he visto andromeda...puedo verla mejor??

al35perez
Mensajes: 21
Registrado: 06 Oct 2005, 23:00

he visto andromeda...puedo verla mejor??

Mensajepor al35perez » 07 Nov 2005, 10:23

Hola, este sabado noche, q por cierto, vaya frio, sali un poco a disfrutar de mi teles 200-1000 bluestar, y me puse a buscar andromeda. La localize, se veia claramente con el buscador, luego meti oculares. Con el de 32mm, una mancha clarita aparecia clara y nitida...pero yo queria ver algo mas. Meti el ocular de 20mm, zona central mas brillante y un velo envolvente. Quiero mas...meto el de 10mm (máximos aumentos que tengo, 100)...veo lo mismo...Me gustaria ver andromeda un poco mejor, diferenciar los brazos, o intuirlos. Podre lograrlo o eso es privilegio de las fotos?
Podría exprimir algo más los aumentos para ver algo más?
Espero que me podais ayudar. Muchisimas gracias.

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 07 Nov 2005, 10:55

Para ver cieo profundo en detalle:

1. Cielos oscuros. Cuanto más lejos de la ciudad mejor.

2. PACIENCIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;)

Mirar por el telescopio no es como ver televisión, hay que aprender a hacerlo. Los detalles no son obvios, hay que buscarlos y hacerles pelea. Más que buscar los aumentos ideales yo te recomiendo que pases todo el tiempo que puedas delante del ocular. Podés probar con visión directa, visión lateral, con un ojo, con el otro. Vas a ver que con los minutos se empiezan a revelar detalles en un principio invisibles, tal como una foto. Y lo mejor es que es un ejercicio acumulativo, la siguiente vez que apuntes a Andrómeda te va a resultar más sencillo, y así sucesivamente. En un mismo telescopio y al mismo tiempo un observador experto ve muchísimas cosas más que un principiante, es sólo una cuestión de práctica (y paciencia!).

Ahora bien, si te interesa ver la galaxia en todo detalle..........
http://robgendlerastropics.com/M31BiggreyLRGB.html


saludos


Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 07 Nov 2005, 19:42

Hola al35perez,
Después de seguir los sabios consejos de nuestro amigo Zermelo, yo te recomendaría otra cuestión a tener encuenta a la hora de observar ciertos objetos de nuestros cielos.
En muchas ocaciones nos dejamos influir por una gran abertura en el teles y otras por muchos aumentos para poder ver más, esto no es del todo cierto a la hora de obtener una buena visión de algunos de los objetos que pretendemos observar; por ejemplo hay cúmulos abiertos que se ven mejor con prismáticos que con telescopio, esto ya es sabido por la gran mayoría de aficionados debido al gran campo que pueden abarcar unos binoculares, cosa contraria en telescopios.
Andrómeda es una de las maravillas más bellas que podemos observar en las noches otoñales y no hay que dejar escapar en ninguna de nuestras salidas en esta época. Nuestra decepción llega cuando pretendemos ver los brazos de las espirales, entonces empezamos a meter aumentos y más aumentos pero seguimos viendo un cúmulo estelar sin más, así sólo vemos el nucleo de la galaxia. Ahora bien, intenta observar Amdrómeda con unos prismáticos, por mí experiencia sirven perfectamente unos 15X70, procura ir donde tengas un cielo bien oscuro, localízala, empezas a ver una bola blanquecina, ten paciencia y sigue los consejos sabios de Zermelo, empezará a ir apareciendo todo el halo de estrellas de las espirales que abarcarán todo el campo de visión de los prismáticos, algo realmente alucinante y maravilloso, nada más que este comentario me está haciendo poner los pelos de punta, imagínate lo que nos perdemos algunas veces por no saber observar.
Esto me lo enseñó nuestro amigo moriarty, que por cierto ya hace algún tiempo que no le veo por aquí, ¿dónde estará?

P.D. Andrómeda es más grande de lo que nos parece y está más cerca de lo que nos creemos,

Buenos cielos.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

matiass
Mensajes: 95
Registrado: 11 Nov 2005, 00:00

Mensajepor matiass » 14 Nov 2005, 16:58

hola yo tengo un telescopio 35x50x50 ya que tiene tan poco aumento puede ver mas diametro como es el caso de los binoculares ?

gracias

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 15 Nov 2005, 10:13

matiass escribió:hola yo tengo un telescopio 35x50x50 ya que tiene tan poco aumento puede ver mas diametro como es el caso de los binoculares ?

gracias


35X50X50 ... ¿tiene zoom?. Si no no entiendo tanto número.

Y si lo tiene, lo siento, los catalejos con zoom suelen ser muy oscuros.

Ya nos cuentas, pruébalo.

saludos

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 15 Nov 2005, 16:11

Hola,
Sinceramente no sabía la contestación apropiada para matiass. Tu teles debe ser un terrestre con zoom, y estaba esperando que alguno más entendido diera una respuesta acertada.
Así que ya sabes, ceslo dice que lo pruebes y yo también, este finde tienes tarea y luego nos cuentas que has observado.
Si no conoces el cielo, dínoslo.
Importante seguir las indicaciones de Zermelo, ten paciencia, vete fuera de la ciudad necesitas un cielo muy oscuro, deja que tus ojos se acostumbre con lo que estás viendo, esto es como la música; cuando escuchas una canción la primera vez, sólo oyes ruido por todos partes, a medida que la vas escuchando en sucesivas ocasiones vas apreciando distintos instrumentos, primero la guitarra, después la percusión y así, hasta que llega un momento que te suena esa flauta de fondo que tan sólo se intuye, ahora tienes todos los sonidos en su sitio es cuando dices ¡qué canción más bonita! Pues lo mismo pero en vez de con el oído con el ojo.
Un saludo.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

matiass
Mensajes: 95
Registrado: 11 Nov 2005, 00:00

Mensajepor matiass » 15 Nov 2005, 23:58

hola es un terrestre con zomm ajustable de edutoys , parese por la forma refractor ,hace una semana que esta nublado pero hoy esta bien asi que voy a probar

matiass
Mensajes: 95
Registrado: 11 Nov 2005, 00:00

Mensajepor matiass » 22 Nov 2005, 19:48

hola pude ver el anillo de saturno con la porqueria que tengo

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 22 Nov 2005, 22:48

Hombre, porquería no tiene por qué ser. Cada uno tiene y se adapta a sus posibilidades. Lo importante es saber apreciar lo que se observa y disfrutar del momento. ¿Te ha gustado? ¿Qué has sentido?
Enhorabuena y sigue así.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Volver a “Principiantes”