TERAPIA DE GRUPO ^-^

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

TERAPIA DE GRUPO ^-^

Mensajepor moni » 22 Jun 2008, 08:33

Bueno, a ver si a alguien más le pasa lo mismo que a loro-toro y a mí,
que a parte de tener que luchar contra los elementos para disfrutar de nuestro hobby, tenemos que luchar con nuestra pareja para que nos deje sólo un momentín mirar al cielo...
sin tener que oir:
Tú tienes un problema, eh?
Qué se te ha perdido por ahí arriba...

y si me despierto por la mañana con cara de cansada.... "a que hora te acostaste" - a las 12- "ves! :evil: mira que careto tienes de cansada, tantas estrellitas y la familia la tienes olvidada....

Bueno, espero no ofender a nadie abriendo este hilo, pero creo que unos cuantos necesitamos desahogarnos porque en nuestra casa no nos entienden :cry: :roll:

pero bueno hay que tomárselo con buen humor, he? :lol:

saludos
moni :D
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

delcel
Mensajes: 73
Registrado: 29 Mar 2008, 00:00

Mensajepor delcel » 22 Jun 2008, 09:52

Hola Moni:

Mas alla de tener "problemas" con la pareja, que no es mi caso, pienso que tenemos una afición algo solitaria en el dia a dia, al menos para mi y contra natura, la noche es para dormir....!!! .

Como todas las aficiones, vocaciones,............el compartir, potencia las experiencias y si es con la pareja estupendo y si no , pues también.

Posiblemente deberiamos introducir una tercera pregunta en momentos determinados. Estudias ? , Trabajas ?, TE GUSTA LA ASTRONOMIA ?
y además muy importante, te gusta dormir por la noche ?

Al final hay que preguntarse, si es un caso aislado lo de, "Qué se te ha perdido por ahí arriba... o "pues subir a una montaña para volver a bajar" o "pues no se que le ves a un buen crianza, el agua es mas sana.........

Yo no me acostaría a las 12 por un partido de futbol y otras cosas.......
Tolerancia, es la clave, pues seguro que mas de uno/a nos hemos zampado alguna sesión de centro comercial.

Entiendo en todo eso que esto afecta a ambos sexos

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=delcel"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

jjcarles
Mensajes: 40
Registrado: 25 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Figueres

Mensajepor jjcarles » 22 Jun 2008, 10:00

Hola Moni.

Pues la verdad es que tienes razón. A mi, la parte de la pareja, la tengo solucionada: simplemente no tengo :-) Supongo que es una situación normal cuando la pareja/amigos no disfrutan de tus mismos hobbies. Mi caso mas parecido es con la fotografia. Era de los que solian ir cargados con la bolsa de la reflex, filtros, objetivos, etc. y si tenia que estar 10 minutos para hacer una foto, los estaba. Pero si iba con gente que no les interesaba el tema, todo eran caras raras, prisas y comentarios del tipo: "¿tanto se tarda en hacer una foto?". Total, que al final la reflex la dejo en casa y sólo llevo una compacta (por si acaso) y si algún dia quiero ir a hacer fotos tranquilamente, voy solo.

Hay que reconocer que con los amigos es más fácil no quedar para dedicarte a tus aficiones que con tu pareja. Sólo queda desearte animos y intentar meter a todos (poco a poco) en este mundo para que vean lo que se estan perdiendo.

Suerte.

P.D. Si ademas te digo que me puedo pasar horas delante de un tablero de ajedrez o en juegos de simulación bélica, no quieras saber lo raro que me miran :-)
Celestron Onyx 80EDF
Celestron C6S
Montura EQ5
Y poco tiempo!

nightman
Mensajes: 197
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor nightman » 22 Jun 2008, 10:30

Yo con mi pareja lo tengo hecho, es facil proque no le disgusta demasiado, pero los amigos ..., eso es otro cantar. Sin ir más lejos, ayer mismo , nos fuimos con el telescopio a medio del campo y mientras que mi pareja y un amigo me ayudaban a montarlo y veian Jupiter y la Luna y ... los otros estaban metidos en el coche hablendo, porque estaban muy cansaditos, :( , la verdad es que me sento como un tiro, pero supongo que en nuestro hooby estamos más bien solos.


Espero que no se os hagan muy largas las peleas con la family y demas, :D :D .


Un Abrazo y oscuros cielos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=nightman"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Nightman, QUE LOS CIELOS OS SEAN PROPICIOS!!

