SOY NOVATO! Que me compro?

isaac_andorra
Mensajes: 14
Registrado: 28 Jul 2008, 23:00

SOY NOVATO! Que me compro?

Mensajepor isaac_andorra » 29 Jul 2008, 15:26

Buenas.

Desde hace años que me encanta la astronomia y me gustaria empezar comprandome un telescopio, vivo en andorra por la parte alta, ( ordino ) tengo poca contaminacion luminica, y el cielo bastante limpio.
no me quiero gastar mucho, para ver que tal me va, sobre los 150€

Telescopio reflector B & Crown "Star Sheriff" 1000mm/114 como lo veis

o alguna otra marca que me aconsejeis, estoy muy verde.


Gracias un saludo

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 29 Jul 2008, 15:36

Depende cuales son tus pretensiones,,,,, yo prefiero un lidlscopio antes que el que me comentas.....


Pero que quieres?? espacio profundo, planetario? portatil o sera fijo???

Avatar de Usuario
Enterprise
Mensajes: 185
Registrado: 31 May 2008, 23:00
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires (BCN)

Mensajepor Enterprise » 29 Jul 2008, 15:36

hola isaac_andorra
Yo personalmente no me lo compraria, ya que segun puedes leer por el foro es casi de juguete y eso seria tirar el dinero.
Yo hace poco que me compre uno es un Celestron Astromaster 130 y este para iniciarse no esta nada mal y ademas calidad.
Te puede salir por unos 200Euros.
Viene con dos oculares uno de 10mm y una de 20 creo este es erector (Muestra la imagen derecha)
Espero que te sirva, si tienes dudas ya sabes pregunta que aqui estamos para ayudar en lo que se pueda.
Saludos :D
¡He perdido mi gotita de rocío!, dice la flor al cielo del amanecer, que ha perdido todas sus estrellas.
Rabindranath Tagore

isaac_andorra
Mensajes: 14
Registrado: 28 Jul 2008, 23:00

Mensajepor isaac_andorra » 29 Jul 2008, 15:42

Como ya comente, soy novato total,como mucho he visto la luna con prismaticos jeje.

No se lo que quiero exactamente, pero por el precio que digo si hay algo decente,si me decis alguna tienda que pueda entrar para poder ver los precios y los modelos que me digais, me gustaria ver planetas,la luna con buena resolucion etc.

gracias

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 29 Jul 2008, 15:47

El Star sheriff yo lo tuve para trastear con él y es realmente malo :wink:

Un astromaster reajustado está bastante bien y se pueden ver bastantes cosas con él. El problema que tiene ese telescopio es el buscador, que es penoso y que la montura no viene muy bien montada que digamos...

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

isaac_andorra
Mensajes: 14
Registrado: 28 Jul 2008, 23:00

Mensajepor isaac_andorra » 29 Jul 2008, 15:51

Si me decis que el Celestron Astromaster 130 esta bastante bien para empezar puede que lo compre, sabeis en que pagina lo puedo comprar?

Donde puedo encontrar imagines de como se ve con este celestron?


gracias

Avatar de Usuario
Enterprise
Mensajes: 185
Registrado: 31 May 2008, 23:00
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires (BCN)

Mensajepor Enterprise » 29 Jul 2008, 15:52

Yo hasta que me compre el teles, tambien veia el cielo a simple vista y prismaticos, desde que tengo el teles te puedo decir que es ver el cielo de otra manera, aunque sigo mirando tambien con los prismaticos.
El Astromaster que yo tengo no es caro, ademas si despues de comprartelo la astronomia no te acaba de convencer el gasto tampoco a sido muy elevado, y si te engancha puedes hacer lo que quiero hacer yo sacarle el maximo partido a este, aprender todo lo posible para despues si hacer una inversion decente y comprarme otro teles mas potente.
No te pongo aqui el enlace de ninguna tienda ya que las normas lo prohiben, pero puedes mirar en la pagina del patrocinador.
Tambien te mando un privado.
¡He perdido mi gotita de rocío!, dice la flor al cielo del amanecer, que ha perdido todas sus estrellas.
Rabindranath Tagore

Avatar de Usuario
seneca
Mensajes: 213
Registrado: 11 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Mi casa, Barcelona

Mensajepor seneca » 29 Jul 2008, 15:53

Aprovechando este hilo, ¿para cuando traen mas lidlscopios? cual es mejor, porque me parece que siempre traen un par de modelos.

isaac_andorra; yo soy igual de novato o mas que tu, mi telescopio actual es una caca, pero he alucinado viendo jupiter y la luna xD.
Yo creo que con cualquier telescopio para empezar esta bien, o unos buenos prismáticos.

Un saludo, Séneca

Avatar de Usuario
Enterprise
Mensajes: 185
Registrado: 31 May 2008, 23:00
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires (BCN)

Mensajepor Enterprise » 29 Jul 2008, 16:33

Isaac_andorra as recibido el privado.
¡He perdido mi gotita de rocío!, dice la flor al cielo del amanecer, que ha perdido todas sus estrellas.
Rabindranath Tagore

isaac_andorra
Mensajes: 14
Registrado: 28 Jul 2008, 23:00

Mensajepor isaac_andorra » 29 Jul 2008, 16:57

Siii, me ha llegado, gracias.

Que te parece el astromaster de 114mm ???

seria buena compra?

Volver a “Principiantes”