Principiante de Colombia con una duda

Avatar de Usuario
jucazar
Mensajes: 15
Registrado: 08 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Barranquilla, Colombia

Principiante de Colombia con una duda

Mensajepor jucazar » 14 Jun 2008, 06:15

Hola a todos.

Soy Juan Carlos desde Colombia, aficionado desde hace unos 10 meses y miembro del foro hace unos 6, aunque es la primera vez que posteo. Realmente no soy tan novato, compré un Celestron Newton de 127mm y Binoculares 15x75, invertí en un equipo modesto porque pensé que me iba a aburrir rápido y dejar todo tirado en pocos meses, pero ya me di cuenta que no voy a dejar la astronomía. Asi que estoy planeando comprar un Celestron C8 S-GT de 8" Schmidt-Cassegrain con montura EQ-GoTo o un Meade LX75 tambien 8 Schmidt-Cassegrain.

Pero me asalta una duda enorme respecto al comportamiento de estas monturas en mi latitud (11º) porque no se si existe la posibilidad que el contra peso choque con el trípode.
Alguno de Uds tiene conocimientos o experiencia en estos modelos o similares en latitudes ecuatoriales?

Tal vez pueda alguno de Uds probar con una de estas monturas y contarme cómo se comporta. En mi ciudad hay pocos aficionados y pocos telescopios.

Gracias por sus comentarios. Un saludo a todos desde Barranquilla.

Buenos cielos.

ASSUR
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ene 2008, 00:00

compra telescopio

Mensajepor ASSUR » 15 Jun 2008, 07:00

Hola, y enhorabuena por decidirte a postear, yo tambien soy de los que leo mucho pero nunca se deciden a escribir, pero en este caso como veo que no te responden me he decidido a hacerlo yo aunque solo sea por cortesia ya que hay foreros que te podrían aclarar mejor tus dudas.
Pienso que no tiene nada que ver la latitud con la posibilidad de que choque el contrapeso con la montura, no te lo sabría explicar tecnicamente pero me parece que es así, el cenit es el cenit y el horizonte esta donde esta independientemente de la latitud.

Saludos

rober150
Mensajes: 637
Registrado: 27 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor rober150 » 15 Jun 2008, 09:18

No, Assur. Para algunas monturas (al menos para la mía, Cg4) sí que importa la latitud del lugar ya que solo se puede utilizar (en mi caso) de 20º a 60º. No había contestado antes porque no conozco esas monturas y no sé si importará la latitud de jucazar.
Seguro que aparece alguien que las tenga y te puede ayudar mejor ;)

saludos
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 16 Jun 2008, 00:23

Hola,

se venden tubos extensores para monturas. Son tubos que te elevan la montura con respecto al trípode y así evita que el tubo o los contrapesos choquen con las patas de la montura.

La de la foto es para una montura orion Atlas:

Imagen

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
jucazar
Mensajes: 15
Registrado: 08 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Barranquilla, Colombia

Mensajepor jucazar » 16 Jun 2008, 14:05

Assur, rober y Kelvinator gracias por sus comentarios. Seguiré buscando mas información, no creo que un Telescopio de USD 2000 presente ese problema. pero me hubiera gustado saberlo de algún usuario.

El extensor de montura de Kelvinator me viene bien al telescopio que tengo actualmente.

Buenos cielos.

Volver a “Principiantes”