COMO HAGO PARA VER DEL DERECHO?

german6000
Mensajes: 5
Registrado: 04 Jul 2008, 23:00

COMO HAGO PARA VER DEL DERECHO?

Mensajepor german6000 » 18 Jul 2008, 17:40

Se que esta pregunta se ha hecho muchas veces, pero no me aclaro. Acabo de recibir un SkyWatcher 150-1000 y claro, para ver del derecho me he tenido que atar los pies del techo :lol: . Como soy muuy novato no se si debo colocar de otra manera las opticas o necesitare algun accesorio, o es lo que hay. Muchas gracias por su ayuda.

Avatar de Usuario
Chuso
Mensajes: 411
Registrado: 21 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Torrent (Valencia)

Mensajepor Chuso » 18 Jul 2008, 17:56

Imagino que estás hablando de un reflector, en tal caso las imagenes que verás através del ocular son invertidas, es decir, el este con el oeste, y el norte con el sur. La visión te te ofrecerá el buscador será la misma, completamente invertida.

En en el caso de que se tratase de un refractor, y siempre y cuando utilizases un prisma diagonal, las imagenes únicamente estarían invertidas en horizontal, es decir, el este con el oeste, pero el norte y el sur estarían bien colocados.

german6000
Mensajes: 5
Registrado: 04 Jul 2008, 23:00

Mensajepor german6000 » 18 Jul 2008, 20:42

Chuso, gracias maquina. Es un reflector,perdon por no aclaralo. Osea q se va a ver así, si o si.
Bueno supongo que si funciona así, este todo bien. Una cosa, los planetas los vere tambien dados vuelta (el sur al norte y viceversa)?

Buena suerte. Gracias compañeros.

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 18 Jul 2008, 20:51

bueno hablando del tema ,no sabia que los refractores se veian con la imagen derecha,asi que me a surgido una duda,por que el buscador da la imagen invertida? .no se si lo hacen a posta para que la imagen sea como la del reflector o porque no queda mas remedio,ya que se parece a un refractor chiquitito.
saludoss
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
cieloestrellado
Mensajes: 339
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor cieloestrellado » 18 Jul 2008, 22:11

Tanto en el caso de reflectores como de refractores la imagen se ve invertida, tanto en horizontal como en vertical.

Por eso los buscadores, que en definitiva son refractores, dan la imagen invertida.

Lo que ocurre es que los telescopios refractores suelen usarse con prismas que habitualmente corrigen la imagen en el sentido vertical pero no en el horizontal; por eso suele verse la imagen igual que en visión con los ojos en vertical pero lo que está a derecha aparece a izquierda y viceversa.

Pero hay prismas que corrigen ambos ejes y dan la imagen completamente corregida puestos en un refractor.

Si estos prismas se pusiesen en un reflector también darían la imagen corregida, pero no suelen usarse en el caso de reflectores, entre otras cosas porque habitualmente no permiten hacer foco.

También existen en el mercado oculares que corrigen la imagen en ambos ejes, por supuesto en ambos tipos de telescopios, pero no se suelen utilizar.

Saludos

Avatar de Usuario
Enriqueskywatcher
Mensajes: 213
Registrado: 11 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Leganés-Madrid
Contactar:

Mensajepor Enriqueskywatcher » 18 Jul 2008, 22:16

exactamente existen prismas cenitales y erectores de 90 y 45 grados que corrigen las imagenes
Saludos,

Enrique.

- Dobson SkyWatcher 8"

Avatar de Usuario
Lolo-toro
Mensajes: 292
Registrado: 31 Mar 2008, 23:00
Ubicación: Vilafranca del Penedes (bcn) "Nacido en Jaén capital"

Mensajepor Lolo-toro » 18 Jul 2008, 22:59

Pero digo yo:
En astronomia tanto da que se vea invertido no?
si fuese para terrestre vale.
Es una opinion solo.
Skywatcher 200/1000 Neq5 con Goto Synscan

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 18 Jul 2008, 23:40

cielosiemprestrellado escribió:Lo que ocurre es que los telescopios refractores suelen usarse con prismas que habitualmente corrigen la imagen en el sentido vertical pero no en el horizontal; por eso suele verse la imagen igual que en visión con los ojos en vertical pero lo que está a derecha aparece a izquierda y viceversa.


es verdad notuve en cuenta lo del prisma :oops: :oops:


Pero digo yo:
En astronomia tanto da que se vea invertido no?
si fuese para terrestre vale.
Es una opinion solo.


en eso tienes razon,pero a mi me resultaria mas facil tener la imagen derecha al menos en el buscador,al final acabas acostumbrandote,pero entre el monton de estrellas que se ven y va todo al reves algunas galaxias se me resisten :lol: pero al final las localizo despues de hacer posturitas raras y acabar con dolor de espalda :lol: :lol: ,voy a tener que hacerme con un prisma de esos :lol:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”