espejo diagonal 45º para astronomica

califa
Mensajes: 16
Registrado: 31 May 2008, 23:00

espejo diagonal 45º para astronomica

Mensajepor califa » 19 Jun 2008, 07:17

Hola un saludo a todos, me gustaria que me dieran su opinion sobre el uso de un espejo diagonal de 45º para observacion astronomica, es solo para visual, estoy pensando en usarlo debido a que me sentiria mas comodo (psicologicamente jaja) sabiendo que la imagen que estoy observando esta realmente en la posicion que la veo y no invertida, que opinan ustedes al respecto, les comento que mi telescopio es un refractor celestron omni xlt 120/1000, de antemano les doy las gracias por sus respuestas.

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 19 Jun 2008, 07:39

En un refractor(el tuyo es refractor) es normal poner una diagonal, porque si no seria incomodisimo observar, tendrias que revolcarte por el suelo. Para un newton no tendria mucho sentido.
Y sobre lo de ver la imagen recta, no veo la diferencia entre ver una estrella normal o dada la vuelta. y lo mismo con la luna/planetas/galaxias....
Y para alguien que empieza sera mas lioso la diagonal, ya que a simple vista lo vera de una forma, por el buscador de otra y por el ocular de otra....
creo que no es algo por lo que te debas preocupar, ya que con el tiempo ni te das cuenta.
De todas maneras como te digo, en tu teles la tendras que usar a no ser que seas contorsionista :lol: :lol:


Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 19 Jun 2008, 11:29

Lo que planteas es comprensible y desde luego es preferible ver cualquier objeto tal cual es que no invertido, lo que ocurre es que la elección no es: ver el objeto invertido o no. En la imagen vista a través de un diagonal normal ésta pasa a través de una superficie solamente mientras que en un prisma de 45º pasa por varias más y atraviesa creo que son dos vidrios. Esto representa una merma considerable en la calidad y en la luminosidad especialmente si el prisma no es de calidad. Así que la disyuntiva es: observar una imagen invertida o observarla tal cual es pero peor y más oscura. Aunque este perjuicio sea poco finalmente la importancia de ver los objetos invertidos en el universo donde no importa arriba y abajo (son conceptos nuestros) y la derecha e izquierda también carecen de significado, representa tan poco que todos solemos preferir ver las cosas mejor que no "tal cual" se presentan.

En terrestre tiene su significado porque observas cosas terrestres, valga la redundancia, y si que tienen significado.

Volver a “Principiantes”