¿ Jupiter y 3 de sus satelites? o las ganas que tengo de ver

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 30 Jul 2008, 02:47

Holas. Emporiton, seguro que viste los satélites; al principio uno se piensa que son solo las ganas que tiene de ver las cosas, a mi me pasó claramente con las bandas ecuatoriales de júpiter, que las veía muy tenuemente y no lo podia creer, y luego se las enseñaba a mi familia, y no veían nada, y ya estaba dudando de mis ojitos... pero después de varias observaciones pude comprovar que si eran ellas. Y hace un par de findes cuando me fui de observación las pude ver más claramente que nunca... casi muero de la emoción!!

Saludos :D
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

Mensajepor Inaxio » 30 Jul 2008, 14:41

ytrio77 dijo:
"no seras de astronomi taldea??"

No, ni tampoco lo conozco :oops: :oops:
De donde eres??? Cuentanoslo en el hilo de "desde Bilbao". Esque este no es el lugar. :wink:

Un saludo 8)
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: WA 30mm 2", WO Swam 20, 15 y 9 mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

Avatar de Usuario
angaj715
Mensajes: 4
Registrado: 31 Jul 2008, 23:00

Re: ¿ Jupiter y 3 de sus satelites? o las ganas que tengo de

Mensajepor angaj715 » 31 Jul 2008, 23:56

Te puedo confirmar ke SI eran sus satelites. Normalmente se pueden ver hasta 4 (Io, Europa, Ganímedes, Calisto) aunke tambien kon un poco de suerte se pueden ver los mas pekeños (llamados grupo de Amaltea). Disfrutalos porke es una de las cosas mas bonitas ke hay!

Saludos

Volver a “Principiantes”