BARLOW U OCULAR?

PlazasMurcia
Mensajes: 31
Registrado: 08 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Lorca

BARLOW U OCULAR?

Mensajepor PlazasMurcia » 30 Jul 2008, 10:27

Hola, hace semanas pedí consejo sobre para la adquisición de un telescopio. Al final me he decantado por el Celestron 102 SLT, que por cierto me llega el viernes jeje (Estoy deseando probarlo)... Este telescopi viene con dos oculares de: 25 mm (x26) y 9 mm (x73). Mi pregunta es... ¿sacaría mejor rendimiento adquiriendo una Barlow 2x o un ocular de 4 mm (165x)? Un saludo, os leo todos los días.

Avatar de Usuario
Walter
Mensajes: 362
Registrado: 06 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensajepor Walter » 30 Jul 2008, 10:40

Hola plazasmurcia, teniendo en cuenta la calidad de los oculares que te vienen con el teles yo apostaría más por, si tienes presupuesto para ello, comprarme un ocular buenecillo y de momento dejar la barlow para más adelante. Una buena elección son los oculares baader hyperion o los vixen LV.
Newton Orion Optics UK SPX 200mm

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 30 Jul 2008, 11:21

Hola,

En mi opinión yo no me compraría nada (la crisis... :lol: ).

En serio, creo que es mejor que primero te pelees un poco con el telescopio y con los oculares que trae. Cuando lleves algo de tiempo tu mismo verás lo que necesitas, y eso es siempre mejor que comprar basándose en especulaciones. Quizás luego decidas que mejor empezar por la Barlow porque los oculares no están tan mal, o comprarte un ocular de alguna otra focal, o unos filtros, u otro buscador o .... ya verás tu mismo.


Saludos,

Rafa

PlazasMurcia
Mensajes: 31
Registrado: 08 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Lorca

Mensajepor PlazasMurcia » 30 Jul 2008, 11:38

Gracias por vuestras respuestas. La idea de adquirir la Barlow o el ocular es por tener más aumentos y poder disfrutar más de planetaria, aunque la lentes que me has recomendado creo que se me escapan algo de mi presupuesto, según he visto. Se que calidad requiere precio pero primero voy a decantarme por un ocular más económico, quizás por la serie Omni ( 4 mm = 36-37 Euros).

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 30 Jul 2008, 17:57

PlazasMurcia escribió:Gracias por vuestras respuestas. La idea de adquirir la Barlow o el ocular es por tener más aumentos y poder disfrutar más de planetaria, aunque la lentes que me has recomendado creo que se me escapan algo de mi presupuesto, según he visto. Se que calidad requiere precio pero primero voy a decantarme por un ocular más económico, quizás por la serie Omni ( 4 mm = 36-37 Euros).


Yo que tu me iria a por unos ortos de kokusai,los omni no los e probado,pero e leido que no son de muy buena calidad en focales cortas ,en cambio te digo que los ortos de kokusai no van a defraudarte,los encontraras por el mismo precio aproximadamente con gastos de envio incluidos,yo me pille uno de 9 y 6 mm por 70 lerus.
saludoss

http://www.kkohki.com/English/kkohkiparts.html
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”