oculares para un refractor, max 100 euros

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 18 Jun 2008, 18:36

¿tamaño? imagina una caña de cerveza... es del tamaño de ese vaso.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
japeto
Mensajes: 93
Registrado: 10 May 2008, 23:00

Mensajepor japeto » 18 Jun 2008, 18:37

Definitivamente,

El ocular se nota y mucho!

Yo también dudé como tú, y ahora no me arrepiento. Compré un Hyperion 5mm (tú te tendrías que quedar en el 8mm) y estoy muy satisfecho con él, la verdad.

Infórmate bien, y ya verás como merece la pena!

Un saludo
"Y sin embargo, gira"

Avatar de Usuario
magnetron
Mensajes: 101
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: cordoba, España

Mensajepor magnetron » 18 Jun 2008, 18:48

jo se me esta haciendo la boca agua, es que por ese precio creo que merece la pena, asi tengo cubierta la gama de oculares, pero claro siempre que obtenga una calidad buena, y respecto al tamaño que en este caso importa... cuales son las medidas aproximadas? es para hacerme una idea, el peso se que son 300 y pocos gramos mas...
al final me veo poniendole un ladrillo de contrapeso...
<a href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=magnetron">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 18 Jun 2008, 19:03

Mira este folleto.

http://www.baader-planetarium.com/pdf/h ... tion_e.pdf

Ahora no tengo las emdidas pero su diámetro a la altura de la goma es de 58mm. Intenta dibujarlos.

Como te dije antes, son del tamaño de un vaso de caña de cerveza.


En mi 150/1200:
Imagen
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
magnetron
Mensajes: 101
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: cordoba, España

Mensajepor magnetron » 18 Jun 2008, 21:01

bueno la verdad es que no es tan grande como me imaginaba, cierto es que esto de elegir ocular es tremendamente engorroso, no crei que fuera tan complicado, realmente interesa el zoom de 8-24?, o es preferible pagar lo mismo por solo dos oculares? uno de 8mm y otro de 25mm, uf no se que es lo mejor
<a href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=magnetron">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 19 Jun 2008, 00:31

En tu teles con tanta focal buscaria un ocular de 35 o mas, para tener una pupila de salida mas grande. Y el otro ya de menos mm para aumentos en planetaria.
Y sobre lo del zoom, yo en tu caso veo mejor comprar dos oculares sueltos.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 19 Jun 2008, 00:57

Por ese precio tienes varias opciones.

En primer lugar, la saga hyperion. El de 13mm nos ha salido bastante bueno a los que lo tenemos. Te valdría para meter caña en cielo profundo y para planetas se quedaría algo escaso de aumentos, con una barlow ya sería pasarse...

Imagen

En cambio, con el de 8mm quizá te estarías pasando de aumentos en cielo profundo pero ya sería más adecuado para planetaria. No se puede tener de todo... :o

La segunda opción serían los LVW. Un poquito más caros que los hyperion (en Japón salen más baratos) pero más "puntuales". Para mí, y creo que unánimente en el foro, mejores en planetaria. En cielo profundo casi que empatarían, porque el hyperion me dá la sensación de ser más luminoso, aunque el lvw parece que se enfoca mejor, más puntual... En fin, esto ya es hilar fino y depende de tu presupuesto. Unos 120€ o algo más en Japón.

Imagen

La tercera opción, orthos. Muy buenos para planetaria, pero éstos ya no te valdrían para cielo profundo debido al pequeño campo que tienen. La ventaja es que son muy baratitos, te pueden salir a treinta y poco euros.

Imagen

Por ejemplo, un hyperion de 13mm (99€) y un orto de 7mm(35€) sumarían unos 135€, casi lo que vale un lvw.

Hagas lo que hagas, no te arrepentirás. Y si tuvieras alguna duda, pregunta. Tengo oculares de los tres modelos.

Pd: el que sale en la foto de arbacia soy yo :D
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
magnetron
Mensajes: 101
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: cordoba, España

Mensajepor magnetron » 20 Jun 2008, 12:23

dado que mi teles no posee una gran abertura(90mm), seria mejor intentar adquirir un ocular a partir de 25mm? o en un refractor no se apreciarian los detalles como en un reflector verdad?
<a href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=magnetron">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 20 Jun 2008, 15:02

deonliiiiiiiiiiiiii... te vas a hacer famoso con la típica foto que arbacia utiliza en bastantes ocasiones... y eso que luego en persona pierdes un montón ¡¡¡¡

:lol: :lol: :lol: :lol:

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 20 Jun 2008, 15:05

Pues la foto es de Juanjaen... :lol: :lol: :lol:
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Principiantes”