presentacion y consejo

mick_
Mensajes: 2
Registrado: 05 Jul 2008, 23:00

presentacion y consejo

Mensajepor mick_ » 06 Jul 2008, 18:48

hola soy nuevo en el foro y queria presentarme
soy muy novato en esto y necesitaria un consejillo
he leido mucho por los foros y antes de decidirme por cual comprar queria que me dieseis consejo aver
estoy decidido por un sky watcher 150/1200
el problema es la montura no se si un tripode con ecuatorial o una montura dobson
la segunda opcion es mucho mas barata, o almenos eso he visto en las ofertas que he encontrado (sobre 100 euros menos)
mi pregunta, cual me compro?
me sera util el tripode ecuatorial, o es suficiente con el dobson
saludos

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

Mensajepor kabotida » 06 Jul 2008, 19:41

Todo depende de lo que quieras hacer, visual, fotografía, o cualquier otra opción. Una montura ecuatorial siempre te acoplará para todas las modalidades, mientras que la dobson está casi limitada al uso visual.
La portabilidad es otra de las bazas a tener en cuenta, peso, volumen, distancia del emplazamiento.
Como ves, tenías una duda y ahora ya tienes otras más.

Edito. Se me olvidó darte la bienvenida al Foro, dicho queda. Bienvenido compañero.
Última edición por kabotida el 06 Jul 2008, 20:33, editado 1 vez en total.
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

Avatar de Usuario
Enterprise
Mensajes: 185
Registrado: 31 May 2008, 23:00
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires (BCN)

Mensajepor Enterprise » 06 Jul 2008, 19:43

Ante todo bienvenido al foro mick_
Por lo poco que se, yo me quedaria con la montura ecuatorial, pero espero que los entendidos te saquen mejor de dudas.
Saludos :)
¡He perdido mi gotita de rocío!, dice la flor al cielo del amanecer, que ha perdido todas sus estrellas.
Rabindranath Tagore

shegue
Mensajes: 14
Registrado: 25 Jun 2008, 23:00