Avatar de Usuario
selene
Mensajes: 181
Registrado: 25 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Huesca

Mensajepor selene » 22 Jun 2008, 11:54

Hola,
En mi caso tengo bastante suerte, mi mujer me acompaña a las observaciones (no a todas pero si a bastantes), y en las que acuden curiosos o gente que vienen a mirar por primera vez colabora explicandoles como localizar algunas constelaciones, donde están los planetas, etc... :D :D :D

Creo que al final tendré que regalarle su propio telescopio :wink:

Cuando me toca cojer el coche e irme bastante lejos a observar, o simplemente me quedo a dormir fuera, no me pone ningún problema, eso si mejor si le aviso con mucha antelación o no altere ningún plan de fin de semana.
LB12"... y una cuantas cosillas mas.

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Mensajepor Rolo » 22 Jun 2008, 12:04

Hola Moni, a mi me pasa un poco de lo mismo, también me pasaba con el ordenador... hasta que un día le dije a mi mujer que ella veia televisión y leia libros, y yo no me quejaba... lo que no se daba cuenta es que yo hacía lo mismo pero en la pantalla del ordenador... sobretodo leer... con la afición de la astronomía fue ella quien me regaló el telescópio, y me imagino que creía que sería algo temporal, de momento creo que lo lleva bién, salvo en las tres o cuetro salidas que he realizado con algunos amigos... en donde se preocupa un poco, y no se duerme hasta que llego a casa...cuando no salgo lo que hago es acostarme con ella y pongo la alarma del movil para una o dos horas después, sin antes dejar el telescopio armado y puesto en estación, asi solo me tengo que levantar y salir a mirar a la terrasa...muchas veces ni se entera, y cuando se da cuenta ya está tan cansada y adormilada que ni se preocupa...mi recomendación: mucho cariño y muchos besitos y abrazos al ir a acostarte después de estar observando un rato...

:D Saludos

Avatar de Usuario
Enterprise
Mensajes: 185
Registrado: 31 May 2008, 23:00
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires (BCN)

Mensajepor Enterprise » 22 Jun 2008, 12:38

Hola Moni.
En mi caso, tengo bastante suerte ya que mi mujer no pones muchas pegas, aunque la verdad aun no he ido a ninguna quedada y no se como reaccionaria.
Pero lo que si es cierto que hablo con ella bastante, le comento lo que se habla por el foro, de vez en cuando le enseño algunos post etc.etc.
Ayer por la noche le enseñe Jupiter, se levanto de la cama para verlo y la verdad es que quedo alucinada.
Esta mañana hemos estado comentando y sigue super alucinada con la vision.
Bueno como se suele decir cada casa es un mundo, pero podrias hablar con el ir informandole poco a poco enseñarle de vez encuando algun post del foro.
Bueno y si no la parte drastica te pones firme y le dices verdad que cuando tu estas viendo todo el dia deporte, yo no te digo nada pues eso :twisted: (esta parte es broma).
Espero que llegue a comprender tu aficion aunque no la comparta :cry:
BUENOS Y OSCUROS CIELOS.

Avatar de Usuario
Lolo-toro
Mensajes: 292
Registrado: 31 Mar 2008, 23:00
Ubicación: Vilafranca del Penedes (bcn) "Nacido en Jaén capital"

Mensajepor Lolo-toro » 22 Jun 2008, 12:42

Muy bueno moni.
Esto espero pueda servir para que los que tengan algun problema puedan desahograse como dice moni, :lol:
Otra de las cosas que me dicen a mi es:" a ver si dan de baja internet ya"
y muchas mas que ya ire poniendo cuando me acuerde....
Pero bueno no habra nada que me quite la ilusion que tengo desde que tengo uso de razón.
Última edición por Lolo-toro el 22 Jun 2008, 12:56, editado 1 vez en total.
Skywatcher 200/1000 Neq5 con Goto Synscan

Avatar de Usuario
Lolo-toro
Mensajes: 292
Registrado: 31 Mar 2008, 23:00
Ubicación: Vilafranca del Penedes (bcn) "Nacido en Jaén capital"

Mensajepor Lolo-toro » 22 Jun 2008, 12:49

JAJAJA, le acabo de comentar a la mujer lo del hilo y me ha dixo que ponga que pronto no tendre este problema por que me voy a quedar sin mujer. :lol: :lol: :lol: :lol:
Skywatcher 200/1000 Neq5 con Goto Synscan

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 22 Jun 2008, 13:11

Lolo-toro escribió:JAJAJA, le acabo de comentar a la mujer lo del hilo y me ha dixo que ponga que pronto no tendre este problema por que me voy a quedar sin mujer. :lol: :lol: :lol: :lol:


Hey, que no quiero ser responsable de un divorcio he!!!

Venga, dile a tu mujer que también se puede desahogar en el hilo.
Aquí somos todos muy comprensivos...

Gracias a todos por todos los comentarios de apoyo
Á ver si con un poquito más de cariño... hoy una estrellita, mañana un planeta... qué Utopía :lol: :lol: :lol:
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Volver a “Principiantes”