Primera Observacion, con primer telescopio (serio).

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 15 Jul 2008, 15:01

Me alegro un montón que te guste tu nuevo equipo.

si por casualidad te despiertas hacia las 3 de la mañana, echa un vistazo a andrómeda, debajo de casiopea. tiene que ser una pasada!

saludos
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Gayo
Mensajes: 12
Registrado: 03 Jul 2008, 23:00

Mensajepor Gayo » 15 Jul 2008, 15:07

en ese teles no creo que utilices el 4mm mucho, cual es la abertura de tu teles? multiplica la abertura por dos y verás el máximo de aumentos que puede alcanzar tu teles antes de que suceda una aberracion optica asi que el 4mm no lo utilizaras con la barlow y que lo uses sin la barlow lo dudo igualmente.
Yo tambien estaba emocionado la primera vez que vi Júpiter, esperé hasta las 4 o asi y estaba muy cansado y tenia mucho sueño y al final se pudo ver su mancha roja y tal.



bien que tengas buenos cielos

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 15 Jul 2008, 15:15

Gayo lo de la 4 era una coña... y menos con barlow creo que la maxima de mi tele es de 480 pero ayer estube con 333 y ya era muy chungo.


Moni esperare a que la luna se vaya a descansar y ya podre apuntar a la M13 como dios manda, prefiero tener un cielo bien oscurito.

Avatar de Usuario
juandi
Mensajes: 225
Registrado: 30 Mar 2007, 23:00
Ubicación: talavera de la reina

Mensajepor juandi » 15 Jul 2008, 17:44

enhorabuena me alegro mucho por ti!!!! :thumbleft: .
me acabas de adelantar lo que probablemente sienta cuando reciba mi nuevo celestron nexstar 114 slt,que aunque mas modesto es el que me he podido permitir.estoy deseando que me llegue a casa.puff! que nervios.

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Mensajepor Rolo » 15 Jul 2008, 22:39

Me alegro mucho...

Efectivamente estas noche ha habido muy mal seeing...
además estos teles son muy delicados a las malas condiciones, parece que a más apertura más captan el calor que resuma la tierra, el asfalto etc. esperate a una salida a algún sitio realmente oscuro...
Yo lo uso normalmente desde casa Galapagar, Madrid... y aunque se vé más oscuro, no veas lo que mejora al salir fuera de Madrid... Así que apuntate con algún grupo de tu zona y verás lo ques disfrutar del cacho de teles que te has comprado...que yo tengo el mismo... je, je, je. :lol:


:D Saludos

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 16 Jul 2008, 05:43

Enhorabuena por tu observación y gracias por contárnoslo, el primer "paseo lunar" no se olvida nunca. :D

En cuanto a lo del 6mm pués lo que te han dicho los compañeros: yo no pasaría de 250x (en realidad ni de 200x) si la noche no es muy buena, sino te será imposible enfocar con ningún telescopio.

Ya nos contarás más!

Saludos,

Rafa

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 16 Jul 2008, 08:03

gracias a todos por los consejos, ayer repeti mmm y aun mejor sabor de boca. fue impresionante la luna

Volver a “Principiantes”