Presentacion

Avatar de Usuario
gbr69
Mensajes: 1
Registrado: 18 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Valdemorillo

Presentacion

Mensajepor gbr69 » 23 Jul 2008, 14:09

Hola, aunque algo tarrilla (48 tacos) quiero iniciarme en el mundo de la Astronomia, parto de cero y poco podre aportar... de momento sere una remora o una sanguijuela para vosotros... lo siento, en el futuro aportare.

Bueno quiero comprarme por presupuesto un SkyWatcher 200/1000 con una montura heq5, he selecionado esto pues vivo en el campo y no tengo problemas de espacio, ademas quiero iniciarme en la astrofotografia ( soy muy aficionado a la fotografia seria) y bueno me gustaba tambien el Meade lx90 pues creo que es mejor para fotografia y mas ligero pero cuesta un roñon y un par de ojos asi que lo descarte....

Otra cosa es que pienso comparar de Segundamano... ya imaginareis por que.... asi creo que me llegara el Presupuesto para el 200 con la HEq5 mi duda es si del uso los engranajes de desgastan y se vuelven imprecisos o eso del polvo en la lente ...Merece la Penaa???

Siento la brasa, estamos en contacto

Saludos

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Mensajepor pablox » 23 Jul 2008, 14:15

Hola, bienvenido
nunca se es viejo mientras sigas mirando hacia arriba
por lo demas aqui estamos la gran mayoria igual, tambien hablamos mucho sobre ciencia y astronomia, no solo de equipos de observacion y accesorios
pues lo dicho espero que te lo pases muy bien y aqui estamos para lo que necesites
sobre equipos de observacion no puedo contestarte por que no he tenido el privilegio de manejar esos equipos
Un saludo
Larga vida y prosperidad

jaza1809
Mensajes: 392
Registrado: 12 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor jaza1809 » 24 Jul 2008, 17:11

Bienvenido al foro, aunque yo soy bastante nuevo en este lugar, pero me gustaria contestarte a lo de la segunda mano. Yo tengo la opinion de que al comprar algo de segunda mano siempre corres un riesgo, por eso vale mas barato, porque no es nuevo. Ahora bien, un telescopio no es como un telefono movil, o un coche, que puede estar muy cacharreado. Un telescopio, o mejor dicho, la gente que tiene telescopios, suele cuidarlos mucho (o por lo menos esa sensacion me da) y no suelen ser elementos que tengan mucho desgaste. Tambien puedes tener la suerte de encontrar a alguien que lo haya usado pocas veces, cosa que se da muy frecuentemente en esta aficion. (como lo de las bicilcletas estaticas). Yo me lo compre nuevo, pero estuve mirando mucho en cosas de segunda mano, lo que mas me paro fue el tema del envio, pero si hubiera encontrado a aalguien de mi zona, probablemente me lo hubiera pillado de segunda mano. Un saludo

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 24 Jul 2008, 23:26

Hola gbr69 ante todo bienvenido al foro, aunque no mencionas un presupuesto determinado, la primera elección es bastante buena, sobre todo si compras la Heq5 con mando Synscan, ya que aparte del GoTo, tiene otras opciones interesantes como es el puerto de autoguiado, el PEC (corrección de error periodico) corrección del backlash.... es una montura robusta, hermana pequeña de la que tengo yo (EQ6) y con ese tubo todavía te permitirá cargar una cámara y un tubo guía, aunque no es descartable el comprar esa misma montura con un tubo un poco más ligero.

Con respecto a lo de comprar de segunda mano, es cierto, es una lotería, pero como los aficionados cuidamos el material con mimo y esmero, lo más probable es que adquieras un equipo usado, pero usado con cuidado y cabeza, mi EQ6 es de segunda mano, y estoy encantado con ella, va como la seda, la gente del foro suele vender cosas interesantes en la sección de mercadillo, a la que tenrás acceso con un poco de paciencia y participación en el foro :wink:

Volver a “Principiantes”