Presentación y consulta

Guest

Mensajepor Guest » 11 Sep 2008, 00:38

Bueno, después de un tiempo intentando adentrarme un poco más en este mundillo, acabé pidiendo el mak 102 por cuestión económica, básicamente. El problema me llegó porque este equipo se encuentra agotado hasta dentro de al menos mes y medio. Por ello, se me plantea ahora una duda:

- Esperar a que fabriquen.
- Hacer un esfuerzo e ir a por el mak 127.
- Mirar otro telescopio.

Las dos primeras opciones son las que tenía al principio (mak 102 o mak 127). Como tampoco tengo mucho conocimiento sobre telescopios aún, no sé qué otros telescopios podrían ser adecuados para una persona que se inicia en esto.

En los links que me pusisteis pude leer que debido a la obstrucción central del mak 127, la cantidad de luz que le entra es aproximadamente la misma que a un refractor de 90mm de diámetro. Los telescopios refractores me llaman bastante, pero ¿por el presupuesto que me manejo (hasta 400 euros) merece la pena comprarse un refractor, o no son demasiado buenos?

Un saludo.

PD: sobre reflectores no comento nada porque les he cogido manía (probablemente por una mala experiencia con uno que me prestaron, que me ha hecho desesperar por las condiciones en que se encuentra xD).

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 11 Sep 2008, 00:59

¿Y esa manía a los reflectores?

¿de donde eres? en breve hacemos una reunión en los montes de Toledo, si te pillaran cerca y pudieras ir, sería un buen momento para que usaras diferentes tipos de telescopios y valoraras tu mismo que es lo que quieres.
Claculo que iremos unas 80 personas y habrá más de 35 telescopios.

Si no pudieras ir te sugeriría que consideraras los Dobson de Sky watcher. Por el precio de ese mack, puedes conseguir un tubo de 200mm
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Guest

Mensajepor Guest » 11 Sep 2008, 01:04

Pue soy de Talavera de la Reina, aunque a finales de mes me marcho a Valladolid porque empiezo la universidad. ¿Cuándo es la escapada?

La manía a los reflectores viene porque me prestaron un reflector con un golpe en el tubo, con piezas que faltaban y sin que funcionara el azimut, así que me volví loco para poder apuntar a cualquier objeto, incluso la Luna, jejeje.

Sobre los Dobson no conozco mucho, ¿me puedes recomendar alguna página sobre ellos? Miré en telescopio.3a2, pero sólo hacen una pequeña anotación dentro de los reflectores.

Muchas gracias. Un saludo ;)

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 11 Sep 2008, 01:21

Biktortxu,
La salida es en Navas de Estena, pasado Navahermosa. Del foro el usuario thx1138 es de Talavera quizas puedas ponerte en contacto con él. Creo que va sólo y tan solo va el primer día.

Aqui tienes el anuncio e información de la salida:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=27491


El problema que tuviste con los reflectores fué lógico, pero ten en cuenta que estaba averiado.
Respecto a los Dobson... Haz una búsqueda en el foro con las palabra "dobson intuitivo" y pon "arbacia" en usuario.

Tengo dos dobson ;) y camino de reciclar un ecuatorial a dobson.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 11 Sep 2008, 01:26

LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Guest

Mensajepor Guest » 11 Sep 2008, 02:01

Muchas gracias, Arbacia ;-) Lo consultaré con la almohada, que ahora ya es muy tarde para decidirme, jeje, y no me es fácil :oops:

Un saludo ;)

Guest

Mensajepor Guest » 11 Sep 2008, 11:27

Por cierto, ¿con mi presupuesto (400 euros) me puedo ir olvidando de los refractores, verdad? :razz:

Un saludo.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 11 Sep 2008, 11:30

Los hay, pero quizas te venga bien algo de segunda mano. El problema pueden ser las monturas.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 11 Sep 2008, 12:09

Hola,

Yo con 400 euros coincido con Arbacia, me pillaba un Dobson 200/1200 y una buena barlow o un ocular de 32mm que te vendrá muy bien para ese teles.Para mi es la mejor opción con ese presupuesto. Si puedes escaparte a Navas de Estena podrás probar ese y otros teles y decidirte por uno una vez hayas comparado.

PD te mandé un privado.
Imagen

Guest

Mensajepor Guest » 11 Sep 2008, 13:07

Siento cierta atracción por los refractores :razz: Pero claro, me dijeron que para que fueran medio-decentes había que desembolsar una suma de dinero que por mis condiciones de becario no tengo, jeje. Por eso me han dicho que de refractores me olvide (por la calidad de los componentes de los refractores baratos).

Sobre los Dobson seguiré buscando información, porque en algunos aspectos me resultan interesantes (sobre todo el gran diámetro de los tubos para el precio que tienen), aunque me frena el hecho de que no tengan trípode (no son algo incómodos de utilizar? lo digo desde la ignorancia, jeje).

Estoy reconsiderando también la opción del mak 127 y estirarme un poco, jeje, porque creo que se notará la diferencia respecto al mak 102.

Con respecto a la reunión, desgraciadamente no podré acercarme, porque es justo el fin de semana en que me marcho a Valladolid, y andaré liado preparando maletas y demás :( Bueno, otra vez será, jeje.

Muchas gracias ;-) Un saludo.

Volver a “Principiantes”