presentación

Sr_Troncoso
Mensajes: 66
Registrado: 18 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Barcelona

presentación

Mensajepor Sr_Troncoso » 19 Jul 2008, 16:19

Hola foreros.

Mi nombre es Francisco José Roldan Trujillo, natural de Baena Córdoba, pero llevo viviendo desde hace 38 años en Barcelona.

Mi nick, lo he cogido prestado de una canción del grupo de rock progresivo Triana.

Anoche estrene un celestron astromaster, de 1000 de distancia focal, y 114 de abertura, supongo que no es una maravilla, ya que por lo que ha costado...

Quise observar la luna, pero desistí en el tercer segundo, ya que no tenia ningún filtro. Pero creo que esos tres segundos, me han enganchado para toda la vida, jejeje....

Bueno, solo deciros que, buscare en el usador, antes de preguntar, y cuando pregunte, espero no ser demasiado tostón, ya que soy novato novato.

Por cierto, ya compre el filtro, así que esta noche tengo una cita con la luna :D

Saludos.

Tracer
Mensajes: 370
Registrado: 04 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Mataró, Bcn
Contactar:

Mensajepor Tracer » 19 Jul 2008, 16:33

felicidades por la iniciacion y a abusar de selene
«Para todo ser humano, pensar
que en todo el mundo no hay nada superior a él
supondría un acto de insana arrogancia.»
¡Y yo estaré allí para verlo!

Celestron c6n+CG5-GT... I've got it!!

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 19 Jul 2008, 17:15

Con esa apertura no vas a necesitar demasiado (o nada) el filtro. Así que lánzate sin miedo. :razz:

Avatar de Usuario
tonio
Mensajes: 201
Registrado: 27 Jul 2007, 23:00
Ubicación: higuera de calatrava (JAEN)

Mensajepor tonio » 19 Jul 2008, 19:20

bienvenido al foro,y si tienes dudas pregunta asì apendemos muchos de los que estamos aquì. :)
Saludos .
Si alfinal del tunel ves una luz...!!..¡¡ apartate rapido.. ¡¡que es que viene el tren..!!!!

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 19 Jul 2008, 21:32

Hola, Troncoso, bienvenido al foro y pregunta todo lo que quieras, asi aprenderemos todos un poco mas :D
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
jucazar
Mensajes: 15
Registrado: 08 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Barranquilla, Colombia

Mensajepor jucazar » 19 Jul 2008, 23:23

Hola Sr_Troncoso

Bienvenido al foro. Con ese telescopio puedes ver muchas cosas interesantes y engancharte por siempre en esta afición.

Saludos desde Barranquilla,

Juan Carlos

Avatar de Usuario
Enriqueskywatcher
Mensajes: 213
Registrado: 11 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Leganés-Madrid
Contactar:

Mensajepor Enriqueskywatcher » 20 Jul 2008, 10:31

hola y felicidades seguro que en este foro aprenderas mucho, respecto a tu telescopio no esta mal te dara para mucho y con esa abertura no tengas miedo de observar la luna que no es nada peligroso.
Saludos,

Enrique.

- Dobson SkyWatcher 8"

Sr_Troncoso
Mensajes: 66
Registrado: 18 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Sr_Troncoso » 20 Jul 2008, 12:44

Hola.

Gracias a todos por vuestra bienvenida.

Anoche fue espectacular, con ese pedazo de luna lunera cascabelera.

Fue impresionante ver los contornos exteriores, con sus cráteres, fue muy excitante :shock:

Ya me he leído las normas de uso del foro, no sea que la cague sin querer :wink: y hay algo que no entiendo, en el primer apartado, donde dice...

A) DECÁLOGO DE NORMAS GENERALES DE USO

1.- El foro y la página web pertenecen a la Asociación Astronómica Hubble y son una expresión de los objetivos existentes en sus estatutos en los cuales se cita como uno de los objetivos fundamentales, la divulgación de la Astronomía y de ciencias afines. Es un foro exclusivamente de Astronomía, astrofísica y ciencias afines. Queda excluida de la temática del foro cualquier discusión que no se desempeñe sobre estas temáticas, con especial énfasis a aquellas que puedan afectar a las pseudociencias o a poner en evidencia los "errores" de la ciencia y técnica actuales. Quedan también excluidas del foro cualquier discusión que atañe a la política, el sexo, la nacionalidad, la religión o la moralidad de cada persona. Las discusiones de ciencia más generales quedan únicamente permitidas en el foro "Ciencia General".


En la frase de color rojo.

Estoy seguro de que no estoy en posposición de conocimientos, para hallar un error de la ciencia, pero si alguien descubre uno, me parece poco científico no discutirlo, ya que esa discusión puede llevarnos a discernir, cual es la verdad, siempre y cuando, la discusión sea constructiva. Estoy seguro que algún moderador me lo aclarara :)

Por lo demás, el resto de normas las he entendido perfectamente.

Saludos.

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 20 Jul 2008, 12:56

Sr_Troncoso escribió:Hola.
... Queda excluida de la temática del foro cualquier discusión que no se desempeñe sobre estas temáticas, con especial énfasis a aquellas que puedan afectar a las pseudociencias o a poner en evidencia los "errores" de la ciencia y técnica actuales. ...


En la frase de color rojo.

Estoy seguro de que no estoy en posposición de conocimientos, para hallar un error de la ciencia, pero si alguien descubre uno, me parece poco científico no discutirlo, ya que esa discusión puede llevarnos a discernir, cual es la verdad, siempre y cuando, la discusión sea constructiva. Estoy seguro que algún moderador me lo aclarara :)

Por lo demás, el resto de normas las he entendido perfectamente.

Saludos.


A mi me suena a casos fuera de lugar como los tristemente típicos: "el hombre no ha llegado a la luna" o pseudosub-ideas-chorras de ese estilo (pero los mods te lo dirán con más seguridad ;) ).

Y bienvenido por estos lares y que tengas buenos cielos! :)

Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Achernar
Mensajes: 232
Registrado: 17 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Úbeda (jaen)
Contactar:

Mensajepor Achernar » 21 Jul 2008, 17:47

Jeje, yo empezé con un 114/900 y ahora he dado el salto a un 260 a f/6, la verdad es que disfrutarás muchísimo con ese tubo, yo aun lo tengo por lo manejable que es.

Bienvenido y espero que nos veamos mucho por estos sitios.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Achernar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”