TERAPIA DE GRUPO ^-^

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 22 Jun 2008, 13:11

Siempre hay historias para no dormir con parejas y amigos. Con mis parejas no he tenido problemas, pero ahora, soltero, mi perro tampoco me entiende demasiado. He intentado hacerle un pequeño dobson pero creo que la visual no es lo suyo, no se Moni, si tienes los planos del oloroscopio del profesor Fansword, pasamelos.

Con los amigos, con algunos, porque otros se han venido conmigo alguna vez, es muy curioso... porque no puedo ni plantearme el decirles que me he gastado 1500 euros en un telescopio sin peligro de que me corran a gorrazos. Y es algo que no soporto cuando los tios se gastan eso en unas yantas de aleación para el coche, se pegan una mariscada de 300 euros por barba, se gastan el doble en irse a la playa al caribe para no salir del Hotel y para luego decir que la Costa Brava es más bonita y está a 50km, y un larguísimo etc.

Todo esto tiene que ver con la incomprensión y la intolerancia crónica de gente, a la que se ha de educar ya que condenan todo aquello que no sienten o les afecta. En realidad pasa con todo. Esto como solución a largo.

Como solución a corto: Para ver el cielo tienes que salir algunos días por la noche, venir con el pelo revuelto y la ropa arrugada, si puede ser, algún día llevate unos prismaticos para que parezca que ni te has llevado telescopio. Frente a un espejo intenta decir la verdad (que has salido a ver las estrellas) con la entonación más falsa que puedas. Incluso la pareja más confiada empezará olerse la tostada. Es importante dar indicios y no certezas. El próximo día irá contigo a observar y cuando descubra que en realidad te gusta observar el cielo y "nada más" se sentirá aliviado/a y agradecido/a. :twisted:

Yo al menos siempre que salgo acaricio un poco al perro de los vecinos antes de volver, ni que decir tiene que ahora mi perro es más tolerante y apenas muerde las patas del tripode.

Cebri
Mensajes: 38
Registrado: 19 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor Cebri » 22 Jun 2008, 13:38

Hola chatines:

Por mi parte todavía no tengo problemas con la pareja, puesto que todavía no tengo. Cuando he podido enganchar a un par de amigos y subirlos al monte, mientras ponía en estación el telescopio ellos ya se habían ventilado los bocatas. Al par de horas, mientras yo intentaba encontrar objetos, ellos se mandaban mensajes multimedia con el móvil, simulando la escena de La Bruja de Blair diciendo ¨mátalo¨, se echaron un montón de risas y yo sin saber de que iba la cosa.

No me disguste, ya hicieron bastante con subir con migo y hacerme compañía durante cuatro horas. Además, de vez en cuando lo recordamos y nos partimos de risa.

De vez en cuando me subo solo y estoy acompañado por las vacas del monte que rondan a su bola.

Mi conclusión es pues, que estamos nosotros, los aficionados a la astronomía que no olvidaremos nunca nuestro primer saturno, visto del tamaño de un grano de arroz y los discos fusionados difícilmente separados del planeta;

Y están las personas que nos quieren y vienen con nosotros por no dejarnos solos por la noche en el monte, aunque no les motive mucho la astronomía, cosa que por mi parte es de alabar.

Saludos a todos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Cebri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Lolo-toro
Mensajes: 292
Registrado: 31 Mar 2008, 23:00
Ubicación: Vilafranca del Penedes (bcn) "Nacido en Jaén capital"

Mensajepor Lolo-toro » 22 Jun 2008, 13:39

No te preocupes moni, eso lo hace para asustarme "supongo" :lol:
Skywatcher 200/1000 Neq5 con Goto Synscan

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 22 Jun 2008, 13:45

andresmatorral, muy bueno lo del oloroscópio y lo de la solución a corto... :lol: :lol: :lol: Pero que muy bueno! Habrá que ponerlo en práctica
Lo de los amigos teneis razón!
TOLERANCIA es la clave
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 22 Jun 2008, 20:26

