presentación

Sr_Troncoso
Mensajes: 66
Registrado: 18 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Sr_Troncoso » 27 Jul 2008, 16:16

Achernar escribió:Jeje, yo empezé con un 114/900 y ahora he dado el salto a un 260 a f/6, la verdad es que disfrutarás muchísimo con ese tubo, yo aun lo tengo por lo manejable que es.

Bienvenido y espero que nos veamos mucho por estos sitios.

Un saludo.


Hola de nuebo...

Estoy observando desde mi terraza, en Barcelona, en la motañita de Montjuic, con bastante contaminación lumínica, pero la terracita es muy cerrada, y queda todo muy en la penumbra.

Anoche, realice mi segunda observación, y me dedique por completo a Júpiter. Fue alucinante... cuando conseguí enfocarlo, y apareció allí, majestuoso, con sus cuatro satélites, me cagué las patas abajo. Para localizarlo use un ocular de 20mm que trae el celestron 1000/114 con prisma para observación terrestre, y luego pase a observarlo con el de 10mm. Estuve como dos horas observandolo, hasta que se perdió detrás de un tejado. Cuando recogí, y bajaba las escaleras, para llegar a casa, se me escaparon unos cuantos lagrimones :oops: que pasada.

Una cuestión...

El tubo del astromaster, no tiene ni de coña, esos 1000mm pero lleva una barlon interna, para compensar, de este modo es mas fácil guardar el tubo.

Mi pregunta es ¿puedo colocarle otra barlon? mas que nada es, por que estoy interesado en hacer unas foticos.

Saludos

Volver a “Principiantes”