Consulta sobre cuña ecuatorial

omegacen
Mensajes: 3
Registrado: 19 Jun 2008, 23:00

Consulta sobre cuña ecuatorial

Mensajepor omegacen » 20 Jun 2008, 16:20

Hola a todos
Soy pablo de rosario-argentina y soy nuevo en este foro
Alguien sabe o tiene un plano de como hacer una cuña ecuatorial para mi telescopio que es un hokenn 76700 az1
Gracias de antemano
Saludos...Pablo

ASSUR
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ene 2008, 00:00

cuña ecuatorial

Mensajepor ASSUR » 20 Jun 2008, 21:00

Hola omegacen, como nadie se anima me lanzo yo aunque solo sea por cortesía ya que poco te puedo decir al respecto, esa marca aqui en España no se conoce, o por lo menos yo no la conozco, ayudaría que colgases alguna foto. Aparte seguro que usando el buscador en la sección de bricolage encuentras algo.

Saludos y bienvenido

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 20 Jun 2008, 21:36

Algo específico de tu teslescopio no vas a encontrar, pero deberías hacer caso a ASSUR. Date una vuelta por el foro de astrobricolaje y encontrarás buenas ideas, como esta por ejemplo:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=20338

Busca que hay más :wink:

Saludos :D

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 20 Jun 2008, 21:37

Hola Assur, el telescopio en cuestión es este:

Imagen

Omegacen, siento no poder ayudar. Si hubiese sido un dobson...
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 20 Jun 2008, 21:42

Hokenn es como skywatcher, es la marca con que se comercializa por aquellas latitudes.

Saludos :D

omegacen
Mensajes: 3
Registrado: 19 Jun 2008, 23:00

Mensajepor omegacen » 20 Jun 2008, 23:26

so4h2, por que decis si fuera un dobson? estoy con ganas de comprar un hokenn ( skywatcher)150 750 pero siempre me tento mucho un dobson 200 1200, pero como me intereza la astrofotografia me limitaria, tenes alguna idea para un dobson?

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 21 Jun 2008, 08:01

omegacen escribió:so4h2, por que decis si fuera un dobson? estoy con ganas de comprar un hokenn ( skywatcher)150 750 pero siempre me tento mucho un dobson 200 1200, pero como me intereza la astrofotografia me limitaria, tenes alguna idea para un dobson?


Hola Omegacen.

Para hacer astrofotografía necesitarás una montura ecuatorial motorizada, y de las buenas. Ni las dobson ni las azimutales sirven aun poniéndoles cuñas "caseras".

Por el precio del telescopio que reportas deduzco que te asustará saber que una montura ecuatorial con una mínima capacidad de astrofoto no baja de los 1500 USD. En un principio también me sentí tentado por el lado oscuro de la astrofotografía, pero viendo los equipos que gastan y los resultados que muestran los astrofoteros preferí dejarlo para otra ocasión, concentrarme en visual y sacar fotos a los niños. Y es en visual donde los dobson de gran apertura ganan por goleada.

Eso sí, el seguimiento me parece algo muy cómodo, casi imprescindible. En esta página tienes cómo construir una plataforma ecuatorial para dobson:

http://home.wanadoo.nl/jhm.vangastel/Astronomy/Poncet/e_index.htm

(la página "madre", que no tiene desperdicio, es ésta: http://home.wanadoo.nl/jhm.vangastel/Astronomy/menu.htm)

En cuanto a dobsons, se hablan maravillas por este foro del ligthbridge 12" (aunque sin duda los hay mejores... y más caros), al que yo concedo la ventaja de ser transportable a pesar de sus 300 mm de apertura...

Espero haberte servido de ayuda. Como ves, entrar en este foro sólo sirve para liarte más las ideas... :lol: :lol:
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Volver a “Principiantes”