error phd guiding

Avatar de Usuario
luacees
Mensajes: 126
Registrado: 18 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Monte de meda (lugo)
Contactar:

error phd guiding

Mensajepor luacees » 04 Ago 2008, 15:21

llevo unos cuantos intentos con este programa , y si hago un estacionamiento con la polar mas o menos aceptable ,conecto la dsi y la montura cg5 mediante la plataforma ascomy me reconce todo., comienzo a tomar imaguenes y luego le doi a que comience el proceso de calibrado y es aqui cuando surge el problema.
comienza a calibrar y cuando llega al punto calibration 61 de w en esta direccion sale un error ra calibration failed-start did not move enough

os agradeceria sialguien tiene alguna ide me diese una respuesta ya que tengo todo el material para la astrofoto y no puedo hacer el guiado.
les doi mil gracias de antemano
un saludo
Tubos :Celestron C9 1/4, Lunatico de 60
Camaras :Meade dsi, Canon eos 400d modificada y la QHY5
Montura: NEQ6 PRO II

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 04 Ago 2008, 19:06

Hola Luacees :D

El error que te da el phd es el tipico de un cable suelto por algún lado :?
ra calibration failed-start did not move enough
en cristiano quiere decir: "la calibración ha fallado. La estrella de referencia no se ha meneado del sitio :(

Puede ser tanto por que no ha entrado del todo alguna clavija. Por que estas intentando guiar con un "pixel caliente" -esto es, un pixel que brilla por si solo y entonces, claro. No le afectan los movimientos de la montura- un cable partido o roto por dentro; un cable mal fabricado... :roll:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
luacees
Mensajes: 126
Registrado: 18 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Monte de meda (lugo)
Contactar:

Mensajepor luacees » 04 Ago 2008, 22:04

gracias `por la respuesta compañero ,el cable creo que funciona correctamente ya que con el mismo cable me permite manejar el teles desde el ordenador con el next remote . y ademas cuanto hago una alineacion rapida con poca precision ,lo que hace que las estrellas se muevan con mayor velocidad ya que el seguimiento es peor con sigo que el phd guidin si complete el proceso de calibrado. Esto me desconcierta ya que entonces si quiero hacer un estacionamiento preciso el phd guidin me da el error mencionado.
no se si tengo que modificar algun parametro del mando en cuanto al movimiento de los ejes.
bueno espero que podais esclarecer un poco mas mis dudas
Tubos :Celestron C9 1/4, Lunatico de 60
Camaras :Meade dsi, Canon eos 400d modificada y la QHY5
Montura: NEQ6 PRO II

Avatar de Usuario
josex
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Huesca
Contactar:

Mensajepor josex » 05 Ago 2008, 04:37

Hola luaces, te he contestado en el otro hilo que tenias abierto con este tema.

Saludos,
Jose.

Volver a “Principiantes”