:lol: :lol: :lol: Qué hilo mas divertido ......Yo , como soy muy lista , para evitar esos problemas de pareja simplemente me busqué un novio dentro de una agrupación astronómica :lol: :lol: . Asi que , cada vez que el tiempo lo permite nos damos tortas por salir con los trastos ......Para los que tenéis problemas .. pues tenéis que insistir en que os acompañen .. .poneros pesados ...al final estarán encantadas de librarse de vosotros . :twisted: :twisted: Y por último , hay que negociar ......" Esta noche astronomía y mañana seré tu esclavo"..... :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 22 Jun 2008, 21:48

me gusta este post jejeje,e tenido la suerte de tener una novia que le gusta la astronomia aunque no entienda demasiado,hasta me quiere regalar una barlow en mi cumple , le gusta que yo le explique las cosas ,solo e tenido la ocasion de sacar el telescopio una vez con ella,asi que solo pude enseñarle la luna y Júpiter ,pero dios mio a ver quien tenia co... de quitarla del ocular,si al final el que se aburria era yo porque le decia que estaba obserbando algo y me quitaba de golpe para ponerse ella,asi que esa noche me aburrí yo mas :? y ya lleva dos semanas diciendome que a ver cuando voy a verla con el teles :lol: ,asi que tengo pensado en regalarle esos telescopio que salen en el lidl a ver si asi disfrutamos los dos y no obserbo solo el cielo :lol:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 22 Jun 2008, 23:28

maritxu escribió:Y por último , hay que negociar ......" Esta noche astronomía y mañana seré tu esclavo"..... :lol: :lol: :lol:


Anda que no tienes peligro tu.... yo de momento me apaño bien, como no tengo pareja, nadie me pone caras largas cuando digo que voy a salir con el teles :lol: :lol: :lol: pero si, comprendo que puede ser una afición provocadora de discusiones y malas caras.

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 22 Jun 2008, 23:33

En la primera salida con el teles mi novia pensó... ¡Oh! ¡Qué romántico!...
En la segunda se llevó un libro...
En la tercera se llevó una amiga...
En la cuarta se llevó dos amigas...
En la quinta se quedó tomando unas cañas con sus amigas.

Cuando viajamos por la noche en el coche me dice... -Cuéntame algo de las estrellas- Y antes de llegar al diagrama de Herzprung-Rusell ya está roque.

Mis amigotes (un hatajo de freaks) me tienen por el más freak de entre todos ellos... ¡¡¡ Y te vas tú sólo a un sembrao en Cuenca a 130 km de Madrid !!!.

La astronomía se lleva en el ADN, igual que el color del pelo. Y hasta que el mundo no sea como el GATACCA no queda más remedio que lidiar emulando a José Tomás con novias, parejas, churris y caris.

Aunque si se ponen rebeldes siempre se les puede encerrar en el armario.

Un saludo.

P.D: Le he enseñado el post y me ha hecho reconocer que el verano pasado me acompañó abnegadamente 3 veces al Roque de los Muchachos en La Palma. Yo creo que es que me quiere.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 23 Jun 2008, 07:34

Buenas Foreros....
Tendremos que inventar un hobby para los que nos acompañan....!!!!!!

la verdad es que la astronomia, nocturna, solitaria, sin beneficio, con , a veces, muchisimo gasto.....en fin....
En mi caso concreto, mi mujer no me pone muchas pegas...suelo mirar desde la terraza de casa, asi que no me deplazo muy lejos de ella.
Por otro lado, con la niña pequeña....es un poco mas complicado....aunque cuando se despierta a las 5 a llorar.......la duermo, y salgo un rato con los prismaticos.....

Creo que lo mejor para apalcar las iras de la pareja, es darles una alternativa que les entretenga lo suficiente...
Por ejemplo, podeis negociar vuestras horas de observacion....tres horas mirando por el telescopio a cambio de un buen masaje y una cena romantica.....con velas y todo.....jo!!!, me apunto hasta yo....
En fin....oferta demanda......tira y afloja, negociacion.....lo podemos llamar como queramos.....
Y para las parejas "al reves",( la mujer mira por el telescopio y el marido se queja)...pues lo mismo.....seguro que se puede cambiar las horas de observacion por algo que les interese a vuestros mariditos..... :D
Un saludo y a disfrutar......los unos y los otros......
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor FranJua » 23 Jun 2008, 11:12

Yo también me siento identificado con algunos de vosotros.
Cuando me quedo hasta altas horas observando con los prismáticos, mi mujer al día siguiente siempre está con lo mismo: que después me quejo de que no duermo, etc, etc, etc...
Pero bueno, mientras no salga de casa no le molesta mucho.
Cuando le digo que me voy al campo yo solito, con mis prismáticos, mi portátil, etc, me empieza a observar como a un bicho raro, pero eso ya es otro tema.....¿Tendrá una amante?¿?¿?¿? :twisted: :evil: :twisted: :evil: :twisted:
Seguro que lo piensa, jajajjajaja

Volver a “Principiantes”