Problema al visualizar planetaria

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Mensajepor jesuspariente1 » 31 Jul 2008, 18:16

Ivandenbas. _Mi telescopio es mas pequeño que el tuyo 50/600 y desde Bonilla, hace dos semanas más o menos con un ocular de 12'5mm pude observar Jupiter y levemente se diferenciaban 2 bandas rojizas. Ya te digo que levemente. En el momento que le metia un ocular más pequeño la cosa empeoraba porque lo veia como tu describes. Secundo el consejo que te han dado de no gastar 1€ en accesorio para ese teles y si invertirlo en ahorrar para comprar uno mejor. ¡¡Eso es lo que nos toca!! A la larga la inversión en accesorios lo unico que hara es retrasarte la llegada de un mejor teles.

Avatar de Usuario
Piter
Mensajes: 246
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Piter » 31 Jul 2008, 18:47

Hola ivabendas, ¿que marca y modelo de telescopio tienes?
En otro post tuyo leí que tenias el Meade del LIDL, pero de MEADE y con 70mm de abertura el LIDL sólo ha sacado el ETX70 que es un 70mm/350mm.
Esto importante a la hora de saber que puedes esperar con ese telescopio y hasta donde puedes llegar y con que oculares.

No obstante como te dicen los demás, el seeing (turbulencia) es muy importante y determinante para ver detalles en los planetas.
Para hacerte una idea, un seeing malo es como el efecto de distorsión que observas en una imagen cuando miras algo a traves de un objeto caliente (una hoguera, el asfalto caliente etc).
Piensa que en el Zenit, donde menos atmosfera tienes, proyectas una columna de aire de unos 50km de longitud sobre el telescopio; todo esa columna de aire esta expuesta a cambios debidos a diferencias de temperatura y desplazamientos por corrientes de aire.
Conseguir una noche en la que todos esos kilometros de aire esten quietecitos, es lo que todo astronomo anhela, y hay muy pocas noches de esas al año.
Tampoco ayuda la altura máxima a la que se eleva el planeta durante estos años (tienes muchos más km de atmosfera de por medio), y este es otro importantísimo aspecto (a más altura sobre el horizonte, mejor estabilidad atmosférica y seeing).

Prueba a observarlo a la hora del transito del planeta (altura máxima durante una noche). Durante estos dias el transito sucede alrededor de las 12:15 de la noche, subiendo el planeta unos 25º sobre el horizonte.


Suerte y a disfrutar,

Piter

ivandenbas
Mensajes: 10
Registrado: 29 Jul 2008, 23:00

Mensajepor ivandenbas » 31 Jul 2008, 19:59

De nuevo, muchas gracias a todos. Todos estos datos que me habeis comentado los voy a tener en cuenta. Solo comentar a Piter, que realmente el telescopio que tengo es del Lidl pero es de 70mm/700 ya que no es el ETX segun tengo entendido. Creo que sacaron uno motorizado y el que tengo yo. El motorizado si que fué el ETX.

Volver a “Principiantes”