Primera Observacion, con primer telescopio (serio).

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Primera Observacion, con primer telescopio (serio).

Mensajepor KilianR » 15 Jul 2008, 08:41

Bueno ayer saque "porfin" al Nexstar 8 SE a pasear. no tenia mucho tiempo y estaba muy nervioso.

Bueno me acompaño la churri, que lo que sabe de astronomia es que los planetas y estrellas son redondos.....

Primera mision plantar el SE decentemente lo cual lo hice en solo 10 minutos, no es que sea bueno esque el telescopio es una delicia.

Segunda mision colocar pilas y apuntar a lo que seria mi observacion de ayer, la luna. Primero dar las gracias al que invento el buscador de punto rojo... una delicia, apuntando y PAMMMM la lunaaaa DIOSSS que preciosidad ocular de 25mm y era algo espectacular como se ve corriendo a buscar el filtro porque no se podia mirar directamente, cuando coji el filtro casi inconcientemente coji el ocular de 15mm (viva el maletin)
Bueno si con el de 25mm era espectacular cuando puse el filtro y el ocular de 15mm se me cae la baba y asta una lagrimita, ahora ya estoy muyyyy nervioso.

Pasa el rato y sin querer dejar de mirar la luna hago mi primer intento de alineacion del nexstar.

Vamos a ver kilian con tranquilidad apunta a esa estrella que ay a la izquierda de la luna... otra vez buscador de puntito y aleeee (eso es gloria en el EXT70 no le iria nada mal) Bueno pammm mancha blanca en el ocular. Algo negativo es muyyy delicado para enfocar este telescopio. logro enfocar a la "estrella" mmmm osti que raro no parece una estrella.... enfocamos mejor..... COÑOOO es JUPITER diosss desde luego la ignorancia hace la felicidad. Ay estaba con sus franjas y 3 satelites,,,, era muuu pekeñin, corriendo a buscar un ocular de 6mm na fue peor aun casi ya es imposible de enfocar y la simple aliento hace que se mueva.

La novia ya estaba que se subia por las paredes, que si hace frio que si mañana tenemos que madrugar,,,, bueno vaaa desmontemos el bicho.. mientras lo estaba desmontando pensaba que Jupiter se veria mejor y un poco mas grande..... Y cuando lo tenia en la caja OSTI sere merluzo me e dejado el filtro lunar puesto y tanto ocular y no se me a pasado por la cabeza poner la Barlow :oops: :oops:... Bueno ya repetire con mas tiempo...

Pues la experiencia fue casi orgasmica primero por los super detalles de la luna, encontrarme de sopeton con jupiter sin comerlo ni beberlo el unico defectillo a mi super telescopio es el mando para enfocar es muyy delicado y con oculares pequeños es casi imposible hacerlo bien.
por lo demas en una hora disfrute como un ñiño de hecho aun estoy con la sonrisilla en la cara....



Perdon por el toston....

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 15 Jul 2008, 09:15

Ahora a disfrutarlo :D
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
Walter
Mensajes: 362
Registrado: 06 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensajepor Walter » 15 Jul 2008, 09:58

Me recuerda hace años a mi primera observación de Jupiter con un pequeño Simons de 50mm de abertura...esa imagen me enganchó para siempre a la astronomía.

Que sigas disfrutando del teles y ya veras que con un poco de práctica serás el rei de los messier, ngc, etc :wink:

Saludos
Newton Orion Optics UK SPX 200mm

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 15 Jul 2008, 10:12

que es mejor un ocular de 15mm y una barlow X2 o directamente un ocular mas pequeño para planetaria??? la verda que el de 6mm fue un poco caca para jupiter... tambien es verda que el filtro lunar estaba puesto ejem ejem...... :oops: :oops:

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 15 Jul 2008, 10:15

Jeje... yo creo que no es que sea difícil enfocar, es lo contrario... cuando lleves un tiempo con él y cojas otro teles de diferente calidad... verás como cambias de opinión.

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 15 Jul 2008, 10:21

El 6mm. te da 333x, por lo que ya estamos hablando de palabras mayores... jeje, por eso te cuesta enfocar. El 15mm te da 133x, empieza por ese, y ponle después la barlow, te dará 266x y verás qué pasada... a partir de ahí, tserá más y más difícil enfocar, ya no solo por el enfocador, sino porque estarás trabajando a bastante aumento... y la atmósfera, la calidad de los oculares y barlow, etc... se hará patente.

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 15 Jul 2008, 10:38

Gracias Heavy. ya note que el de 6mm era demasiado para jupiter lo que nose es poque an puesto en el maletin el de 4mm..... osea mejor 15mm y Barlow. esta noche voy a por ello. joe que ganas tengo.... Sin duda dinero bien gastado...

Creo que la calidad de la atmosfera era muy mala, porque jupiter se veia mal como cuando me dejo el gas de la cocina 2 dias abierto jejejejej.

digamos que tenia varios factores para que jupiter se viera mal

1 ocular de 6mm
2 me deje el filtro lunar puesto (nervios)
3 mala calidad de la atmosfera
4 la proximidad con la luna.


Hoy lo hare con 15mm y Barlow mmmmm jajaja creo que me estoy poniendo palote jejejejejej

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 15 Jul 2008, 11:51

Pues hoy la Luna creo que estará aún más cerca... paciencia...

Si pudieras esperar hasta las 3am. seguro que lo verás más nítido, y dentro de 10 días la Luna estará oculta todavía a esa hora, creo... no tengo el Stellarium a mano, míralo tú si lo utilizas...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 15 Jul 2008, 11:59

Si la luna hoy estara mas cerca y mañana mas.... pondre el ocular de 4mm y la barlow X2 haber si encuentro la bandera americana jajajajaj

el viernes ya podre trasnochar mas pero entre semana todo lo que pase de la una es mala cara durante todo el dia siguiente

Avatar de Usuario
Quivir
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Quivir » 15 Jul 2008, 12:42

De tostón nada KilianR. Es bonito leer experiencias que nos recuerdan cosas que tambéin nos han ocurrido y la verdad que te comprendo totalmente. A disfrutar de buenos cielo y buenas observaciones!!

Volver a “Principiantes”