SOY NOVATO! Que me compro?

isaac_andorra
Mensajes: 14
Registrado: 28 Jul 2008, 23:00

SOY NOVATO! Que me compro?

Mensajepor isaac_andorra » 29 Jul 2008, 15:26

Buenas.

Desde hace años que me encanta la astronomia y me gustaria empezar comprandome un telescopio, vivo en andorra por la parte alta, ( ordino ) tengo poca contaminacion luminica, y el cielo bastante limpio.
no me quiero gastar mucho, para ver que tal me va, sobre los 150€

Telescopio reflector B & Crown "Star Sheriff" 1000mm/114 como lo veis

o alguna otra marca que me aconsejeis, estoy muy verde.


Gracias un saludo

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 29 Jul 2008, 15:36

Depende cuales son tus pretensiones,,,,, yo prefiero un lidlscopio antes que el que me comentas.....


Pero que quieres?? espacio profundo, planetario? portatil o sera fijo???

Avatar de Usuario
Enterprise
Mensajes: 185
Registrado: 31 May 2008, 23:00
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires (BCN)

Mensajepor Enterprise » 29 Jul 2008, 15:36

hola isaac_andorra
Yo personalmente no me lo compraria, ya que segun puedes leer por el foro es casi de juguete y eso seria tirar el dinero.
Yo hace poco que me compre uno es un Celestron Astromaster 130 y este para iniciarse no esta nada mal y ademas calidad.
Te puede salir por unos 200Euros.
Viene con dos oculares uno de 10mm y una de 20 creo este es erector (Muestra la imagen derecha)
Espero que te sirva, si tienes dudas ya sabes pregunta que aqui estamos para ayudar en lo que se pueda.
Saludos :D
¡He perdido mi gotita de rocío!, dice la flor al cielo del amanecer, que ha perdido todas sus estrellas.
Rabindranath Tagore

isaac_andorra
Mensajes: 14
Registrado: 28 Jul 2008, 23:00

Mensajepor isaac_andorra » 29 Jul 2008, 15:42

Como ya comente, soy novato total,como mucho he visto la luna con prismaticos jeje.