Necesito vuestra opinión

Avatar de Usuario
AAH
Mensajes: 118
Registrado: 16 Jun 2008, 23:00
Ubicación: GALAPAGAR

Necesito vuestra opinión

Mensajepor AAH » 31 Jul 2008, 09:38

Hola a todos:

Hace unos meses me compré un Newton 200m f/5. Ahora estoy pensando en mejorar mi equipo y me gustaría que me aconsejarais en qué es lo primero que añadiríais: oculares, una barlow buena, filtros,... Tengo los oculares que trae de serie (de 10mm y de 20mm sin especificar de que tipo son) y también tengo un ETX 70 AT con oculares 4mm, 12mm y 25mm y la Barlow 3x (también los que vienen de serie).

Ya sé que lo mejor sería probar algunos en alguna de las reuniones que hacéis, pero ahora me resulta prácticamente imposible asistir a ninguna de ellas, !!!ya me gustaría¡¡¡ y no conozco a nadie cercano que comparta esta afición.

Espero vuestras sugerencias.


Gracias.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Necesito vuestra opinión

Mensajepor Arbacia » 31 Jul 2008, 09:43

AAH escribió:y no conozco a nadie cercano que comparta esta afición.


Pon tu ubicación en tu perfil, seguro que encuentras gente cercana (o te encuentran)

Creo que lo primero sería algún ocular, los de serie suelen ser de calidad baja (si el cuerpo es de plastico negro) o medio-baja (si el cuerpo del ocular es de aluminio). la gama de oculares es muy amplia, mucho depende de tu presupuesto.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
AAH
Mensajes: 118
Registrado: 16 Jun 2008, 23:00
Ubicación: GALAPAGAR

Mensajepor AAH » 31 Jul 2008, 10:51

Gracias Arbacia:

Aunque soy nuevo en el foro, leo frecuentemente tus mensajes ya que además de tu experiencia me parece que los consejos que das son muy sensatos.

Mi interés es fundamentalmente cielo profundo y aunque los ocuares más caros (según lo que he visto por ahí) no están a mi alcance si me gustaría que me indicases algúnos oculares de calidad media-alta sobre los que empezar a informarme.

Gracias.

ASSUR
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ene 2008, 00:00

Oculares

Mensajepor ASSUR » 01 Ago 2008, 21:18

Hola, para empezar, mira los baader hyperion y los lv de vixen, seguro que te recomiendan mas pero estos para mi tienen una muy buena calidad para un precio contenido.

Saludos

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Re: Necesito vuestra opinión

Mensajepor Eduardo2 » 02 Ago 2008, 10:53

[quote="AAH"]

no conozco a nadie cercano que comparta esta afición.

quote]

Hola AAH, leo que estás también, yo estoy en El Escorial y también soy aficionado a la astronomía, también principiante. Si conoces algún sitio por la zona donde hacer observaciones, podríamos quedar algún día. Tal vez haya más gente de este zona en el foro y se apunten.

Saludos.
Eduardo.

Volver a “Principiantes”