tengo un meade!!????

eledu
Mensajes: 60
Registrado: 28 Mar 2008, 00:00
Ubicación: ZGZ

tengo un meade!!????

Mensajepor eledu » 01 Jul 2008, 21:04

Resulta que ojeando los skylux de lidl(meade)que he oido wenas criticas de ellos, he encontrado el refractor que utilizo Sirius Bresser 70-900 y resulta que es de meade!!!!!! :o ,eso si,barato... pero pa empezar no esta mal no?
creeis que merece la pena ponerle una montura mejor?
como cual?
deberia de ser con seguimiento?
teniendo en cuenta que lo quiero mas para astrofoto(de principiante,claro) o seria mejor olvidarme de este equipo?
Muchas gracias por vuestra paciencia majos.....

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Mensajepor omarspa » 01 Jul 2008, 21:14

Depende de lo que quieras. Si te ha gustado el comportamiento de tu telescopio, yo optaría por un mismo refractor con mayor apertura y con montura con goto.

Si no te ha satisfecho tanto y lo quieres para astrofotografía, empieza a buscar teles de grandes aperturas porque sino te quedarás colgado para cielo profundo.
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

eledu
Mensajes: 60
Registrado: 28 Mar 2008, 00:00
Ubicación: ZGZ

Mensajepor eledu » 01 Jul 2008, 21:35

hola omarspa, que me dirias para una reflex digital, refractor,reflector... llevo un cacao en la cabeza..... con una EQ5 me valdria para sacar algo interesante?

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Mensajepor omarspa » 01 Jul 2008, 22:34

Hola eledu,

Pues haber, esto es un tema muy amplio. Todo depende también del presupuesto del que dispongas.

Si lo quieres para astrofotografía, un reflector sin lugar a duda. No lo digo porque los refractores sean malos (cosa que no es así) sino porque tienes un abanico más amplio con los reflectores. Y te digo esto también porque para las réflex van muy bien con los reflectores y si más adelante quieres aventurarte pues ya te metes con las cámaras CCD.

El otro problema es que la montura EQ5 solo soporta 6Kg y para astrofotografía se te va a quedar muy pero que muy corto porque el reflector más los contrapesos, uff..... y luego con el seguimiento para hacer largas exposiciones... Con la EQ5 no sé si sería capaz de llegar a los 30". Como mínimo tira de una CG5-GT y ya si aspiras a más una EQ6 PRO, la G11, etc...

Espero haberte ayudado con ese cacao :o , si tienes más dudas ya sabes, aquí estamos :wink:
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

eledu
Mensajes: 60
Registrado: 28 Mar 2008, 00:00
Ubicación: ZGZ

Mensajepor eledu » 02 Jul 2008, 16:53

Gracias por tus respuestas omarspa.
Pues de presupuesto entorno a 800 o 1000€ a lo sumo,por eso pense en la montura nada mas,e intentar hacer algo con el refractor que dispongo, pero claro,igual no me sirve para mucho....y gastarme en la montura y luego en un tubo imagino que sera bastante mas de lo que pretendia gastar.
Y con ese dinero que montura me recomendarias?
marca? tipo? es que he visto que hay unas cuantas y nosep cual sale bien o da problemas.....
una preguntica mas,el LXD75 de meade que ofertan alguna vez en el lidl me iria bien para lo que quiero??otra cosa es que lo vuelvan a ofertar claro... :wink:
Weno,no te pregunto na mas que sino me llamaras pesao :lol:
Muchas gracias....

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Mensajepor omarspa » 02 Jul 2008, 22:08

Pues mira, con ese presupuesto, tienes directamente la CG5-GT que es la que tengo yo y que está sobre los 700€.

También está la montura ORION SIRIUS con Go To por unos 1000€.

Luego con 1044€ está la montura GPD2 de Vixen, que también va bien.

Otra muy buena es la montura ORION ATLAS con Go To y está sobre unos 1300€.

Y ya si quieres y tiras por lo alto y cohetes y fiestas, pues espera a ahorrar a los 1600€ y tiras con la EQ6 PRO SkyScan.


En todas estas monturas tienes que mirar la capacidad de carga para si en un futuro quieres montar un reflector y un tubo guía no se te quede colgada. Para esto último que te acabo de especificar las dos últimas son las idóneas. Teniendo en cuenta que es para tu refractor, con la CG5-GT va de perla y encimas te ahorras unos eurillos... jajaj

En cuanto al LXD75 no te puedo decir concretamente. Sé que no es mal telescopio, pero yo me iría antes por un C8N con montura CG5-GT. Te lo digo porque es lo que tengo yo, y después de descubrir que la CG5 es una montura de bajo coste y que le puedes sacar (tuneándola) las prestaciones de una ATLAS pues... ya me dirás.

Tranquilo que aquí estamos para opinar y ayudarnos los unos a los otros así que no te preocupes que no caerás pesado.
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

eledu
Mensajes: 60
Registrado: 28 Mar 2008, 00:00
Ubicación: ZGZ

Mensajepor eledu » 02 Jul 2008, 22:53

OK,muchas gracias. pues me voy a meditar muy seriamente lo de CG5-GT, porque aunque dentro de un tiempo me quiera cambiar de tubo esa montura ya me valdra(siempre que no me pase de peso)
Una ultima preguntilla,simplemente para adaptar el refractor le tendria que poner unas anillas para tubo de 70 y una guia no??
Muchas gracias de nuevo y un saludo.

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Mensajepor omarspa » 02 Jul 2008, 23:01

Si. Normalmente las anillas suelen ser de 80 por ejemplo para refractores de 70 y así con los demás, es decir, para un refrector de 80 lo mismo lleva una anilla de 100. Estate atento a eso no te quedes colgado y luego no te cierren las anillas.

También te haría falta la cola de milano para adaptarla al trípode. Existen varias colas de milano según el trípode donde vayas a instalarlo.

Buenas suerte y buenos cielos!! ;)
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

Volver a “Principiantes”