invierno-verano

Avatar de Usuario
claudi
Mensajes: 303
Registrado: 04 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Sant Cugat del Vallès-Barcelona
Contactar:

invierno-verano

Mensajepor claudi » 03 Jul 2008, 20:29

es verdad, que en argentina, ahora es invierno?

si estamos igual de alejados del sol de españa que argentina, (casi igual)


solo que cuando es de de dia allí es de noche, no??


ayudaaa jeje


saludos!!!!
Telescopio: Reflector Newton 150mm f/5.
Oculares: 8-24mm zoom hyperion / 25mm (de serie),5mm hyperion.
Barlows: 2x celestron ultima.
Filtros: UHC, solar 150mm.
Prismaticos: 7x50 Nikon, 8x40 terrestre, trípode.
Camaras: Nikon D60/18-55mm AFS/18-200mm
Fotos: www.picasaweb.com/claudi.capdevila

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 03 Jul 2008, 20:37

Sip. Mis contactos argentinos del messenger, están ahora muertos de frio :lol: :lol: :lol:

El secreto está en la diferente inclinación con que llegan los rayos solares. Y de eso te habras dado cuenta. Cuanto mas alto está el sol, mas calor hace. Pues en el verano boreal (del hemisferio norte) los rayos del sol nos llegan a nosotros muy verticales, asi que nos asamos. A ellos les llegan muy inclinados, asi que se congelan y viceversa :twisted: :twisted:

Pero realmente, sus veranos no son iguales a los nuestros. Los suyos son un 8% mas cálidos al estar el sol mas cerca o lejos en sus estaciones :wink:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 03 Jul 2008, 21:16

Comiqueso escribió:........................

Pero realmente, sus veranos no son iguales a los nuestros. Los suyos son un 8% mas cálidos al estar el sol mas cerca o lejos en sus estaciones :wink:
.....



Hola, ahora que mencionas este efecto, recuerdo que una vez estuve rumiando si a esto le afecta el movimiento de precesión, y creo recordar que habia llegado a la conclusión de que si, que al variar la dirección de la inclinación del eje con respecto al plano, llegará un momento en que nuestros veranos coincidan con el perihelio y serán un poco mas cálidos ¿me he hecho un lio tal vez??


Saludos
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 04 Jul 2008, 00:32

Pazos asi es, lo has pensado bien. Date cuenta que se da ''la vuelta''.

Saludos
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 04 Jul 2008, 19:49

Hola, pues si, y ahora que he estado buscando información, veo que también lo relacionan con los ciclos de Milankovic sobre los cambios climáticos, algo que desconocia. Hasta ahora creia que que estos ciclos unicamente estaban relacionados con la variación de la inclinación del eje, no con el sentido de inclinación A primera vista es fácil enternder que la variación de la inclinación del eje afecta al cambio estacional ( con eje = 0º no habría estaciones), sin embargo me resulta menos intuitivo el que afecte el fenómeno de la precesión, ya que a primera vista es un fenómeno que globalmente se anula entre los dos hemisferios, salvo que sea por la distribución de los continentes y los océanos.......

:-k

Pd. Perdona claudi por aprovechar tu pos, tal vez debería haber iniciado uno....
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire



Imagen



"Uno se alegra de resultar útil" :)

Volver a “Principiantes”