Después de un año creo que toca comprarse un aparatillo...

JoveAle
Mensajes: 9
Registrado: 23 Jul 2008, 23:00

Después de un año creo que toca comprarse un aparatillo...

Mensajepor JoveAle » 25 Jul 2008, 12:15

Hola soy nuevo en el foro y no se que comprarme, si unos buenos prismáticos o un telescopio (el presupuesto está alrededor de los 1000 euros). No he tenido nunca ningún aparato ( excepto uns prismáticos de 7x50 que eran malos) pero he ido bastante a observar con otra gente y me conozco un poco el cielo. Creo que después de un año de aprender de otra gente me toca comprar-me algún prismático o telescopio para hacer mis propias observaciones y entrar en el mundo de la observación astronómica. Que me recomendáis? También estoy interesado en astrometria y fotometria, aunque no las entienda muy bien y tal vez sea un poco temprano emepzar por este campo. Gracias!

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Mensajepor GONZALO » 25 Jul 2008, 12:30

Hombre, pues yo no soy ningún experto en comparación con la gente que se mueve por aquí, pero como primera cosa se me ocurre que deberías centrar un poco mas el tema.

Hay muchas opciones, todas buenas, y cada una con sus detractores. Pero si te gusta la astrometría no te plantees unos prismáticos. Todo no puede ser.

Tampoco un dobson, claro.

Yo te aconsejaría un reflector con una montura con GOTO y con capacidad de guiado, por tu presupuesto sobre todo. Sky Watcher tiene alguno por 900 €. Creo que es un 200/1000 sobre una EQ-6.

Aunque hay cosas mucho mejores, es un pedazo de equipo.

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 25 Jul 2008, 15:21

Yo te recomiendo lo que suelo hacer con todos. La compra de un telescopio es algo muy personal, cada un o tiene sus gustos, sus manías y sus inquietudes. Así que te aconsejo que vayas a salidas y quedadas, y vayas probando equipos de otras personas. Así conocerás de primera mano los pros y contras de cada tipo de telescopio y podrás decidir sabiendo de primera mano lo que vas a comprar.

Un saludo!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 25 Jul 2008, 16:00

Estoy con Rcacho. Además, por eso es bueno que pongais en vuestro perfil vuestra localidad o provincia. Será mucho más facil que os inviten a sesiones de observación.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 25 Jul 2008, 19:26

Dejaos de tonterías, lo mejor es que se pase la semana que viene por AstroMartos y asi podrá ver todo tipo de telescopios y comparar jejeje

www.astromartos.com
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

ASSUR
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ene 2008, 00:00

comprar telscopio

Mensajepor ASSUR » 26 Jul 2008, 09:43

Hola, con tú presupuesto el aparato que te ha propuesto Gonzalo esta genial, tambien estoy con lo que te dicen a posteriori, si tienes posibilidad de probarlo mejor, y sino estoy seguro que este no te decepcionara.

Saludos cordiales

Volver a “Principiantes”