Presentación y consulta

Viracocha
Mensajes: 123
Registrado: 31 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Asturies

Mensajepor Viracocha » 11 Sep 2008, 16:57

Hola.

Mi opinión coincide con Arbacia en cuanto a la manía que existe por ahí con los reflectores. En 3 años de teles sólo lo he tenido que colimar, y muy ligeramente una vez. (La verdad es que sólo lo uso en casa y lo muevo para sacarlo a la terraza)

Si no vas a andar transportándolo todas las semanas en excursiones campestres, piénsate el adquirir un reflector, para el mismo precio, mayor apertura y más clarito verás los objetos. En cuanto a lo de que sólo lo quieres para ver los planetas..... :lol: Ya nos contarás a los dos días de tenerlo :lol:

Eso sí. ¡No escatimes en la montura! No vale tener un buen telescopio si los "pies" no funcionan.

Guest

Mensajepor Guest » 13 Sep 2008, 18:52

Bueno, por ahora la adquisición del Dobson va ganando fuerza, porque creo que es el que más se ajusta a mis posibilidades y le veo bastantes ventajas. La opción de los mak estoy pensando en desecharla, sobre todo por el hecho de tener la relación focal tan alta, puesto que con ellos me puedo ir olvidando de cielo profundo.

No obstante, antes de decantarme definitivamente por el telescopio Dobson 200/1200, me gustaría poneros aquí otro que he estado consultando, a ver qué os parece:

________________________________________________________

NexStar 102 SLT, refractor acromático, 102mm Ø, distancia focal de 660mm, f/6,5

Buscador con puntero luminoso, oculares 25mm (26x) y 9mm (73x) - 31,8mm Ø, prisma cenital - 31,8mm Ø, mando de control con función GoTo y SkyAlign, 4.000 objetos en memoria, trípode de acero inoxidable, CD “TheSky” nivel 1. Versión ALTACIMUTAL.
________________________________________________________

http://www.astroeduca.com/shop/img_prod ... estron.gif

El precio es de 481,40€, aunque ahora mismo lo he encontrado en oferta y sale a 431€. Se sale un poco de mi presupuesto, pero puedo hacer el esfuerzo si el telescopio realmente merece la pena.

Me parecía interesante por el hecho de que la abertura no está mal, y al tener relación focal pequeña, comprando una barlow 2x podría ver cielo profundo (f/6,5) o planetas (f/13). Lo malo, que el precio sube porque lleva GoTo, y no sé si para mi "nivel" de principiante realmente me hace falta.

Bueno, muchas gracias a todos ;-) Un saludo :-)

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 13 Sep 2008, 23:17

Respecto al NexStar 102 SLT ponte en contacto con Heavymetal. Lo ha tenido hasta hace muy poco.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 14 Sep 2008, 00:24

Yo te recomiendo el Lightbridge de 8", de Meade.
Yo me he iniciado en esto con el 10" y te puedo decir que es una gozada de telescopio.
Lo que más me gusta de él y con mucha diferencia es la facilidad y suavidad de uso.
Es mas suave que el "Mimosin" o el "Vernel". :razz:
Nunca me podría haber imaginado que iba a ser tan fácil de mover por un novato en esto del telescopio. :shock:
Además creo, corríjanme si me equivoco los mas experimentados, que en cuanto a calidad global es bastante mejorcito que sus competidores por abajo, y que merece la pena la diferencia de precio. :roll:
El 8 " lo puedes encontar por alrededor de 500 eur.
Un saludo. :wink:
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Guest

Mensajepor Guest » 15 Sep 2008, 11:37

Una pregunta tonta, jeje. En el caso de los tubos reflectores (por ejemplo, el Dobson 200/1200), ¿el tubo viene completamente desmontado? :oops:

Un saludo, jeje :)

Avatar de Usuario
cosmicoman
Mensajes: 116
Registrado: 20 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Entre Madrid y Malpartida de Plasencia (Cáceres)

Mensajepor cosmicoman » 15 Sep 2008, 12:21

Hola.

Si te gustan los refractores, sobre ese precio tienes también el refractor omni 120 de celestron. No es un APO, pero tiene buenas críticas y así tienes más abertura. Lo malo es la montura CG4, que anda justa (como siempre).
También puedes mirar el equivalente en SW. Este viene con montura EQ5, pero no se cómo anda de precio.

Saludos

Guest

Mensajepor Guest » 15 Sep 2008, 12:30

Jeje, gracias por la aportación cosmicoman :D Lo malo es que en la página de astroeduca el refractor omni 120 empieza a salirse de mi presupuesto (al menos de mi presupuesto a corto plazo). Además, al tener f/8,3, ¿perdería ya la visión de cielo profundo? Con relaciones focales muy bajas y muy altas sé más o menos lo que puedo ver, pero con estas intermedias todavía me lío.

Me estaba interesando de nuevo por el Dobson, sobre todo por la apertura que tiene. Aunque buscando por Internet en páginas de iniciación a la astronomía, he leído que con un refractor de 90mm de abertura se puede entretener uno bastante. ¿No es un diámetro demasiado pequeño?

Un saludo ;)

EDIT: el mismo modelo en SW es más barato (unos 520€) que el de Celestron, pero ahora mismo con la oferta de astroeduca está más barato el omni.

Guest

Mensajepor Guest » 16 Sep 2008, 22:33

Bueno, pues después de darle muchas vueltas, finalmente me he decidido por el Maksutov Pentaflex 127/1500, ya no hay marcha atrás, jejeje.

Agradezco a todos vuestra ayuda y vuestros consejos, con los que he podido aprender bastantes rasgos generales en cuanto a telescopios se refiere (cuando publiqué el primer post no tenía ni idea de ninguno :oops: ).

Un saludo y muchas gracias :)

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 17 Sep 2008, 00:37

Biktortxu escribió:Bueno, pues después de darle muchas vueltas, finalmente me he decidido por el Maksutov Pentaflex 127/1500, ya no hay marcha atrás, jejeje.

Agradezco a todos vuestra ayuda y vuestros consejos, con los que he podido aprender bastantes rasgos generales en cuanto a telescopios se refiere (cuando publiqué el primer post no tenía ni idea de ninguno :oops: ).

Un saludo y muchas gracias :)

Ok.
No dejes de contarnos, cuando lo tengas, tus experiencias con él.
Un saludo.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Volver a “Principiantes”