Ayuda con la alineación polar

Davidamigo
Mensajes: 11
Registrado: 21 Ago 2008, 23:00

Ayuda con la alineación polar

Mensajepor Davidamigo » 22 Ago 2008, 18:28

Muy buenas, mi nombre es David y soy nuevo en todo esto.
Necesito una ayuda con la alineación polar. He estado leyendo varios post y me queda bastante claro el cómo alinear la montura. Mi gran duda empieza a partir de ahí. En todos sitios he visto que una vez alineado el telescopio con la polar, no debo tocar los ejes de AR ni de declinación. ¿Pero entonces cómo muevo el telescopio para buscar un objeto, por ejemplo un planeta?
Mi mayor problema es que tengo un motorcillo EQ2, y quiero utilizarlo para hacer fotografías. Cuando lo pongo, este actúa sobre la AR, pero ¿cómo hago para apuntar a un objeto? ¿Sólo puedo mover el azimut? ¿Aflojo al motor para poder mover en AR? Ahí estoy totalmente perdido, y no he sido capaz de resolver mi duda por más que he mirado en internet...
Lo siento mucho si esta respuesta ya está en algún post, pero he mirado y no he visto nada...
Muchas gracias por todo.

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 22 Ago 2008, 18:52

Buenas:
Cuando ya se ha puesto en estación un instrumento se pueden tocar perfectamente los ejes de Declinación y A.R, lo que no debes mover nunca son los tornillos de azimut y altura de la propia montura, que son términos completamente distintos, estos son los que mueven la base hacia este y oeste y regulan la altura para elevar la montura a la misma latitud que el punto desde donde se observa.
Un saludo.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 22 Ago 2008, 18:56

Intenta seguir los pasos de este hilo que te pongo a continuación y luego me cuentas en ese mismo hilo para no abrir muchos temas con la misma cuestión, ok, así que cierro éste.
Perdido con la alineacion con la polar¡¡¡¡

Bienvenido al foro.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Volver a “Principiantes”