Mi primer Júpiter y una duda.

Sr_Troncoso
Mensajes: 66
Registrado: 18 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mi primer Júpiter y una duda.

Mensajepor Sr_Troncoso » 28 Jul 2008, 16:16

Hola.

Estoy observando desde mi terraza, en Barcelona, en la motañita de Montjuic, con bastante contaminación lumínica, pero la terracita es muy cerrada, y queda todo muy en la penumbra.

El Sábado, realice mi segunda observación, y me dedique por completo a Júpiter. Fue alucinante... cuando conseguí enfocarlo, y apareció allí... majestuoso, con sus cuatro satélites, me cagué las patas abajo :shock:

Para localizarlo use un ocular de 20mm que trae el celestron 1000/114 con prisma para observación terrestre, y luego pase a observarlo con el de 10mm. Estuve como dos horas observandolo, hasta que se perdió detrás de un tejado. Cuando recogí, y bajaba las escaleras, para llegar a casa, se me escaparon unos cuantos lagrimones :oops: que pasada.

Una cuestión...

El tubo del astromaster, no tiene ni de coña, esos 1000mm pero lleva una barlon interna, para compensar, de este modo es mas fácil guardar el tubo.

Mi pregunta es ¿puedo colocarle otra barlon? mas que nada es, por que estoy interesado en hacer unas foticos.

Saludos

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 28 Jul 2008, 16:28

Si que puedes poner otra barlow, lo único es que, como sabrás, cuantas más lentes o cristales por medio más luz pierdes, aunque creo que para el caso de planetaria te puede valer...

Por cierto, para la próxima vez llevate un paquete de clinex... por eso de los lagrimones!!

Un saludo!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 28 Jul 2008, 17:34

Si además los cristales que interpones no son de la mejor calidad además de luz, como te comenta el compañero, también perderás definición y contraste que sumado a los que ya de por sí perderás por los aumentos tu imagen se degradará bastante.

Achernar
Mensajes: 232
Registrado: 17 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Úbeda (jaen)
Contactar:

Mensajepor Achernar » 28 Jul 2008, 17:40

Como verás por los foros puedes ver dos grupos, los partidarios de barlows buenas (donde yo me encuentro), y los que suelen reusar de usar barlows y prefieren directamente oculares buenos y no meter más cristales.

Sinceramente, para planetaria yo creo que perfecto una barlow buena además de tu barlow interna, pero para cielo profundo, teniendo en cuenta lo justito que va un 114 (lo se por experiencia), casi que mejor no pongas más cristales por medio.

Sinceramente, pásate por alguna observacion publica o por alguna asociación próxima a tu ciudad y lo pruebas a ver cómo te va, yo sólo es mi opinión en base a mi corta experiencia.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Achernar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 28 Jul 2008, 21:00

No creo que haya mucha controversia sobre el tema de las barlows. Quiero decir que sin duda lo mejor es un ocular bueno sin interposiciones no creo que se discuta demasiado. Ahora, la Barlow da la posibilidad de ahorrarse mucho dinero, si es buena, si no entonces te acabas gastando más.

Avatar de Usuario
seneca
Mensajes: 213
Registrado: 11 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Mi casa, Barcelona

Mensajepor seneca » 29 Jul 2008, 15:31

Algo parecido me pasó a mi la primera vez con Júpiter Sr_Troncoso. ;)


Un saludo, Séneca

Sr_Troncoso
Mensajes: 66
Registrado: 18 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Sr_Troncoso » 29 Jul 2008, 19:45

Hola, perdón por la tardanza.

El caso es, que preguntaba por si era una burrada, poner una sobre otra, y descartar la idea.

El caso es que poco a poco iré teniendo de todo un poco, pero quería comenzar por la barlow, ya que de este modo consigo, que mis dos oculares sean cuatro, y con el tiempo comprar un ocular de 6 o 7mm y otro de 23 o25mm pero eso, poco a poco.

Séneca, si es que somos unos sensibleros :twisted:

Gracias a todos.

Volver a “Principiantes”