hora local y hora universal.

Guest

hora local y hora universal.

Mensajepor Guest » 22 Ene 2005, 02:17

Una pregunta que me surgio, viendo un correo de yahoo, la hora local y la hora universal,, como debo hacer la conversion de la hora local a la hora universal?

E leido un poco pero la verdad aun no le entiendo bien. (Sera que me complico la vida y mis nuevos conocimientos?¡)

Me gustaria leer lo que opinan o como usan estos horarios?

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 23 Ene 2005, 02:59

Hola, la hora universal es la hora que hay en el meridiano 0 o de Greenwich. En España deberíamos tener esa misma hora pero para coincidir horariamente con Europa tenemos una hora más en invierno y dos horas cuando entra el horario de verano. Es la hora que tienen en Canarias ahora mismo.

Esta hora se toma como referencia en todo el mundo para estudiar la simultaneidad de un suceso, es decir si gente desde diferentes sitios lanzan un estudio de un evento astronómico y cada uno usa su propia hora, el que luego estudie toda la información se volverá loco para conseguir saber que pasó primero y qué después, por eso todos usamos la hora "UTM" hora universal.

Espero no haber metido la pata, si no estás en España dependerá de tu uso horário y de si hay horario de verano / invierno

saludos
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Volver a “Principiantes”