presentacion y consejo

mick_
Mensajes: 2
Registrado: 05 Jul 2008, 23:00

presentacion y consejo

Mensajepor mick_ » 06 Jul 2008, 18:48

hola soy nuevo en el foro y queria presentarme
soy muy novato en esto y necesitaria un consejillo
he leido mucho por los foros y antes de decidirme por cual comprar queria que me dieseis consejo aver
estoy decidido por un sky watcher 150/1200
el problema es la montura no se si un tripode con ecuatorial o una montura dobson
la segunda opcion es mucho mas barata, o almenos eso he visto en las ofertas que he encontrado (sobre 100 euros menos)
mi pregunta, cual me compro?
me sera util el tripode ecuatorial, o es suficiente con el dobson
saludos

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

Mensajepor kabotida » 06 Jul 2008, 19:41

Todo depende de lo que quieras hacer, visual, fotografía, o cualquier otra opción. Una montura ecuatorial siempre te acoplará para todas las modalidades, mientras que la dobson está casi limitada al uso visual.
La portabilidad es otra de las bazas a tener en cuenta, peso, volumen, distancia del emplazamiento.
Como ves, tenías una duda y ahora ya tienes otras más.

Edito. Se me olvidó darte la bienvenida al Foro, dicho queda. Bienvenido compañero.
Última edición por kabotida el 06 Jul 2008, 20:33, editado 1 vez en total.
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

Avatar de Usuario
Enterprise
Mensajes: 185
Registrado: 31 May 2008, 23:00
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires (BCN)

Mensajepor Enterprise » 06 Jul 2008, 19:43

Ante todo bienvenido al foro mick_
Por lo poco que se, yo me quedaria con la montura ecuatorial, pero espero que los entendidos te saquen mejor de dudas.
Saludos :)
¡He perdido mi gotita de rocío!, dice la flor al cielo del amanecer, que ha perdido todas sus estrellas.
Rabindranath Tagore

shegue
Mensajes: 14
Registrado: 25 Jun 2008, 23:00

Mensajepor shegue » 06 Jul 2008, 20:44

Hola mick_, yo al igual que tu tambien soy novato y hace un par de dias pedí consejo para adquirir un telescopio; al final creo que para empezar compraré como bien tú dices un sky watcher 150/1200; a mi me recomendaron un dobson pero creo que a la larga por lo que he estado mirando para poder hacer alguna buena foto seria mas recomendable una montura ecuatorial.

Mira, te enlazo una review que hizo un compañero del foro y verás:

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=7745

Pd: Lo edito para darte la bienvenida :)

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 06 Jul 2008, 21:34

hola,

El dobson, y los 100€ te los guardas para una EQ5 como minimo.

un saludo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

mick_
Mensajes: 2
Registrado: 05 Jul 2008, 23:00

Mensajepor mick_ » 08 Jul 2008, 18:32

gracias por vuestras respuestas
he comprado uno, al final un sky 153/1200 dobson, ya que los que encontraba con montura eq era inferiores
la montura comprare una eq cuando tenga mas practica
saludos

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor javi_svl » 08 Jul 2008, 18:53

eclipse escribió:hola,

El dobson, y los 100€ te los guardas para una EQ5 como minimo.

un saludo.

Totalmente de acuerdo.

Mucha gente piensa que ecuatorial es sinónimo de astrofoto y no señores........en mi opinión ese tubo un 150/1200 mm en una eq3 tiembla más que el pulso de una vieja (perdón por la expresión) y estoy hablando en visual.........hay que tener en cuenta cuanto pesa ese tubo............como mínimo lo que ha dicho el amigo eclipse.....una eq5

Lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el teles es la montura......si pillarte una dobson y asi comprar un tubo de más diametro ó una ecuatorial y conformarte con un tubo más pequeño-

Yo elegí un dobson 203/1200 mm y volvería a comprarmelo con los ojos cerrados y tambien digo que jamás me desharé de la montura dobson aunque me compre una eq6,la dobson es una autentica gozada para hacer visual con ella(máxima estabiladad,facilidad de uso,montaje rápido y supersencillo........etc,etc,para visual una pasada relación calidad / precio),el día de mañana quisiera comprarme una montura ecuatorial pero cuando me la compre para hacer astrofoto,será de esas que son de por vida.

Un saludo.
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

Avatar de Usuario
Lolo-toro
Mensajes: 292
Registrado: 31 Mar 2008, 23:00
Ubicación: Vilafranca del Penedes (bcn) "Nacido en Jaén capital"

Mensajepor Lolo-toro » 08 Jul 2008, 19:20

Wenas yo creo que has hecho bien.
Yo tengo el mismo y no deja de sorprenderme.
Lo de la montura siempre puede esperar.
Skywatcher 200/1000 Neq5 con Goto Synscan

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor javi_svl » 08 Jul 2008, 23:17

mick_ escribió:gracias por vuestras respuestas
he comprado uno, al final un sky 153/1200 dobson, ya que los que encontraba con montura eq era inferiores
la montura comprare una eq cuando tenga mas practica
saludos

Se me olvido darte la bienvenida Mick...... :lol: :lol: :lol: .......en mi opinión has hecho una muy buena compra,pienso que por 192 euros con i.v.a. y envío incl.no se puede pedir más.......yo es la que hubiera hecho en tu lugar con un presupuesto ajustado........

Habrá quien no este de acuerdo con esta compra,quizas otros hubieran hecho otra cosa,pero bueno.........todas las opiniones son respetables...........

Un saludo y bienvenido :D
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

Avatar de Usuario
Lolo-toro
Mensajes: 292
Registrado: 31 Mar 2008, 23:00
Ubicación: Vilafranca del Penedes (bcn) "Nacido en Jaén capital"

Mensajepor Lolo-toro » 08 Jul 2008, 23:31

Por el presupuesto yo tambien estoy totalmente de acurdo con lo que dices javi_svl a mi es lo que me aconsejaron y gracias a todos tengo este telescopio que para mi es una pasada.
Y bienvenido. :wink:
Skywatcher 200/1000 Neq5 con Goto Synscan

Volver a “Principiantes”