Por favor necesito la opinión de un Físco o un estudiante

Ximoig
Mensajes: 6
Registrado: 20 Jul 2008, 23:00

Por favor necesito la opinión de un Físco o un estudiante

Mensajepor Ximoig » 21 Jul 2008, 14:41

Tengo 35 años y hace unos 7 años que no estudio....tengo 90 creditos de la carrera de Filosofía, por problemas de trabajo tuve que dejar la carrera, actualmente trabajo, pero dispongo de las tardes libres, las mañanas no. Llevo un tiempo leyendo sobre física cuantica y astronomia y me apasiona, se me ha despertado el interes por la física, de matematica voy fatal (soy de letras) pero estoy dispuesto aponerme las pilas sobre matematicas durante este año. En septiembre del 2009 me gustaría matricularme en físca (tengo un año para preparame)...¿esta carrera se puede compaginar con el trabajo? ¿si consigo coger el nivel de matematicas de COU es suficiente para iniciar la carrera?....Mi gran duda es el trabajo....no puedo dejar de trabajar (soy padre de familia, jajaja) se puede llevar la carrera trabajando?....por favor echarme un cable, estoy MUY INTERSADO EN ESTUDIAR ESTA CARRERA....espero vuestra respuestas. Gracias

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 21 Jul 2008, 15:02

Hola, soy alumno de fisicas en la UCM. Con el turno de tarde no tendras problema, salvo en determinadas asignaturas optativas que solo se imparten por la mañana o a mediodia. En cuanto a las matematicas, la carrera de fisica tiene una buena carga de matematicas con lo que las matematicas de COU en principio te serviran.

Para asuntos de convalidaciones, te recomiendo que lo preguntes directamente en la facultad.

Otra opcion es cursar la carrera a traves de la UNED.

Un saludo!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Ximoig
Mensajes: 6
Registrado: 20 Jul 2008, 23:00

Mensajepor Ximoig » 21 Jul 2008, 15:45

Gracias por la respuesta, pero tu que estás estudiando física...¿se puede estudiar y trabajar a la vez?....ya sé que según tu capacidad y tu ganas se lleva de una forma o de otra, pero que opinas?

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 21 Jul 2008, 15:51

La respuesta es que depende. Si tu objetivo es sacarla en 5 años, pues compaginar trabajo y estudio es dificil. Ahora, si lo que pretendes es ir sacandola poco a poco (4 o 5 asignaturas por año), pues si se puede compaginar.

Un saludo!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 21 Jul 2008, 16:18

rcacho escribió:Otra opcion es cursar la carrera a traves de la UNED.


Si no andas pero que muy fuerte en mates no te recomiendo que vayas por la UNED.

Puedes ehcarle un ojo a los exámenes de otros años, los tiene publicados aquí, selecciona Algebra I y Análisis matemático I (o los II para segundo curso):
http://www.calatayud.unedaragon.org/Exa ... =Continuar

Ximoig
Mensajes: 6
Registrado: 20 Jul 2008, 23:00

Mensajepor Ximoig » 21 Jul 2008, 16:38

Mi idea es acerla de forma presencial, la UNED es una opción, pero prefiero ir a clase, gracias.

Ximoig
Mensajes: 6
Registrado: 20 Jul 2008, 23:00

Mensajepor Ximoig » 21 Jul 2008, 16:38

hacerla con "H" perdón....jajaja

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 21 Jul 2008, 16:50

Con el tema de las convalidaciones puedes convalidar los creditos de libre elección que tuvieras en la carrera de filosofia, creo que no puedes hacerlo si no eran especificamente de libre elección para la primera carrera.

El problema de las mates será importante si durante todo el bachillerato no las hiciste, a nivel teorico sobre todo verás un gran salto, (ya lo notan las personas que hicieron matemáticas en cou al llegar a la universidad) no basta con aprenderse de memoria los problemas...

Ten en cuenta que gran parte de las salidas profesionales que tienen los fisicos, es en parte por lo dificil que es sacarse la carrera y por el nivel matematico que tienen que puede aplicarse a otras muchas disciplinas (informatica, etc.)

Desde luego tiene mucho más nivel que la carrera de Filosofia, que podías apretar los ultimos dias y sacar los examenes, aquí vas a tener que clavar los codos. Se puede compaginar con el trabajo, pero trabajo+familia+vida personal+hobbies... yo lo veo dificil si no vas a 3 o 4 asignaturas año.

Por otro lado también ten en cuenta que como en todas las carreras vas a tener que tragarte muchas cosas que no te van a gustar. Hace poco hablaba con un compañero muy aficionado a la astronomia que se matriculó en relatividad (es fisico) y de lo que suele leerse sobre el tema a lo que se imparte... buff.

Mirate los programas y pásate por la biblioteca a ojear libros y verás en parte a lo que me refiero.

Achernar
Mensajes: 232
Registrado: 17 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Úbeda (jaen)
Contactar:

Mensajepor Achernar » 21 Jul 2008, 17:03

Yo estudio física en la universidad de granada, la verdad es que la carga de matemáticas es superchunga... además... con el nivel de bachillerato con el que yo llegué me costó bastante trabajo porque los demás llegaron con un nivel superior... así es que prepárate bien, porque habrá muchas matemáticas como tales y mucha aplicación de estas, en asignaturas como cuántica las matemáticas lo son casi que todo, y además bastante abstracto pero con cogerte las asignaturas preparatorias a eso (espacios de hilbert) vas bien.

Conozco a gente jubilada que ahora está haciendo física con calma y le va bastante bien (3 o 4 asignaturas por año), lo que no sé es qué tal se compagina con el trabajo... realmente debes de esforzarte... pero es como todo, si te gusta hacia adelante, y si ves que no.... pues a otra cosa mariposa y a leer por tu cuenta que también se aprende mucho.

Otra cosa, no te recomiendo la UNED, puedes leer muchos libros y apuntes y lo que quieras, pero como escuchar a un profesor explicarte las cosas... yo creo (es mi opinión) que las ideas se quedan bastante claras.

Así esque, la conclusión es que es chungo.... pero no imposible ni mucho menos.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Achernar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Ximoig
Mensajes: 6
Registrado: 20 Jul 2008, 23:00

Mensajepor Ximoig » 21 Jul 2008, 17:06

Gracias. Mi idea no es sacarela por curso, si no 3 o 4 asgnatura por año, el trabajo ya lo tengo seguro, soy autónomo, pero se me ha despertado un mundo diferente desde hace 2 años....me ha caido varios libros de fisica cuantica y atrosnomía y me ha encantado..."Historia del tiempo" , "el universo en una cascara de nuez"Stephen Hawkin. "El universo elegante, teoria de supercuerdas" de Brian Greene. "universos Paralelos" de Kaku Michio...etc. Creo que al fin al cabo en la universidad te debes poner las pilas..pero que estudian dos horas diarias pasas..no?
De matemáticas me voy a poner las pilas durante este año, no me quiero matricular desde cero....mi idea es hacerlo en septiembre del 2009, que opinaís?

Volver a “Principiantes”