Principiante de Colombia con una duda

Avatar de Usuario
jucazar
Mensajes: 15
Registrado: 08 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Barranquilla, Colombia

Principiante de Colombia con una duda

Mensajepor jucazar » 14 Jun 2008, 06:15

Hola a todos.

Soy Juan Carlos desde Colombia, aficionado desde hace unos 10 meses y miembro del foro hace unos 6, aunque es la primera vez que posteo. Realmente no soy tan novato, compré un Celestron Newton de 127mm y Binoculares 15x75, invertí en un equipo modesto porque pensé que me iba a aburrir rápido y dejar todo tirado en pocos meses, pero ya me di cuenta que no voy a dejar la astronomía. Asi que estoy planeando comprar un Celestron C8 S-GT de 8" Schmidt-Cassegrain con montura EQ-GoTo o un Meade LX75 tambien 8 Schmidt-Cassegrain.

Pero me asalta una duda enorme respecto al comportamiento de estas monturas en mi latitud (11º) porque no se si existe la posibilidad que el contra peso choque con el trípode.
Alguno de Uds tiene conocimientos o experiencia en estos modelos o similares en latitudes ecuatoriales?

Tal vez pueda alguno de Uds probar con una de estas monturas y contarme cómo se comporta. En mi ciudad hay pocos aficionados y pocos telescopios.

Gracias por sus comentarios. Un saludo a todos desde Barranquilla.

Buenos cielos.

ASSUR
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ene 2008, 00:00

compra telescopio

Mensajepor ASSUR » 15 Jun 2008, 07:00

Hola, y enhorabuena por decidirte a postear, yo tambien soy de los que leo mucho pero nunca se deciden a escribir, pero en este caso como veo que no te responden me he decidido a hacerlo yo aunque solo sea por cortesia ya que hay foreros que te podrían aclarar mejor tus dudas.
Pienso que no tiene nada que ver la latitud con la posibilidad de que choque el contrapeso con la montura, no te lo sabría explicar tecnicamente pero me parece que es así, el cenit es el cenit y el horizonte esta donde esta independientemente de la latitud.

Saludos

rober150
Mensajes: 637
Registrado: 27 Abr 2008, 23:00