Sky Watcher -- Celestron

XTolkienX
Mensajes: 5
Registrado: 26 Ago 2008, 23:00

Sky Watcher -- Celestron

Mensajepor XTolkienX » 26 Ago 2008, 23:52

Hola a todos, soy nuevo en el foro, y también en este campo.
La verdad es que tengo ganas de comprarme un telescopio, y despuhes de investigar bastante, me estoi decantando por un 150/750.
Por lo que e leido es decente.

La duda que me surge es al comparar estos dos teles:

TELESCOPIO REFLECTOR SW 150/750 EQ-3 (SKY WATCHER) 238 euros


Telescopio Celestron Omni 750mm/150 XLT 389 euros
Les pongo las características ya que no me deja poner el link:

Diseño Óptico Reflector Newton con tratamiento StarBright XLT
Abertura 150mm (6")
Distancia Focal 750mm
Relación Focal f/5
Buscador 6x30mm con abrazadera
Soporte de tubo Cola de Milano
Montura Ecuatorial alemana, CG-4 con círculos de posición, mandos de movimiento lento, barra de contrapesos y dos pesas de 3,2kg y 1,8kg
Trípode De acero con patas de 44,5mm ∅
Oculares 25mm (30x) multi-tratado de 31,8mm de diámetro
Prisma Cenital 90° de 31,8mm de diámetro
Software CD - TheSky nivel I
Peso 20,64Kg

Me podrian decir sus opiniones sobre los dos? esk la diferencia de precio es un poco alta. aunque me imagino k sera por algo.jeje

muchas gracias de antemano por vuestro tiempo.

Un saludo
Última edición por XTolkienX el 27 Ago 2008, 11:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 27 Ago 2008, 00:42

La principal diferencia es el StarBright XLT del celestron, es un tratamiento de reflexión especial que consigue reflejar más luz, este tipo de tratamientos consiguen del orden del 95 al 97% de transmisión cuando un aluminizado normal está en el 88%, es bastante si consideras que hay dos superficies (la ganancia puede llegar al 20%).

Son bastante caros estos tratamientos, pero son más duraderos y resistentes. Los resultados son sorprendentes si comparas telescopios similares con diferentes tratamientos, sobretodo en aumentos bajos.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 27 Ago 2008, 09:03

Correcto... además, mira este hilo para más info:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... highlight=

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

XTolkienX
Mensajes: 5
Registrado: 26 Ago 2008, 23:00

Mensajepor XTolkienX » 27 Ago 2008, 11:18

muchas gracias por vuestra rapidez en responder.

una preguntilla mas, si no es molestia.

que tal es el celestron de antes, alguno lo tiene y me podria decir k tl le funciona? porque una cosa son las caracteristicas y otra las funcionalidades reales del telescopio.

y me podrian decir si ay alguno que se asemeje y no se salga del precio k merezca mas la pena?

Saben de algun refractor que merezca la pena, mas que el celestron que e puesto antes?, claro esta, que no se salga de mi presupuesto.jeje

un saludo y gracias de nuevo

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Mensajepor omarspa » 27 Ago 2008, 11:48

Pues un dobson también está sobre los 300-400€, tendrás alrededor de 10"-12" pulgadas de apertura, y ganarás en detalle y en potencia.

Con el dobson disfrutarás en visual, si más adelante quieres pasarte a fotografía, este dobson no te serviría, tan sólo el tubo óptico que podrías adaptarlo a una nueva montura, como por ejemplo mínimo la eq6.

Saludos y Bienvenido!
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 27 Ago 2008, 19:06

Hola XTolkienX, copn ese presupuesto sólo te llega para refractores acromáticos de pequeña abertura. Los más interesantes para visual (de 100mm para arriba) son algo más caros. Puedes mirarlos en AstroEduca, la tienda de nuestro patrocinador (busca en la tienda on line, la serie de telescopios OMNI).

Saludos :D

XTolkienX
Mensajes: 5
Registrado: 26 Ago 2008, 23:00

Mensajepor XTolkienX » 27 Ago 2008, 23:02

Gracias a todos por las opiniones que me abeis dado.


Un saludo

jaza1809
Mensajes: 392
Registrado: 12 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor jaza1809 » 03 Sep 2008, 19:37

Hola, yo tengo desde hace casi un año aproximadamante el Celestron OMNI 150. La verdad es que no me ha defraudado, si bien yo habia tenido un Meade ETX70 cuyas prestaciones son inferiores. En cielo profundo no te puedo decir mucho, pero el planetaria disfruto mucho. Quizas no sea tan exigente como algunas personas (o a lo mejor me hago por el tiempo) pero te puedo asegurar que es un buen telescopio. Eso si, viene solamente con un ocular de 25 mm normalito, aunque de momento le saco partido. Ten en cuenta que tendras que hacerte con algun que otro ocular mas y probablemente una barlow. Pero, poco a poco. La verdad que te lo recomiendo.

Se me olvidava, se comenta mucho que la montura que lleva (cg-4) es algo insuficiente para el tubo que lleva. Realmente es asi, pero si no vas a hacer fotografia, tampoco es algo como para no comprar este telescopio.

Un saludo.

Volver a “Principiantes”