Presentación y preguntassss

NAF
Mensajes: 15
Registrado: 14 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Sant Iscle de Vallalta ( BCN )

Presentación y preguntassss

Mensajepor NAF » 25 Jul 2008, 19:39

Hola a todos,

llevo un tiempo dado de alta en el foro, y aún con algún mensaje esporádico, este es mi primer mensaje como Dios manda :razz: . Vivo en Sant Iscle de Vallalta en Barcelona y tengo un sw 150/1000 con eq-3-2 y hace poco adquirí un zoom baader 8-24. Ambos comprados gracias a vuestras impresiones y consejos en este foro. Muchas gracias a todos.
Mi pregunta es, ¿ cómo puedo saber de forma simple la calidad del cielo de mi población ?, lo digo porque yo me pensaba que tenía un cielo privilegiado pero el único objeto de cielo profundo que he podido observar ha sido M31 ( y solo como un borrón poco luminoso ), el otro día ( sábado de la semana pasada con luna ) estuve buscando M109 y no fui capaz de encontrarla. Me base en el Cartes du Ciel partiendo de Phad en Osa mayor y fui incapaz de localizarla. En teoría con el 24 ( según el Cartes ) debería haber visto en el mismo campo Phad y M109, por más que me desplazara por la zona no encontré a la dichosa galaxia ¿ hago algo mal ? sí veía claramente las tres estrellas que quedan muy cerca de Phad y forman un triángulo.
¿ qué Messiers puedo localizar facilmente en estas fechas que sean asequibles a mi inexperiencia ?
Muchas gracias a todos y buenos cielos. :D :D

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 25 Jul 2008, 20:27

Hola,

que yo recuerde M109 no es de los objetos más fáciles, y a nada que tengas contaminación lumínica y si no tienes demasiada experiencia es fácil que se te escapara, es decir que no lo vieras aunque estuviera allí.

Algunos Messiers interesantes para esta época -hablo de memoria, disculpas si se me cuela alguna o alguno ya está difícil de ver-: M7, M8, M13, M27, M57.... seguro que hay muchos más pero al menos estos son más fáciles de ver que M109. Si quieres ver galaxias posiblemente el conjunto M81/M82 te resulte más asequible.

Saludos y ya nos contarás,

Rafa

NAF
Mensajes: 15
Registrado: 14 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Sant Iscle de Vallalta ( BCN )

Mensajepor NAF » 25 Jul 2008, 20:47

Hola Acafar,

esta misma noche vuelvo a probar con los objetos que me mencionas " hace una horita que tengo el tubo enfriándose ".

Muchas gracias

Volver a “Principiantes”