. Tienes que pegar el ojo muy cerca y sin moverte. Mi telescopio es un newton con 150mm abertura y 750 mm de focal. He comprado este ocular para usarlo junto con una Barlow 2X y conseguir 300 aumentos que son los aumentos máximos teóricos a este abertura. Grave error!! En ninguna sesión de observación he podido llegar a ver bien con estos aumentos. Tu telescopio tiene también 150 de abertura. Y tiene una focal de 1500. Si usas este ocular:1500 / 5 = 300. Has llegado al limite teórico, no vas a poder disfrutar al no sea que tu telescopio está ubicado a una altura de 4000 metros donde hay menos atmosfera, menos turbulencias y ocasiones de seeing perfecto, necesario para llegar a ese limite. Yo me compraría uno de 8 o uno de 7 .

Saludos!

Alexandru

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 13 Jun 2008, 02:39

Alexandru, que no hallas podido llegar a 300x en el 150mm con ese ocular es un punto en contra de ese ocular. Porque el telescopio aguanta esos aumentos y mas. Y no hace falta estar a esa altura ni que halla un seeing perfecto.

Fabian yo te digo lo mismo que te dije en otro post, yo no me compraria ese ocular. Mejor compra por internet. Puedes comprar unos ortoscopicos en Japon, que van a ser mejor que ese ocular y son bastante baratos. Por ejemplo un orto de 9mm.
Aqui tienes la tienda http://www.kkohki.com/English/kkohkiparts.html .
Eso si te urge, si no mejor espera a que traigan mas oculares. No tengas prisa. Como se suele decir, despacito y buena letra. Yo cuando empece hice las compras rapido y sin pensar, y claro, unas cagadas antologicas :D

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 13 Jun 2008, 06:53

Yo también te vuelvo a comentar que en el rango de 180 dólares hay muchos oculares mejores que los xcel y más cómodos. El tamaño es demasiado largo para mi gusto. Considéralo bien.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Mensajepor Rolo » 15 Jun 2008, 00:15

Yo tengo ese ocular y confirmo lo dicho, es muy dificil sacarle todo el partido, es demasiado sensible a las condiciones atmosféricas, pero cuando se puede observar por el es una pasada...

:D Saludos

Avatar de Usuario
fabianalmarin
Mensajes: 163
Registrado: 14 Mar 2008, 00:00
Ubicación: CHIVILCOY, ARGENTINA

mañana la tengo

Mensajepor fabianalmarin » 15 Jun 2008, 00:44

asi que mañana les cento como va creo que mucho no voy a poder, porque mañana va a hacer un dia terriblemente frio vere. luego les cuento


saludos
fabian de chivilcoy
EQ5 mot. y NEQ6 PRO, nexstar 6se. TUBOS: hokenn 2001200 y Sky-Watcher Explorer MN 190. Cannon 450d, Neximage. Oculares celestron de 2' el maletín de 5 y filtros, ocultes 1,25' celestron: 5, 10,25, barlow X2, lacer

´´El hizo la Osa Mayor, el Orión, las Pléyades,y los lugares secretos del sur.
El hace cosas grandes e incomprensibles, y maravillosas cosas sin numero.´´ job 9:9-10

Volver a “Principiantes”