Ocular ¿Es normal?

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 13 Ago 2008, 22:31

Con buen seeing los X-Cel son bastante buenos quitando la ligera coma que dan a los bordes, no hace mucho, con un 20mm plosl no pude ver mucho detalle en la trífida, pero con el 21mm X-Cel pude distinguir perfectamente la "Y" oscura en el centro de la nebulosa y apreciar mucho más detalle, Vega con este ocular es sencillamente espectacular :shock: y Albireo..... mejor no te lo cuento y lo compruebas tu mismo.... :wink:

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Mensajepor Albedo » 15 Ago 2008, 14:46

Sr_Troncoso, quizá esta noche sí tengamos un buen cielo. Tras la lluvia de anoche y la bajada de temperaturas, creo que el cielo de Barcelona o alrededores promete. Yo voy a subime un rato a Collserola, que tengo que ponerme en serio con cuestiones como estacionar bien el teles, que todavía no he hecho nada en condiciones.
¿Se puede saber la tienda donde compraste ese ocular? Yo el telesopio que tengo lo compré en Nivel 10, en Pelayo, hace 2 semanas que lo tengo. ¿El tuyo cuál es?
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Sr_Troncoso
Mensajes: 66
Registrado: 18 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Sr_Troncoso » 15 Ago 2008, 16:18

Hola.

Ayer por la mañana lo he lleve a cambiar, ya que tenia otro problema añadido, unos topitos negros que molestaban un huevo, sobretodo cuando observas la Luna, y por suerte, solo tenían ese, así que me han devuelto el dinero.

Albedo, justo donde tu lo comprastes, y mi telescopio en un Celestron Nexmaster 114/1000 de tubo corto.

Justo bajando Pelayo, haciendo esquina con Rambla, tienes otra tienda, Yo me trage ayer por la mañana, dos de baader planetarium, el HYPERION Modular Eyepiece, de 8mm y 13mm los cuales probare hoy, si no se estropea el cielo.

Esta tienda te deja probar el producto durante un mes, y si no te convence........

Saludos a todos.

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Mensajepor Albedo » 15 Ago 2008, 16:56

Yo estuve tentado a hacerme con el tuyo, pero como le tengo un poco de fobia a los espejos, pues me hice con el refractor de 80, que a pesar de la abertura, da buenas imágenes. Supongo que mejoraría con buenos oculares, que los que vienen se ve que dejan mucho que desear.

Por cierto, ¿qué montura lleva tu teles? ¿Es la EQ-1? ¿Te vibra mucho el tubo si lo mueves un poco? Y otra cosa, si tienes el 114/1000 de tubo corto, este lleva una lente entre el espejo secundario y el ocular. ¿Tienes imágenes nítidas? ¿Lo tienes bien colimado?

Espero que no te moleste que te haga tantas preguntas, es que soy un mar de dudas y me arrimo a todo aquel/lla que me vaya aclarando lo que no tengo claro. En un par de semanas que llevo por aquí he ido aprendiendo y practicando un poco.

Saludos desde Hospitalet y que tengamos buen cielo esta noche.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Sr_Troncoso
Mensajes: 66
Registrado: 18 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Sr_Troncoso » 15 Ago 2008, 17:34

Albedo escribió:Yo estuve tentado a hacerme con el tuyo, pero como le tengo un poco de fobia a los espejos, pues me hice con el refractor de 80, que a pesar de la abertura, da buenas imágenes. Supongo que mejoraría con buenos oculares, que los que vienen se ve que dejan mucho que desear.

Por cierto, ¿qué montura lleva tu teles? ¿Es la EQ-1? ¿Te vibra mucho el tubo si lo mueves un poco? Y otra cosa, si tienes el 114/1000 de tubo corto, este lleva una lente entre el espejo secundario y el ocular. ¿Tienes imágenes nítidas? ¿Lo tienes bien colimado?

Espero que no te moleste que te haga tantas preguntas, es que soy un mar de dudas y me arrimo a todo aquel/lla que me vaya aclarando lo que no tengo claro. En un par de semanas que llevo por aquí he ido aprendiendo y practicando un poco.

Saludos desde Hospitalet y que tengamos buen cielo esta noche.


La montura es EQ2. Vibra algo mas de lo que me gustaria. Las imagenes son bastante nitidas, pero voy algo limitado, ya que no puedo poner otra barlow, pero ese tubo corto, me viene muy bien, a la hora de guardarlo.Y si, ya venia bien colimado.

Suerte esta noche

Volver a “Principiantes”