PROBLEMAS CON ALINEACION DE CELESTRON

PlazasMurcia
Mensajes: 31
Registrado: 08 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Lorca

PROBLEMAS CON ALINEACION DE CELESTRON

Mensajepor PlazasMurcia » 02 Ago 2008, 11:04

Hola a todos. Ayer adquirí un Celestron 102 SLT con función GoTo y no me resistí demasiado tiempo en probarlo jeje (Estaba deseándolo). El montaje es muy sencillo y la observación espectacular (Júpiter, M8...) Tras un par de visionados centré mis esfuerzos en Alinearlo (Y no pude). Inserto las coordenadas del punto de observación 001º 42' 26" W 37º 40' 59" N hasta ahí creo que voy bien (Lorca, Murcia). Inserto la ¿hora solar de España? pues pongo la hora que indica mi reloj y selecciono Standar Time (Podría seleccionar tb Daylight Savings) y pr ultimo la franja horaria Universal Time. Tras esto la fecha 08/02/08 mes / dia / año. ¿He cometido algun error? Tras esto selecciono mi método de alineación, en mi caso alineación con dos estrellas conocidas, creo que es lo mejor, y busco Dened y Navy (Creo no equivocarme) Se pone a calcular y no le salen las cuentas (dice que hay error y no puede alinearlo)Me podeis echar una mano?. Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
juandi
Mensajes: 225
Registrado: 30 Mar 2007, 23:00
Ubicación: talavera de la reina

Mensajepor juandi » 02 Ago 2008, 11:28

HEAVYMETAL escribió:
Buenas¡¡¡

Yo tengo una montura que creo que es muy similar, sino la misma, y el mando también.

Nada más encender la montura, te dirá algo como "Press ENTER to star alignament", creo, así que, ENTER.

Los botones 9 y 6 funcionan en este momento como arriba y abajo para buscar cosas en el menú. Púlsalos hasta que encuentres "SkyAlign" (creo que se escribe así) y pulsa ENTER. Una vez dentro, busca UNIVERSAL TIME (ENTER)y STANDAR TIME (ENTER), no recuerdo en qué orden están. Te empezará a pedir datos, le metes las coordenadas y la hora en UTC, es decir, 1 hora menos en invierno y 2 menos en verano (excepto Canarias), y para la fecha es el formato americano (mm/dd/aaaa), por ejemplo: si son las 1 de la mañana del 24 de Agosto, la fecha es 08/23/2007 (mes 8, día 23, no 24, ya que son dos horas menos de la 1am., del año 2007).
Después (o antes no sé, pero da igual, jeje) te pide las coordenadas. Si las de tu localidad son 38º40' Norte, pues le pones 38º40'00'', le das al enter y te preguntará si Norte o Sur, con las teclas 9 y 6 lo eliges y otra vez enter... e igual con las coordenadas de E y O. Ve dándole a ENTER para ir confirmando cada cosa.

Después te dirá alo como "Center the objet 1 (o one, en inglés) in the... no recuerdo bien...", y ya con las flechas (los cursores) del centro, mueves el teles y centras la estrella que quieras en el ocular, y le das a enter... y te lo vuelve a pedir, lo que pasa que ahora le das a los cursores y notarás que va muy lento, para que la centres lo mejor posible. Cuando la tengas centrada, dale a Align, a la izquierda del enter, y te pedirá el objeto 2 y 3. Para finalizar, cuando termine de pensar lo que le has dicho, le das a UNDO para ver si las 3 estrellas que has cogido son las que tú querías, con las teclas 6 y 9 verás que te muestra las tres. Otra vez ENTER y ya está¡¡¡

Las 3 estrellas que utilizo son, en este orden para este tiempo: Albireo, Arcturus y Polaris.

Espero que sea de ayuda¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡[/b]



a ver si te sirve esto....a a mi me pasa igual con el 114 slt,que tengo hace una semana,pero es normal perderse al principio.
¡yo ayer salí para intentarlo otra vez, y cuando monto no encuentro el mando!
¡me lo había dejado en casa! :oops: :oops: :oops: :D :D :D

así que menos mal que llevaba prismáticos y pude aprovechar la noche.a la tercera va la vencida.
un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=juandi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 02 Ago 2008, 12:00

Hola PlazasMurcia. En la astronomía es normal tirarse 4 horas en el campo y no haber hecho nada al final de la jornada...

