Averiado motor Dec. MEADE LXD75 Ayuda plz!

alexandru
Mensajes: 74
Registrado: 01 Dic 2006, 00:00

Averiado motor Dec. MEADE LXD75 Ayuda plz!

Mensajepor alexandru » 28 Jul 2008, 21:57

Lo venía venir. El motor Dec.de mi montura ya daba sintomas de malfuncionamiento. No reaccionaba al mando autostar a la primera pulsacion. La ultima vez se puso en marcha a velocidaes altas sin que pulse ningun boton del mando. Tambien noté un olor de plastico quemado. :cry:

Imagen
Imagen

A continuacion se a fundido el fusible del cable de alimentacion
El fusible está en el macho que se conecta al mechero del PowerTank.

Imagen
Imagen


Es posible que el problema es la batería Power tank?

Imagen
Imagen


:cry: :cry: Que puedo hacer? Os agradecería una ayudita! Gracias!

Alex
Última edición por alexandru el 28 Jul 2008, 23:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 28 Jul 2008, 22:10

El powertank lleva arriba dos "botones" que se desenroscan (donde pone fuse y reset creo) y llevan unos fusibles, compruebalas :wink:

Avatar de Usuario
vuelti
Mensajes: 211
Registrado: 21 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Avilés

Mensajepor vuelti » 28 Jul 2008, 22:14

Suena a que te ha cascado el puente de mosfets.No se exactamente cuales lleva, pero si casi fijo que lleva un par de canal N y otro par de canal P, si quieres unos que te aguanten de verdad mira estos, los hay en farnell:

Canal N: http://es.farnell.com/jsp/search/browse ... tid=525795

Canal P:

http://es.farnell.com/jsp/search/browse ... tid=525920
Tengo telescopio en mi perfil.

alexandru
Mensajes: 74
Registrado: 01 Dic 2006, 00:00

Mensajepor alexandru » 28 Jul 2008, 23:14

Rafael he comprobado la Power Tank y los dos fusibles están en regla. He enchufado mi portatil a la batería y funncciona.

Vuelti he visto en el foro que mucha gente tenía problemas en esta montura con el motor AR. El culpable, resultó ser un mosfets parecido (o igual? :roll: )de que tu hablabas. Que hago? Me pido las piezas y llevo la montura a un taller de electronica?

Saludos,
Alex

Avatar de Usuario
vuelti
Mensajes: 211
Registrado: 21 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Avilés

Mensajepor vuelti » 29 Jul 2008, 05:48

Lo primero sería desmontar la caja donde va la electrónica,se desmonta bastante fácil.Normalmente se ve a simple vista cuando éstos componentes cascan, del calentón suelen quedar "chamuscados", si realmente son los mosfet yo pediría los cuatro (si no estás muy seguro pon una foto de la placa que seguro que se ve algo y así te lo podemos decir con más seguridad). Para cambiarlos, si no estás muy dado a soldar sí que te aconsejo que se la lleves a alguien que esté de ello, si no es muy fácil que se estropeen las tambien las pistas de la placa.Para quitar estos componentes lo mejor es una estación de aire caliente, aunque con un soldador normal y un poco de cuidado también se hace, pero ya te digo que es muy facil levantar las pistas, que además con el calentón tambien han podido quedar "tocadas".
Tengo telescopio en mi perfil.

Avatar de Usuario
banzayous
Mensajes: 147
Registrado: 20 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Ponferrada

Mensajepor banzayous » 29 Jul 2008, 09:11

De todos modos llama al servicio técnico y que te manden otro motor. Hasta ahora creo que han atendido a todo el mundo sin problemas -o sea, que saben de sobra que algo no va bien en este equipo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=banzayous"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

alexandru
Mensajes: 74
Registrado: 01 Dic 2006, 00:00

Mensajepor alexandru » 29 Jul 2008, 12:47

He conseguido el nr. de atencion al cliente de MEADE España, solo falta que me contesten :roll: . Uy que ansia! Voy a desmontar el motor y le haré una foto para que lo veais por dentro. Por lo visto necesito unas llaven allen especiales (witworth). Cuando las tenga pondré la foto aqui.

Saludos,
Alex

alexandru
Mensajes: 74
Registrado: 01 Dic 2006, 00:00

Mensajepor alexandru » 29 Jul 2008, 14:47

He hablado con at. al cliente y me mandan un nuevo motor Dec!!! :wink: Sin devolver el estropeado,sin presentar factura de compra ni nada! Todavía no me lo creo! Ahora a esperar... :roll:

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 29 Jul 2008, 17:11

Era previsible que los den asi sin mas pues parece que estos motores presentan alguna tara de fabricación y cascan enseguida. Me alegro de que recuperes tu montura.

Volver a “Principiantes”