telescopio c200n/gt

albacete
Mensajes: 16
Registrado: 21 Ago 2008, 23:00

telescopio c200n/gt

Mensajepor albacete » 22 Ago 2008, 16:24

hola
soy nuevo en este foro y tengo una duda sobre un telescopio que me quiero comprar, yo tengo un 114/1000 y me gustaria comprarme un c200n/gt y quesiera saber lo que veria con el y si es un telescopio bueno y que valga para toda la vida.

gracias por adelantado

rober150
Mensajes: 637
Registrado: 27 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor rober150 » 22 Ago 2008, 18:55

Hola! Bienvenido!
Es un telescopio estupendo. Te durará, si no toda la vida, sí muchísimos años.
Pero... ¿es imprescindible que tenga GoTo? Si lo quieres con GoTo, estupendo. Si no lo consideras necesario te puedes ir a por un 300mm en dobson por el precio del 200gt aproximadamente.
Notarás claramente la diferencia con el 114 ;) además... ¿el 114/1000 lleva barlow interna o mide aprox. 1metro?

Un saludo
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro

albacete
Mensajes: 16
Registrado: 21 Ago 2008, 23:00

Mensajepor albacete » 25 Ago 2008, 14:35

hola
y gracias por responderme si que lleva una barlow integrada es duplicadora y he leido que es de mala calidad, me gustaria que alguien que tuviera el c200n-gt me dijera como se ven las cosas con este telescopio y lo que puedo y no puedo ver
gracias
adios

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Mensajepor Albedo » 25 Ago 2008, 18:38

Hola albacete, bienvenido al foro. Respecto a lo que verás con el c200n, ya sólo por el diámetro podrás ver mucho más que con el 114. Y no sólo más, sino mejor. Esa mayor abertura (casi el doble del que tienes) permite captar más luz de los astros y los verás con más detalle. Y probablemente la óptica del que mencionas será de mayor calidad que la del que tienes (que no dices marca ni modelo, pero me imagino que será malillo, ¿no?).

Date un paseo por varios hilos de los foros y ve recabando opiniones, descripciones, prestaciones... aprenderás mucho. Yo no llevo todavía un mes por aquí y ya me he puesto al corriente de muchos conceptos.

Ánimo y que vaya muy bien con lo que al final decidas.

PD: uis, si este es ya mi mensaje 100, uhhhhhhh
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

neosuse
Mensajes: 100
Registrado: 05 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Lucena (Cordoba)
Contactar:

Mensajepor neosuse » 25 Ago 2008, 21:57

Hola Albacete, yo te recomiendo que empieces poco a poco, pues dejarse esa cantidad de dinero sin saber lo que es esto....pues como que es un poco arriesgado, yo tengo un telescopio de 60 euros del lidl y con el he visto muchas cosas. ¿Quieres el go to por comodidad? yo te recomiendo que vayas paso a paso, y lo mejor que puedes hacer es comprarte un skywatcher de 8" o sea 200 en montura dobson que salen por 300 euros y con ese tienes de sobra para todo menos seguimiento por go to y astrofotografia (esta ultima es un pozo sin fondo, necesitas muchisimo dinero) o inclinarte por la version de montura ecuatorial que salen por 500 euros.

Yo personalmente cuando diga de comprarme el telescopio sin duda alguna sera este mismo o el superior de 250 mm o sea un 10" en montura dobson. No pienso dejarme esa tal cantidad de dinero sin ser necesario para observar. Las monturas dobson otorgan gran estabilidad y los tubos por ese precio estan superbien, todo esto te lo pueden decir tambien Arbacia o baxter que son grandes expertos en la materia y me aconsejaron esto.

Saludos

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Mensajepor omarspa » 25 Ago 2008, 23:42

Hola Albacete,

Yo tengo ese mismo telescopio. La verdad que en visual está estupendo y además con esa montura va bastante bien.

A la hora de la fotografía, olvídate de hacer grandes cosas (no lo digo por el tubo) sino por la montura. En todo caso, si lo que quieres es comenzar e ir poco a poco, vete por el dobson de 12" o 14" que sale por el mismo precio que un C8N-GT.

Saludos.
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

albacete
Mensajes: 16
Registrado: 21 Ago 2008, 23:00

Mensajepor albacete » 26 Ago 2008, 14:42

hola y gracias por responderme
lo que no entiendo de los dobson es donde los pones sobre una montura que tienes o van asi tal cual
gracias
y
adios

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 26 Ago 2008, 15:33

Los dobson no son un tipo de telescopio sino de montura. La montura dobson es una montura de carpinteria: barata de construir, muy estable y facil de usar.

Las montras ecuatoriales, las que van en un trípode, requeiren mecanizado, trabajo en metales y mecanismos engranados. Todo eso encarece la montura.

un telescopio grande puedes montarlo muy eficazmente en una montura dobson por muy poco dinero, o por muchos cientos de euros si usas una montura ecuatorial de las de trípode.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 26 Ago 2008, 16:31

neosuse escribió:... todo esto te lo pueden decir tambien Arbacia o baxter que son grandes expertos en la materia y me aconsejaron esto.

Saludos


Se agradece lo de "experto en la materia" pero de eso nada, soy un simple "mindundi" al lado del Sr Arbacia :oops:
Imagen

neosuse
Mensajes: 100
Registrado: 05 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Lucena (Cordoba)
Contactar:

Mensajepor neosuse » 28 Ago 2008, 14:09

Vaya Baxter, eres muy honesto, no se a donde llegan tus conocimientos porque no hemos hablado, pero con Arbacia si he podido un poquito y la verdad es que sabe bastante pero los 2 sois muy buenos en esto, no es ningun cumplido, es la verdad.

Saludos

Volver a “Principiantes”