Lo mejor es planearse bien las salidas y marcarse breves metas cada día y dedicarse solo a eso ese día. De esta forma a lo mejor no consigues tu propósito pero si saber unas pocas de las infinitas formas de equivocarse, para no volver hacerlas más. jejeje

Avatar de Usuario
fabianalmarin
Mensajes: 163
Registrado: 14 Mar 2008, 00:00
Ubicación: CHIVILCOY, ARGENTINA

Mensajepor fabianalmarin » 02 Ago 2008, 12:39

si todo los pasos estan bien te combiene probar con 3 estrellas desconocidas, pon 3 brillantes que se destaquen y que se encuentren por lo menos 2 de ellas bien alejadas entre si, ojo con la estabilidad y que se encuentre lo mas horizontal posible, despues nos cuentas.....
EQ5 mot. y NEQ6 PRO, nexstar 6se. TUBOS: hokenn 2001200 y Sky-Watcher Explorer MN 190. Cannon 450d, Neximage. Oculares celestron de 2' el maletín de 5 y filtros, ocultes 1,25' celestron: 5, 10,25, barlow X2, lacer

´´El hizo la Osa Mayor, el Orión, las Pléyades,y los lugares secretos del sur.
El hace cosas grandes e incomprensibles, y maravillosas cosas sin numero.´´ job 9:9-10

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Mensajepor Eduardo2 » 02 Ago 2008, 17:03

Hola PlazasMurcia, no sé cómo se pone un link a otro post del foro, pero te sugiero que busques un post titulado "Ayuda con GOTO en CPC800" iniciado por "higasbla" en el foro de Telescopios e instrumetos ópticos, encontrarás muchos comentarios detallados de cómo alinear los Celestron (a mí me ha ayudado bastante y tal vez te sirva también a ti).

Saludos.

PlazasMurcia
Mensajes: 31
Registrado: 08 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Lorca

Mensajepor PlazasMurcia » 03 Ago 2008, 12:04

Gracias por los consejos, esta misma noche (si las nubes lo permiten) vuelvo a estacionar y ya os comento. Un saludo a todos/as.

chachini
Mensajes: 100
Registrado: 01 May 2008, 23:00

Re: PROBLEMAS CON ALINEACION DE CELESTRON

Mensajepor chachini » 04 Ago 2008, 08:12

PlazasMurcia escribió: Inserto la ¿hora solar de España? pues pongo la hora que indica mi reloj y selecciono Standar Time (Podría seleccionar tb Daylight Savings) y pr ultimo la franja horaria Universal Time.


Si pones la hora de tu reloj, prueba a poner Daylight Saving y Zone 1 para el horario de verano.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=chachini"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

celestron
Mensajes: 401
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Mensajepor celestron » 04 Ago 2008, 09:32

tienes que ponerle la hora que indique tu reloj menos 2 horas y luego standar time y universal time.

saludos
ETX70, Nexstar6 SE y Orion SkyQuest XX14g goto
Hyperion 5,8 y 13mm. ES 11 y 18mm. Panaview 32mm. Orion Deep View 35mm

Imagen Agrupación Astronómica Madrid Sur http://www.aamadridsur.org

PlazasMurcia
Mensajes: 31
Registrado: 08 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Lorca

Mensajepor PlazasMurcia » 04 Ago 2008, 10:34

Anoche seguí los pasos que me indicasteis y todo perfecto. Utilicé la opción Skyalign y utilicé: Antares: Polaris y Deneb; Hizo los cálculos (donde pasé unos pocos de nervios jeje) y todo correcto, confirmo las estrellas y a Júpiter..Observo y BIEN totalmente centrado. Era momento de disfrutar con el modo TOUR a ver que nos deparaba la noche... lo pasé genial. Si no hubiera tenido que madrugar la noche hubiera sido mas larga....Pero bueno vislumbro las vacaciones por el horizonte.

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Mensajepor lumbrerasky » 04 Ago 2008, 20:17

Hola Antonio, me alegro de volver a verte. Estas ultimamente un poco dejado por el Messenger, ¿eh? :lol:

¡¡Ya lo tienes por fin!! ¿Ves como te decía que te iba a gustar?

Y aunque ya sea tarde, a mí también me daba problemas al principio, (confundía el mes con el día, de hecho 8 meses depués en Astromartos me volvió a pasar, :evil: ...), pero me gustaría comentarte como lo hago yo:

- Pones las coordenadas y la hora española. Para las coordenadas un GPS te puede ayudar, eso sí, deja que coja una señal bastante buena.

- Dejas activada la opción Standard Time y la zona horaria de -2.

- Alinea con el método de SkyAlign, el que te pide 3 estrellas, no necesitas saber su nombre. Es el más preciso y el que yo uso.

- Coge el ocular de más campo que tengas y úsalo para centrar la primera estrella que cojas d ereferncia. Intenta dejarla exactamente en el centro.

-Ahora coge el buscador y ajusta el punto rojo enecndido al mínimo posible (si no se vuelve muy gordo) con los tornillos de ajuste y déjalo superpuesto sobre la estrella. Siempre mirando justo de frente.

-Si lo has hecho bien, ya no necesitas mirar por el ocular para centrar las otras dos estrellas. Ahora mueve el tubo de forma que el puntero se superponga sobre ellas y pulsa "ALIGN"

-Conviene recordar que el manual de instruccione ste da unos cuantos consejos para que la alineación sea perfecta, no dejes de leerlas.

Si lo haces así no creo que tengas problemas a la hora de localizar objetos (porque sino también serían mis problemas :lol: ) pero si aún así los tienes, ya sabes donde estoy.

Por cierto, seguimos teniendo pendiente concretar una fecha para subir al observatorio del Cabezo de la Jara. ¿Tú que dices?

Saludos.
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Volver a “Principiantes”