que prismaticos me recomendais? tripodes?

JoveAle
Mensajes: 9
Registrado: 23 Jul 2008, 23:00

que prismaticos me recomendais? tripodes?

Mensajepor JoveAle » 29 Jul 2008, 16:05

Hola soy nuevo y quiero comprarme unos prismáticos ahora en verano para más tarde comprarme un telescopio. Con 200 euros de presupuesto, que prismaticos me recomendais?¿ Los compro con o sin tripodes? Gracias!

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Mensajepor Fitz » 29 Jul 2008, 18:05

Hola, JoveAle:

Primero, comentarte que me parece buena decisión que comiences con prismáticos, y no con telescopio. Verás en otros mensajes que los principiantes enseguida quieren un telescopio (a mi me pasó), y muchas veces se desilusionan si compran uno malillo. Unos prismáticos siempre son un acierto. Incluso los regulares te pueden servir.

Manejas un presupuesto bastante respetable para unos prismáticos. Hay una sección entera dedicada a discutir sobre el tema, así que échale paciencia y leete los hilos, porque con 200 euros vas a poder disfrutar de un instrumento muy bueno, dependiendo de algo que te comento más abajo. Creo que de entrada, tienes que decidir entre dos alternativas:

- Puedes comprarte unos clásicos 7x50 o 10x50. Ya sabes que la primera cifra son los aumentos, y la segunda, la apertura del objetivo en mm. En este caso, no necesitas trípode, aunque los de 10 aumentos están en el límite. Sin duda, también se beneficiarían de un trípode. Los 7x50 son los más clásicos y equilibrados, válidos para astronomía, campo, mar...
De marcas ya no entro, no soy muy experto. Creo que de todas formas, podrías comprar unos prismáticos de este estilo decentes por bastante menos. Bueno, incluso hay una oferta de vez en cuando en Lidl de unos Bresser bastante majetes por 20 euros!. Y son muy aprovechables! Yo los llevo siempre en el coche, por si acaso se me rompe el GPS y tengo que orientarme por las estrellas, o lo que sea...

- Otra opción muy interesante es ir a más apertura. Una combinación clásica en este caso, que yo tengo, es un 15x70. Aquí hay dos problemas.

Uno, necesitas trípode obligatoriamente, y uno bueno. Y los precios son bastante altos. Yo tengo un Manfrotto, recomendado por gente muy experta en este foro, y me he alegrado mucho de comprarlo. En mi caso, además, me sirve para sujetar bien un tubo optico Mak 90 mm, para astronomía ocasional y digiscoping. En todo caso, si te decantas por esta combinacion, no escatimes en trípode. Seguramente te quedas corto con 200 euros, tendrías que subir un poco más.

Dos, en este caso, los precios empiezan a dispararse. Hay una solución bastante buena de compromiso: los Celestron Skymaster 15x 70. Yo los tengo. Los puedes encontrar por poco más de 100 euros en la tienda patrocinadora de este foro. Yo los recibí de ellos sin problemas y estoy muy contento. Necesitas conocer ya algo más el cielo, porque tienen menos campo visual que unos 7x50. Te permiten ver objetos de manera muy interesante, muchos Messier...ver M13 en Hercules, por ejemplo, o la Nebulosa de la Laguna, estos días de verano, es una gozada.

Mi consejo en definitiva es que, si no tienes experiencia en esto, comiences con unos Bresser o similar 7x50 de calidad media y dejes el desembolso grande para algo más adelante, ahorrando un poco más si puedse. Si ya quieres dar el salto a algo más potente, busca bien pero no dejes de comprar un buen trípode.

Hay gente más experta que yo en prismáticos, mira sus hilos. Yo llegué al tema prismáticos después de haber aprendido bastante con telescopios y haber tirado algo de dinero, así que te recomiendo el camino inverso que es el lógico. Espero que te sirvan estos consejos,

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

JoveAle
Mensajes: 9
Registrado: 23 Jul 2008, 23:00

Mensajepor JoveAle » 29 Jul 2008, 21:18

No soy novato novato en cuanto al conocimiento del cielo (me oriento mas o menos bien, y reconozco unas cuantas constelaciones y objetos) pero si en instrumental, sólo he tenido unos prismáticos que me regalaron de 8x30. Creo que me gustaria unos que pudieran captar los objetos messier ( la mayoria de ellos ) y otros objetos de cielo profundo. Para aprender más. De momento me a convencido más comprarme unos más grandecillos con tripode, pero más de 200 euros se sube la cosa por que estoy ahorrando también para un telescopio. Tal vez valga más la pena ponerle un poco más de dinero en los prismáticos.
Muchas gracias Fitz, me a servido tu ayuda!

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Mensajepor Fitz » 30 Jul 2008, 09:47

De nada,

Notarás muchísima ganancia respecto a los prismáticos que tienes ahora para ver cielo profundo. Mi recomendación sería que priorices: o prismáticos, o telescopio, y lo que compres algo que sea bueno. Ya tendrás tiempo para comprar teles más adelante.

Respecto a prismáticos, ya que quieres más apertura, unos 15x70 sería seguramente una buena elección, siempre que consigas un trípode que esté a su altura. Si te vas a aperturas mayores, para mantener la calidad se te dispara el presupuesto. En el foro de prismáticos hay muchos hilos con el tema de los trípodes. Yo me leí casi todo y vi que las alternativas eran: Manfrotto (semiprofesional), y otras opciones más complicadas a mi entender: algunas soluciones de bricolaje, trípodes menos conocidos, etc. Yo compré un Manfrotto y estoy muy contento, lo uso mucho, pero es caro, desde luego. Aunque se pueden buscar de segunda mano, hay pocos. También es cierto que hay que mirar bastantes tiendas, los precios cambian, hay ofertas, etc...

Suerte, ya nos contarás por qué te decides.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”