Abro este tema para...

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 19 Jun 2008, 12:51

Calado, has utilizado el telescopio y los prismaticos que tienes? Cuantas veces?
Porque te quieres comprar un teles nuevo, que es lo que esperas ver con el?
Te pregunto esto, porque si no has observado con lo que tienes, esta claro lo que hay que hacer.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3711
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 19 Jun 2008, 12:54

Claro lodiom, es que el tamaño es relativo a la edad :D Por eso le proponía a Calado un equipo ligero y que pueda mover el solo, como el starblast.

Si fuera para alguien mayor el consejo sería, sin duda, distinto (algo así como: "no te metas en esta afición, que es muy cara" :lol: ).

Saludos,

Rafa

Calado
Mensajes: 328
Registrado: 10 Jun 2008, 23:00

Mensajepor Calado » 19 Jun 2008, 13:01

Pues ya lo dije, con prismaticos observe M42, Orión, Deneb, (muchas más estrellas), cráteres de la luna, cúmulos, Andrómeda, NGC2903 (En Venta del Moro), y el año anterior en las vacaciones en San Rafael, Júpiter , pero muy pequeño. Con el telescopio, pues M31,M32, M110, M42, (vamos, los que se pueden ver con un 40/500
WUola

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor javi_svl » 19 Jun 2008, 13:05

Todo depende de si su padre sería un gran aliado de astronomía o mejor dicho un compañero de faena,si ambos compartieran la afición,entonces si fuera así de esta manera yo si le recomendaría un dobson sky-watcher 150/1200mm o mejor aún un 200/1200mm contando por supuesto con el padre de calado.Porque la diferencia de precio entre el starblast (195 euros) y el dobson sw 150/1200 mm (240 euros) es de 45 euros :roll:.....


Saludos :o
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

Calado
Mensajes: 328
Registrado: 10 Jun 2008, 23:00

Mensajepor Calado » 19 Jun 2008, 13:24

Hombre, el dinero no es porblema, porque tengo mucho ahorrado, y respecto a lo de mis padres, sí, me pueden ayudar.
WUola

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 19 Jun 2008, 13:27

Pues ahora estoy de acuerdo contigo acafar. Ademas 130 de abertura ya esta bastante bien
calado tienes que tener en cuenta, que no vas a ver como en las fotos, eso supongo que ya lo sabes. Que seguiras viendo las galaxias como manchas grises, y con el tiempo en alguna podras ver algun detalle. Los cumulos abiertos pues los veras mucho mejor. Los planetas veras mas detalles y mejor definidos, pero no creas que va a ser un planeta gigante, seguiran siendo "pequeños". Y la luna, pues una pasada, siempre la mas agradecida de observar.
Si ademas puedes ir a alguna asociacion astronomica que haya por tu zona, pues mejor, sera todo mas facil.
Sobretodo ten paciencia :thumbleft:

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”