veo jupiter mal, sin contorno

enriqueschamann
Mensajes: 5
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

veo jupiter mal, sin contorno

Mensajepor enriqueschamann » 19 Ago 2008, 18:42

Hola a todos!!! Necesito ayuda. Veo jupiter muy luminoso y por la parte de arriba no lo veo nitido (con mucha luz saliendo); por la parte de abajo lo veo mucho mas nitido. Sin embargo, la luna la veo muy luminosa pero el contorno totalmente nitido. Mi Telescopio es Konusmotor 500. 114 de diametro y 500 de largo... Estoy en las Palmas de Gran Canaria, a la fueras. ¿Es normal? ¿Necesito ayuda?

Avatar de Usuario
Floren0
Mensajes: 108
Registrado: 15 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Canarias (Tenerife)

Mensajepor Floren0 » 19 Ago 2008, 21:27

Saludos

Por lo que cuentas parece que tienes un problema con la colimacion de tu equipo.
"Por la inquietud del hombre se conocen los deseos que tiene de ser feliz y dichoso". Wilfred Bion.

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Mensajepor omarspa » 19 Ago 2008, 21:32

Hola enriqueshamann,

Contacta con Astroeduca, que es un centro especializado en la astronomía ahí en Gran Canaria. Tlf: 928 661130 (Frank).

También puede que sea la óptica del konusmotor. Por lo visto o lo compraste en el corte inglés o en mediamarkt. Muy mala calidad la de esos equipos junto con los "big boss".

Un Saludo
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

enriqueschamann
Mensajes: 5
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

jupiter nada nitido

Mensajepor enriqueschamann » 20 Ago 2008, 01:37

Floren0 escribió:Saludos

Por lo que cuentas parece que tienes un problema con la colimacion de tu equipo.


hola!!!
Da igual que vea la luna nitida y jupiter no para el problema de colimacion?? Gracias por la respuesta primera

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 20 Ago 2008, 07:18

Yo creo que deberías ver el mismo efecto en la luna. Haz la prueba de la estrella. Apunta a una estrella (brillante, de 2ª o 3ª magnitud) con fuertes aumentos, y desenfócala. La sombra del espejo secundario debe aparecer en el centro de la imágen iluminada (normalmente formada por anillos). Es posible que sea un defecto del ocular, ¿has probado si al girar el ocular, el destello gira?.

Saludos :D

Aguilucho
Mensajes: 1
Registrado: 19 Ago 2008, 23:00

creo que se la causa de tu problema

Mensajepor Aguilucho » 20 Ago 2008, 20:38

Estás seguro de que el problema es el telescopio? yo creo que puede ser que el contorno de júpiter se esté deformando por el calentamiento global, aunque tampoco deberías descartar un problema con tu ocular, tu globo ocular!! :twisted:

Volver a “Principiantes”