Breve crónica del ratillo feliz de un neófito

JMCV
Mensajes: 43
Registrado: 02 Mar 2008, 00:00

Breve crónica del ratillo feliz de un neófito

Mensajepor JMCV » 02 Jul 2008, 23:04

Buenas a todos.

Ayer compré un trípode para los famosos prismáticos de Lidl, los Bresser de 10x50. Este trípode es un también modesto Velbon CX 660, cuya altura máxima (es decir, patas + columna y rótula) cumple los requisitos para un rato de cómoda observación (yo mido 1,72). Lo comento porque muchas veces los anuncios de las marcas son equívocos, ya que cuando se refieren a la altura del trípode solo mencionan la de las patas, excluyendo por tanto los centímetros suplementarios que se alcanzan con la columna en su máximo despliegue, más la rótula de serie y el adaptador para los prismáticos (la "L"). Este trípode Velbon que estreno creo que tiene un precio interesante (yo lo he adquirido por 48 euros) para los prismáticos que también menciono (20 euros + otros 20 del adaptador), y el conjunto es muy atractivo: todo me ha salido por un total de 88 euros.

Pues bien, con este modesto despliegue y con el Stellarium a la vista, a pesar de que las nubes cubren parte del cielo, me solazo contemplando desde mi ventana orientada al sur ahora mismito a Júpiter con sus cuatro grandes lunas deslizándose por la constelación de Sagitario, Antares con su maravilloso color rojizo y... ¡sorpresa!, una estrella fugaz que atraviesa el campo de visión de derecha a izquierda, como si saludara a la concurrencia... ¿quién ha dicho que esta es una afición cara?.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 02 Jul 2008, 23:51

Me alegro mucho de que tan rapidamente te amoldaras a esta afición, normalmente a la mayoria de la gente le cuesta entender lo que ven y traducirlo a lo que ven en el ordenador, debes ser una persona de mente abierta y logica, bienvenido a este mundo... :D
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 03 Jul 2008, 08:47

Ufff... anoche me tiré yo hasta las 4 casi... iba a un objeto, y después a Júpiter, a otro y vuelta a Júpiter... y así hasta recoger. De lujo, vamos.

Enhorabuena¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

ASSUR
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ene 2008, 00:00

Observacion

Mensajepor ASSUR » 03 Jul 2008, 16:11

Enhorabuena, esta claro que no hace falta gastar mucho dinero para disfrutar, es mas importante un buen cielo que un buen instrumento.

Saludos

jaza1809
Mensajes: 392
Registrado: 12 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor jaza1809 » 03 Jul 2008, 17:03

La verdad es que la versatilidad de los prismaticos es algo estupendo, antes del telescopio que tengo, estuve casi un año con unos prismaticos y los llevaba a todos lados con el coche (aqui te pillo aqui te mato). En invierno, en verano, aqui, alla. Logicamente no es comparable con un telescopio aceptable, pero el telescopio no te lo puedes llevar siempre encima. Me alegro mucho por ti. Saludos.

Volver a “Principiantes”